Maestría en Administración de Recursos Humanos.
La Maestría en Administración de Recursos Humanos forma profesionales capaces de promover la identificación y valoración del factor humano como elemento fundamental del éxito de las organizaciones y administrar eficientemente los recursos humanos, técnicos y materiales dentro de cualquier Organización de acuerdo a los marcos legales vigentes desarrollando las habilidades profesionales de diseño y aplicación de modelos empresariales que permitan solventar los problemas complejos de negocios mediante métodos analíticos vinculados al uso de las tecnologías a través de un marco ético y un pensamiento estratégico.
Perfil de Egreso:
El perfil del egresado de la Maestría de Administración de Recursos Humanos es el de un profesional en el área de la Administración con conocimientos técnicos y administrativos que destaca por su capacidad y habilidad para prever los problemas de su función profesional, manteniendo un enfoque innovador y desempeñándose de manera ética con responsabilidad social y sentido humano. El egresado tiene conocimientos que le permiten analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones.
Tendrá conocimientos sobre:
- Teoría administrativa y los nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno
- Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios
- Técnicas de comunicación, negociación y manejo de grupos de trabajo
- Estrategias de optimización de los ingresos en la gestión de la calidad de la organización
- Técnicas de comunicación, negociación y manejo de equipos de trabajo
- Tomar decisiones adecuadas en materia fiscal para dar cumplimiento a la legislación a través de una planeación estratégica
- Instrumentación ejecutiva del Marco legal de las organizaciones
- Habilidades directivas para manejar a los equipos de trabajo
- Habilidades para negociar y administrar recursos dentro de las empresas
- Aplicación y desarrollo de visiones estratégicas empresariales
- Valorar las tecnologías para desarrollar ventajas competitivas
- Desarrollar una comunicación clara de transmisión de ideas concretas en contextos organizacionales multiculturales a nivel interpersonal, local y nacional.
- Análisis y resolución de problemas
- Aceptación de los principios éticos y de responsabilidad social
- Ejercer un liderazgo positivo que se traduzca en acciones de mejora a su entorno
- Actitud de servicio a sus colegas y comunidad
- Sentido de ética y responsabilidad
- Comprometido con el desarrollo del país y de la comunidad
- Manifestar en todo momento su compromiso con la excelencia
Cuatrimestre 1
- Administración de las Organizaciones
- Desarrollo del Capital Humano
- Contabilidad Administrativa
Cuatrimestre 2
- Administración Estratégica
- Habilidades Directivas
- Formación y Desarrollo de Recursos Humanos
Cuatrimestre 3
- Derecho Corporativo
- Comportamiento y Ética Organizacional
- Finanzas Corporativas
Cuatrimestre 4
- Tecnologías de Información para la Toma de Decisiones
- Inteligencia Emocional
- Relaciones Laborales en la Empresa
Cuatrimestre 5
- Coaching Ejecutivo
- Gestión del Cambio e Innovación
Cuatrimestre 6
- Seminario de Investigación
- Planeación Estratégica de Programas de Recursos Humanos