Comentarios sobre Maestría en Administración - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México
-
Objetivos del curso
Formar maestros en Administración que ejerzan su capacidad de dirección, liderazgo, innovación, organización y adaptación al entorno empresarial. Capaces de diseñar estrategias para la toma de decisiones orientadas hacia la mejora continua y la solución integral de problemas en las organizaciones de cualquier giro y sector, con visión a corto y largo plazo. - Planear, ejecutar y evaluar teórica y metodológicamente acciones en el proceso administrativo, comercialización estratégica y el área de la finanzas. - Desarrollar las habilidades indispensables para poder ejercer su liderazgo en la organización. - Diseñar estrategias para el óptimo desarrollo de los recursos humanos y encaminarse al logro de los objetivos institucionales. - Valorar y aplicar los estándares de calidad, en productos y servicios, en cuanto a los requerimientos nacionales e internacionales. - Desarrollar habilidades que le permitan comunicarse de manera asertiva y efectiva ya sea de forma oral o escrita.
-
Curso dirigido a
Ingreso: Tener el conocimiento de manejo para el análisis de mercados, de información financiera, administrativa así como el manejo de información contable y económica. Contar con habilidad en la comunicación para un buen desarrollo en el trabajo de equipo.
-
Contenido
CAMPO LABORAL
Un alto porcentaje de profesionistas con estudios de maestría en el área administrativa, son requeridos para brindar sus servicio en el campo laboral como:
Empresas públicas y privadas
- Banca comercial.
- Bancas de investigación financiera.
- Casas de bolsa.
- Empresas comerciales.
- Creación de nuevas empresas.
- Despachos y consultorías financieras.
- En departamentos gubernamentales.
- En dirección de factor humano.
- En diseño publicitario.
- Comercialización estratégica de productos y servicios.
- Diseño de campañas publicitarias.
Organizaciones comunitarias (públicas y no gubernamentales)
- Toma de decisiones de mercadotecnia.
- Manejo de técnicas, métodos y medios de publicidad.
- Empleo de las técnicas de investigación para el análisis de la situación económica, administrativa, contable, jurídica, entre otros.
- Creatividad e iniciativa, proponiendo soluciones originales a los problemas en cuestión de mercadotecnia que se presenten.
- Interpretar y evaluar estados financieros.
- Para la toma de decisiones financieras en períodos críticos.
- Hacer uso de la información económica, administrativa, financiera para planear y solucionar problemas que afecten a su labor profesional y a la empresa en la que labore.
- Desarrollar habilidades que le permitan comunicarse de manera asertiva y efectiva ya sea de forma oral o escrita.
Lista de Asignaturas
Nivel Teórico
- Desarrollo de Habilidades de Investigación y comunicación Oral y Escrita
- Legislación del Mercadeo
- Análisis del Consumidor y Segmentación del Mercado
- Economía Financiera
- Estructura del Sistema Financiero mexicano
- Temas Selectos de Desarrollo Organizacional
- Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Alta Dirección
Nivel Práctico
- Distribución y Logística
- Producto y Precio
- Publicidad y promoción
- Innovación y Desarrollo de Productos
- Finanzas Corporativas
- Innovación Financiera
- Temas Selectos de Matemáticas Financiera
- Reingeniería Financiera
Nivel Especialización
- Dirección de Ventas
- Gerencia de Marca
- Planeación Estratégica Comercial
- Mercado de Dinero y Capitales
- Finanzas Internacionales
- Planeación Estratégica Comercial
- Formación de Cartera
- Técnicas y Modelos para la Toma de Decisiones
- Dirección de Recursos Humanos
- Temas Selectos de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
- Seminario de Investigación I
- Seminario de Investigación II