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Maestría en Administración.
Desarrollar y gestionar proyectos, así como dirigir estratégicamente sistemas administrativos de las empresas, para el análisis y la toma de decisiones, que permitan elevar la rentabilidad y competitividad en las organizaciones, de acuerdo con la realidad socioeconómica y cultural del país, así como con las exigencias del mercado internacional.
Acuerdo SEP 2024058. 16 de abril de 2002 / Actualización 2009.
Perfil de ingreso:
El aspirante deberá demostrar interés en adquirir conocimientos y experiencia para desarrollar habilidades en: planeación, dirección, control y operación a nivel gerencial; así como el desarrollo de actitudes que le permitan combinar el aspecto humano y administrativo en la empresa.
Perfil de egreso:
El egresado será capaz de diagnosticar, desarrollar y mejorar sistemas administrativos, mediante el uso de herramientas y tecnologías de información y comunicación, para incrementar la rentabilidad, competitividad y sustentabilidad de las organizaciones.
Requisitos de ingreso:
• Acta de nacimiento
original y 2 copias
• 4 fotografías tamaño infantil,
blanco y negro o a color
• Certificado de licenciatura
original y 2 copias
• 2 copias de la CURP
• 2 copias por ambos lados del título y cédula profesional
(para titularse, carta de petición de estudios de posgrado)
• Constancia de liberación del servicio social o documento que ampare que se encuentra cumpliendo con dicha obligación
• Pago de inscripción única
PLAN DE ESTUDIOS:
Área de Especialización
• Ética
• Teoría administrativa
• Metodología de la investigación aplicada a las ciencias administrativas
• Economía aplicada a los negocios
• Finanzas corporativas
• Administración de proyectos
• Desarrollo organizacional
• Herramientas de aplicación estadística
• Administración estratégica y operativa
• Administración de riesgos
Área de Innovación
• Gestión de la mercadotecnia
• Administración de operaciones
• Administración de activos intangibles
• Estrategias corporativas
• Teorías de la información y comunicación, y nuevos modelos de organización
• Dirección por competencias estratégicas
• Diálogos entre fe y razón
• Desarrollo de habilidades del pensamiento sistémico
• Investigación, diagnóstico y evaluación de un proyecto estratégico