Contenido
El estudiante puede elegir entre 4 áreas terminales
Finanzas: Tiene como finalidad formar a maestros e investigadores que posean conocimientos profundos en el desarrollo de estrategias y las aplicación de modelos de análisis financiero encaminados a la solución de problemas y a la toma de decisiones, bajo condiciones de riesgo e incertidumbre con mentalidad directiva y estratégica.
Mercadotecnia: Tiene como objetivo la formación de maestros e investigadores de alto nivel, que con creatividad, innovación, liderazgo, conocimiento de las herramientas, teorías y conceptos de la Mercadotecnia, conduzcan al desarrollo de proyectos, estrategias y directrices de acción, orientadas al logro de los objetivos de las empresas.
Alta Dirección:Tiene como meta formar maestros e investigadores lideres que se desempeñen como directivos, asesores o consultores, que con una visión global de su empresa y el mercado sean capaces de tomar decisiones estratégicas.
Negocios Internacionales: Tiene como finalidad formar líderes que asuman la responsabilidad de afrontar desde perspectivas conceptuales, los elementos fundamentales del entorno económico, siendo aptos para dirigir procesos de internacionalización de las organizaciones.
CICLO PROPEDÉUTICO
- Matemáticas
- Metodología de la Investigación
- Administración
- Economía
- Contabilidad
- Inglés
- Computación
CICLO METODOLÓGICO
PRIMER NIVEL
- Estadística para la Toma de Decisiones
- Administración Avanzada
- Contabilidad Avanzada
- Entorno Económico
SEGUNDO NIVEL
- Investigación de Operaciones para la Toma de Decisiones
- Administración de la Producción
- Administración de la Mercadotecnia
- Administración de los Recursos Humanos
- Administración Financiera I
TERCER NIVEL
- Administración Estrategica
ÁREAS TERMINALES
ÁREA TERMINAL "FINANZAS"
- Mercado de Dinero y capital
- Administración Financiera II
- Toma de decisiones Financiera
- Planeación Fiscal Financiera
- Planeación Financiera Integral
ÁREA TERMINAL "MERCADOTECNIA"
- Investigación de Mercados
- Marketing Estructural
- Administración de Ventas
- Estrategia Publicitaria y Promocional
- Planeación Estrategica de la Mercadotecnia
ÁREA TERMINAL "ALTA DIRECCIÓN"
- Desarrollo Humano Integral
- Desarrollo Organizacional
- Organizaciones de Alto Desempeño
- Creación y Gestión del Conocimiento
- Gestión Empresarial
ÁREA TERMINAL " NEGOCIOS INTERNACIONALES"
- Economía de los Negocios Internacionales
- Mundialización y Negocios Internacionales
- Marketing Internacional
- Marco Jurídico del Comercio Internacional y Contratos Internacionales
- Planeación Estratégica de los Negocios Internacionales
Esta es una maestría muy buena, recomendable por los excelentes catedráticos.
Daniel García
Maestría en Administración - Abril 2012
La maestría en administración es genial.
Karen González
Maestría en Administración - Septiembre 2011