Maestría en Administración de Negocios con Mercadotecnia.
Perfil del egresado.
Al cursar la Maestría en Administración de Negocios en área de Mercadotecnia, te convertirás en un profesional de alto desempeño:
- Solucionarás problemas complejos de administración y mercadotecnia con ayuda de métodos analíticos para dirigir efectivamente.
- Implementarás cambios administrativos y tecnológicos para el buen funcionamiento de las empresas.
- Generarás nuevas ideas que puedan ser aplicadas en proyectos innovadores y efectivos.
- Interactuarás con otros especialistas en la definición de estrategias y acciones para el logro de ventajas competitivas en las empresas.
- Aplicarás métodos cuantitativos y contables para la toma de decisiones y evaluarás proyectos financieros usando las nuevas tecnologías de información.
- Aplicarás la administración de operaciones y los sistemas de información para dirigir estratégicamente a las empresas.
- Planearás, desarrollarás y evaluarás proyectos de mercadotecnia.
- Utilizarás herramientas como el análisis de precios, la publicidad y el análisis del consumidor para crear estrategias de posicionamiento de productos y servicios en el mercado meta.
Campo laboral.
- Agencias de investigación de mercados.
- Agencias de mercadotecnia, comunicación y publicidad.
- Las áreas de comercialización, ventas, mercadotecnia y publicidad de las empresas.
- Áreas de imagen de instituciones públicas o privadas.
- Consultoras de ventas.
- Mi propia empresa.
Ventajas.
En la Universidad TecMilenio:
- Estudiarás en un sistema universitario de 33 campus, 6 sedes y un campus en línea, donde interactúan más de 31,400 alumnos y 3,900 profesores en todo el país.
- Formarás parte del Sistema Tecnológico de Monterrey.
- Estudiarás con un modelo educativo innovador y emplearás plataformas tecnológicas de vanguardia y laboratorios de clase mundial.
- Formarás parte del Top Ten de las Mejores Universidades de México.
- Contarás con el Centro de Empleabilidad que integra Bolsa de Trabajo, Plan de Desarrollo Profesional y Personal, Vinculación Empresarial y Relación con Egresados.
- Tu educación estará a cargo de profesores con amplia experiencia en su campo de especialidad porque están vinculados al mundo laboral y conocen las exigencias de las organizaciones.
Beneficios.
Al estudiar una maestría en línea:
- Podrás acceder a tecnología educativa de vanguardia por medio de internet para que estudies con flexibilidad de tiempo y espacio.
- Te certificarás en competencias con alto valor en el mercado nacional e internacional, para que demuestres que sabes hacer algo específico y tengas un valor agregado como profesionista.
- Tu superación te dará mejores oportunidades de empleo.
- Complementarás tu experiencia profesional mediante materias evaluadas por una empresa.
- Tendrás un plan de estudios diseñado considerando las necesidades y demandas de las empresas.
- Tendrás profesores en línea nacionales y extranjeros con experiencia en aprendizaje en línea que te acompañarán y facilitarán el desarrollo de tus competencias por su amplia experiencia en el ámbito laboral.
- Contarás con el apoyo de asesores académicos en línea, quienes te orientarán en tu plan de vida y carrera, inscripciones, manejo de la plataforma educativa y uso de la biblioteca digital.
- Podrás estudiar una materia opcional en inglés.
- Tendrás la oportunidad de combinar los estudios con tu trabajo, tu familia y tus actividades personales porque podrás:
- Concluir tu maestría en 1 año 8 meses de estudio.
- Cursar hasta 3 materias tetramestrales.
- Cursar una materia por mes, de acuerdo con tus horarios laborales.
Plan de estudios.
Primer tetramestre
- Fundamentos de la administración
- Contabilidad y administración financiera
- Métodos cuantitativos para la toma de decisiones
Segundo tetramestre
- Economía
- Administración de operaciones
- Análisis de la información financiera
Tercer tetramestre
- Toma de decisiones administrativas y financieras
- Dirección estratégica
- Mercadotecnia
Cuarto tetramestre
- Investigación de mercados
- Comportamiento del consumidor
- Metodología de la investigación
Quinto tetramestre
- Estrategias de producto y promoción
- Estrategias de distribución y precio
- Desarrollo de proyecto de campo
Modalidad: Online
Periodo: Tetramestral