Maestría en Administración en Mercadotecnia Estratégica.
La Maestría en Administración en Mercadotecnia Estratégica forma profesionales capaces de generar planes y estrategias competitivas que favorezcan la administración eficiente de recursos humanos, técnicos, materiales y financieros e impacten en la generación de valor de las organizaciones y fomenten el desarrollo sostenible de su entorno.
¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?:
• Identificar áreas de oportunidad sobre las cuales se implementen modelos de gestión innovadora con herramientas analíticas y financieras.
• Monitorear las tendencias que indican la necesidad de nuevos productos o servicios.
• Utilizar tecnologías de la información para recolectar, sustentar y analizar información que apoye la conectividad colaborativa, la gestión del conocimiento y la toma de decisiones.
• Liderar equipos de trabajo, valorando al factor humano como fundamental en cualquier organización y vinculando la mejora continua a su rol profesional.
• Implementar técnicas de comunicación, negociación y manejo de grupos de trabajo colaborativos.
• Diagnosticar la situación integral de una empresa, su mercado y el entorno global, para proponer planes de acción que respondan a sus necesidades.
• Optimizar los ingresos en el ámbito online de la organización a través de diversas estrategias.
• Analizar las tendencias de marketing en Internet, para el desarrollo de estrategias efectivas de lanzamiento, posicionamiento, mantenimiento o relanzamiento de productos y servicios en el mercado.
¿Dónde podré trabajar?:
El egresado será capaz de seleccionar, producir y comunicar el valor de un producto o servicio a grupos de consumidores o a organizaciones, lo que le permitirá desempeñarse como:
• Analista de Marketing
• Consultor de Negocios de Marketing
• Coordinador de e-Commerce
• Coordinador de Marketing
• Director de Administración y Finanzas
• Especialista en Marketing online
Asignaturas:
- Administración de las organizaciones
- Administración estratégica
- Mercadotecnia estratégica
- Ética en la mercadotecnia
- Comercio Electrónico y mercadotecnia en la Web
- Investigación de mercados
- Habilidades directivas
- Contabilidad administrativa y finanzas corporativas
- Tecnologías de la información para la toma de decisiones
- Estadística para negocios en mercadotecnia
- Mercadotecnia digital
- Desarrollo del capital humano
- Mercadotecnia móvil y redes sociales
- Comunicación comercial
- Seminario de investigación en mercadotecnia
- Pronósticos de negocios
Créditos Totales: 82
*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 12 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20193168 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.