Maestría en Administración de Recursos Humanos - En línea

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  • Contenido
    Maestría en Administración de Recursos Humanos.

    La Maestría en Administración de Recursos Humanos forma profesionales capaces de promover la identificación y valoración del factor humano como elemento fundamental del éxito de las organizaciones y administrar eficientemente los recursos humanos, técnicos y materiales dentro de cualquier Organización de acuerdo a los marcos legales vigentes desarrollando las habilidades profesionales de diseño y aplicación de modelos empresariales que permitan solventar los problemas complejos de negocios mediante métodos analíticos vinculados al uso de las tecnologías a través de un marco ético y un pensamiento estratégico.

    Perfil de Egreso:

    El perfil del egresado de la Maestría de Administración de Recursos Humanos es el de un profesional en el área de la Administración con conocimientos técnicos y administrativos que destaca por su capacidad y habilidad para prever los problemas de su función profesional, manteniendo un enfoque innovador y desempeñándose de manera ética con responsabilidad social y sentido humano. El egresado tiene conocimientos que le permiten analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones.  

    Tendrá conocimientos sobre:
    • Teoría administrativa y los nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno
    • Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios
    • Técnicas de comunicación, negociación y manejo de grupos de trabajo
    • Estrategias de optimización de los ingresos en la gestión de la calidad de la organización
    • Técnicas de comunicación, negociación y manejo de equipos de trabajo
    • Tomar decisiones adecuadas en materia fiscal para dar cumplimiento a la legislación a través de una planeación estratégica
    • Instrumentación ejecutiva del Marco legal de las organizaciones
    • Habilidades directivas para manejar a los equipos de trabajo
    • Habilidades para negociar y administrar recursos dentro de las empresas
    • Aplicación y desarrollo de visiones estratégicas empresariales
    • Valorar las tecnologías para desarrollar ventajas competitivas
    • Desarrollar una comunicación clara de transmisión de ideas concretas en contextos organizacionales multiculturales a nivel interpersonal, local y nacional.
    • Análisis y resolución de problemas
    • Aceptación de los principios éticos y de responsabilidad social
    • Ejercer un liderazgo positivo que se traduzca en acciones de mejora a su entorno
    • Actitud de servicio a sus colegas y comunidad
    • Sentido de ética y responsabilidad
    • Comprometido con el desarrollo del país y de la comunidad
    • Manifestar en todo momento su compromiso con la excelencia
    Cuatrimestre 1
    • Administración de las Organizaciones
    • Desarrollo del Capital Humano
    • Contabilidad  Administrativa
    Cuatrimestre 2
    • Administración Estratégica
    • Habilidades Directivas
    • Formación y Desarrollo de Recursos Humanos
    Cuatrimestre 3
    • Derecho Corporativo
    • Comportamiento y Ética Organizacional
    • Finanzas Corporativas
    Cuatrimestre 4
    • Tecnologías de Información para la Toma de Decisiones
    • Inteligencia Emocional
    • Relaciones Laborales en la Empresa
    Cuatrimestre 5
    • Coaching Ejecutivo
    • Gestión del Cambio e Innovación
    Cuatrimestre 6
    • Seminario de Investigación
    • Planeación Estratégica de Programas de Recursos Humanos

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