Contenido
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Objetivo general.
Formar maestros que se desempeñen como directivos y/o consultores, con capacidad para participar en los procesos de toma de decisiones, formular e implantar estrategias aplicadas a la creación, organizaciones, dirección, promoción y desarrollo de las organizaciones en un marco de ética y responsabilidad social.
Objetivos específicos por campo de conocimiento.
Administración de Organizaciones
Formar maestros en administración para la dirección, desarrollo, consultoría y promoción de las organizaciones, en un marco de ética y responsabilidad social, a través del fortalecimiento de su capacidad de análisis para la formulación e implementación de estrategias, así como el desarrollo de sus habilidades de liderazgo, negociación y manejo de grupos de trabajo, para la resolución de problemas y toma de decisiones.
Administración de Sistemas de Salud
Formar maestros en administración para la dirección, desarrollo, consultoría, promoción y fortalecimiento de las organizaciones pertenecientes a los Sistemas de Salud, en un marco de ética y responsabilidad social, con capacidad para formular e implementar estrategias, participar en la toma de decisiones y resolución de problemas que enfrentan estas organizaciones.
Administración de Negocios Internacionales
Formar maestros en administración para la dirección, consultoría, desarrollo y promoción de las organizaciones en un contexto internacional, bajo un marco de ética y responsabilidad social, que les permita evaluar, gestionar y negociar las oportunidades en el comercio internacional, considerando los entornos multiculturales con una visión sistémica a largo plazo.
Administración Industrial
Formar maestros en administración que se desempeñen con eficacia en la dirección de las organizaciones de los sectores químico, energético, farmacéutico, biotecnológico, alimentario y de procesos en general para la solución de problemas y la toma de decisiones.
Administración de la Tecnología
Formar maestros en administración para posiciones de liderazgo capaces de aplicar sus conocimientos y habilidades en la administración de la tecnología e innovación asociada para el logro de objetivos organizacionales y la creación de ventajas competitivas en las empresas en un marco de ética, responsabilidad social y sustentabilidad.
Administración de las Contribuciones
Formar maestros en administración capaces de analizar e interpretar el sistema de contribuciones nacional y los efectos internacionales de la fiscalidad, a fin de brindar asesoría y tomar decisiones y profundizar en los estudios teóricos en los sectores privado, público o social en todo lo concerniente al ámbito del fenómeno tributario.
Administración del Autotransporte de Pasajeros
Formar maestros en administración para la dirección, desarrollo y promoción efectiva de las empresas del autotransporte de pasajeros, en un marco de ética y responsabilidad social, desarrollando su capacidad de análisis para la formulación e implementación de estrategias, sus habilidades de liderazgo, negociación y manejo de herramientas para la resolución de problemas y la toma de decisiones.
Administración del Deporte
Formar maestros en administración para la dirección, desarrollo y promoción efectiva de las organizaciones deportivas en un marco de ética, responsabilidad social y sustentabilidad, a través del fortalecimiento de su capacidad de análisis y desarrollo de habilidades de liderazgo, y negociación para la resolución de problemas que involucren los agentes y entidades del sistema nacional e internacional del deporte.
Administración de Restaurantes
Formar directivos y/o consultores para la administración de la industria restaurantera que manejen en forma óptima todos sus recursos, en un marco de ética y de responsabilidad social en la toma de decisiones en dicha industria. Además, que sean capaces de formular e implementar estrategias creativas y saludables, para lograr un mejor posicionamiento de la gastronomía tanto a nivel nacional como internacional.
Administración del Turismo
Formar maestros en administración para la dirección, consultoría, desarrollo y promoción de las organizaciones en el sector turístico y de la hospitalidad, que desarrollen e implementen modelos de gestión empresarial y estrategias que les permitan la acertada toma de decisiones en los negocios turísticos, incorporando soluciones, considerando las innovaciones y oportunidades del sector, con una visión ética y de responsabilidad social.
Perfil de ingreso.
En cuanto a conocimientos el aspirante deberá contar con:
• Formación profesional a nivel licenciatura.
• Fundamentos teóricos en administración, información financiera, economía, derecho y matemáticas.
• Conocimiento del idioma inglés que le permita la lectura de textos, y artículos especializados.
• Manejo de las tecnologías de la información.
Habilidades para:
• Expresar sus ideas y comunicarse de manera efectiva.
• Trabajar en equipos multidisciplinarios.
• Analizar problemas para la toma de decisiones.
• Razonamiento crítico y aplicación del conocimiento.
Actitudes:
• Interés por el estudio.
• Visión de su desarrollo profesional y plan de vida.
• Compromiso con la excelencia de su profesión e interés por mantenerse
actualizado.
• Interés por los fenómenos del entorno económico, político, social y cultural.
• Compromiso por acrecentar su cultura en general.
• Visión integral sobre conocimientos de diversas disciplinas.
Perfil de egreso.
El egresado de la Maestría en Administración tendrá conocimientos sobre:
• Teoría de la administración y la organización, así como de las nuevas tendencias en las que se encuentran inmersas las organizaciones.
• Métodos cuantitativos aplicados a la toma de decisiones.
• Entorno de las organizaciones para identificar problemáticas y desarrollar
alternativas de solución.
• Fundamentos teórico metodológicos para el diseño y desarrollo de trabajos de investigación.
• Técnicas de comunicación, negociación y manejo de grupos de trabajo.
La UNAM es excelente, recomendable por los amplios programas educativos y los mejores catedráticos.
Perla Moreno
Maestría en Administración - Abril 2012
Una buena opción
Es una modalidad ideal para personas autodidactas con poco tiempo.
Cinthia Greene
Maestría en Administración - Febrero 2012
La Maestría en Administración me ha resultado el complemento perfecto a mi Carrera.
Anónimo
Maestría en Administración - Diciembre 2011
Muy buena maestría.
Mario Cruz
Maestría en Administración - Septiembre 2011
Los docentes de la Maestría en Administración son muy buenos.
Anónimo
Maestría en Administración - Septiembre 2011
El programa de estudios de la Maestría en Administración es excelente en todos sus aspectos. LA Universidad Nacional Autónoma de México es la máxima casa de estudios del país y posiblemente una de las mejores de Latinoamérica.
Anónimo
Maestría en Administración - Junio 2011
Es un producto muy novedoso, amigable y por al acceso de casi todas las personas y sobre todos los estudiantes que ademas de contar con una herramienta de estudio, este equipo es un acompañante vital que los pone en contacto con el mundo, amigos y consigo mismos. Felicidades es un excelente producto. MBA. Alejandro E. Lerma Kirchner FCA, UNAM, México
Alejandro Eugenio Lerma Kirchner
Maestría en Administración - Junio 2011
Gracias a la Maestría en Administración de la Universidad Autónoma de México pude perfeccionar mi carrera y profesión.
Anónimo
Maestría en Administración - Junio 2011