Objetivos del curso
- Formar Maestros en Administración de Organizaciones, con los conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarias para que participen y emprendan en forma efectiva procesos de formulación e implantación de estrategias organizacionales; para que ejerzan en forma sobresaliente, un liderazgo estratégico en la creación, conducción, impulso, desarrollo y renovación de las organizaciones y, que en forma positiva, solidaria y ética, contribuyan al bienestar y prosperidad de la región y del país, asimismo, prepararlos para el ejercicio de la docencia de alto nivel e iniciarlos en las actividades de investigación en este importante campo de conocimientos. - Que los egresados se desempeñen con eficacia y sean capaces de actuar como verdaderos agentes de cambio, ejerciendo un liderazgo estratégico en la creación, conducción, impulso, desarrollo y renovación de las organizaciones de la región y del país. - Que los egresados sean capaces de analizar y comprender críticamente el funcionamiento y la razón de ser de las organizaciones, de desarrollar e implantar en forma efectiva, soluciones innovadoras, cambios estratégicos apropiados a los problemas de conducción, desarrollo, transformación y renovación de las organizaciones. - Que los egresados adquieran una base sólida de conocimientos, en conceptos y situaciones, que les permita entender sistemáticamente la cultura y los problemas de las organizaciones, desarrollando actitudes constructivas, así como soluciones realistas y apropiadas para el entorno de éstas.