Maestría en Administración de Empresas de Servicio.
Impartición: Se imparte de manera Online y Presencial.
OBJETIVO:
Forma maestros en la administración y gestión de empresas de servicio, integrando el valor del servicio como estrategia de diferenciación en la competitividad con un enfoque innovador a partir de las tecnologías de información, para plantear, implementar y evaluar estrategias de servicios que favorezcan el desarrollo de las organizaciones.
PERFIL DE INGRESO / EGRESO:
Perfil de Ingreso:
Conocimientos
- Reconoce los elementos de la planeación y programación.
- Distingue las herramientas básicas para la toma de decisiones.
- Analiza situaciones reales de manera objetiva.
Habilidades y/o Destrezas
- Se expresa con claridad.
- Trabaja en equipo.
- Plantea soluciones a problemáticas específicas.
- Se comunica en inglés, por medio del lenguaje oral y escrito.
Valores y/o Actitudes
- Demuestra una actitud de liderazgo.
- Es asertivo.
- Se interesa por la autoformación que le permita adquirir una formación multidisciplinaria.
- Actúa de manera responsable y honesta.
- Es paciente para con los demás.
- Se apega a la verdad.
Hábitos
- Reacción proactiva ante situaciones diversas.
- Trabaja de forma sistemática.
- Hábito de colaboración.
- Apego a la lectura de análisis, focalizada y de consulta.
- Hábito de servicio e interés por los demás.
Perfil de Egreso:
Competencias Profesionales
- Distingue los nuevos retos que la economía global presenta en la administración y gestión de las organizaciones de servicio.
- Aplica una visión sistémica e integral en el desarrollo de estrategias que impacten en la administración de las organizaciones de servicio.
- Establece estrategias competitivas al identificar los actores y las reglas que están presentes en los procesos de las organizaciones.
- Toma decisiones estratégicas de la empresa de servicio, sea pública o privada, aplicando metodologías y tecnologías.
- Colabora en proyectos interdisciplinarios para resolver problemáticas multiculturales en organizaciones de servicios.
- Desarrolla estrategias innovadoras de servicio tomando en cuenta las demandas de la globalización.
- Evalúa los procesos organizacionales para optimizar la calidad de los servicios al cliente.
- Promueve una actitud proactiva en la solución de problemas que se presentan en las organizaciones de servicio.
PLAN DE ESTUDIOS:
Usted tiene la ventaja de diseñar y armar su plan de estudios con ayuda del Director Académico, de acuerdo al perfil profesional que desea desarrollar. Deberá seleccionar un mínimo de 76 créditos.
Asignaturas Obligatorias. *
I. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
SER550 6 Administración y Gestión de los Servicios *
SER551 7 Estrategias Innovadoras de Servicio *
MER552 7 Comportamiento del Consumidor *
II. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (MÍNIMO 1)
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
ADM551 7 Planeación Global Estratégica
ADM553 7 Dirección de Empresas Sustentables
ORG550 6 Dirección y liderazgo en las Organizaciones
ORG551 7 Gestión de Empresas Pequeñas, Medianas y Familiares
ORG553 7 Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas
ORG555 6 Gobierno Corporativo y Desempeño Empresarial
NEG552 7 Plan de Negocios
MAT550 7 Estadística Descriptiva e Inferencial
III. MERCADOTECNIA (MÍNIMO 1)
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
MER551 7 Investigación de Mercados
MER553 7 Mercadotecnia de Relaciones y Servicios
MER554 7 Comunicación Comercial
MER555 7 Estrategias de Comercialización
MER578 7 Dirección y Mercadotecnia
VTA551 7 Estrategias de la Negociación
IV. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y TURISMO
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
AGR560 6 Turismo Sustentable
AGR561 6 Agroturismo
SER552 6 Entorno Global de los Negocios
SER553 6 Calidad y Normatividad del Servicio
ING552 6 Estrategias de Calidad
ITI564 7 Tecnologías para el Comercio Electrónico
V. DESARROLLO HUMANO
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
HUM542 6 Integración Humana
HUM550 6 Gestión del Talento
HUM560 7 Liderazgo y Misión de Servicio *
ORG552 7 Teoría, Estructura y Procesos Organizacionales
ORG554 6 Procesos Humanos de la Conducción de las Organizaciones
VI. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
ECO551 7 Entorno Financiero
ECO554 7 Microeconomía
ECO555 7 Macroeconomía
DER564 7 Marco Jurídico de la Empresa
VII. SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
INV630 6 Seminario de Actualización
INV631 6 Seminario de Innovación
INV632 6 Seminario de Integración
VIII. INVESTIGACIÓN
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
INV650 7 Metodología de la Investigación
TEM550 7 Estancia Profesional
TEM551 7 Proyecto Profesional
TEM011 7 Tesis Maestría I
TEM012 8 Tesis Maestría II
Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales. Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.
Muy buena Maestría, la recomiendo, excelentes docentes.
Roberto Chávez
Maestría en Administración de Empresas de Servicio - Abril 2012
Excelente Maestría
Jorge
Maestría en Administración de Empresas de Servicio - Octubre 2011