Máster en Administración de Centros de Salud.
El Máster en Administración de Centros de Salud forma profesionales capaces de enfrentar los retos y satisfacer las necesidades de la sociedad en el ámbito de la salud, mediante la administración eficiente de los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros de las instituciones de este sector, promoviendo el valor del factor humano como elemento fundamental del éxito de las organizaciones de esta naturaleza.
Perfil de ingreso.
El programa está dirigido al profesionista que desee formarse en la gestión de las organizaciones de salud, capaces de mejorar la competitividad de sus instituciones mediante estrategias administrativas de mejora y calidad en el servicio. Es una excelente opción para profesionales con estudios de Medicina, Enfermería, Odontología, Administración y especializados en el área de la salud en general.
Adquisición de conocimientos.
El máster acentúa la formación de actitudes y valores dirigidos a mantener un enfoque innovador y un desempeño ético en el ámbito de la salud. El egresado tendrá conocimientos técnicos y administrativos para prever los problemas de su función profesional, así como habilidades entre las que destacan:
- Planeación, organización, coordinación y evaluación de la función administrativa en instituciones de salud públicas y privadas haciendo un uso eficaz y eficiente de los recursos en apego a las disposiciones legales vigentes en este campo.
- Diseño, gestión y evaluación de planes y programas en instituciones de salud que les permitan la mejora en la calidad de sus servicios y su posicionamiento estratégico.
- Liderazgo ético y efectivo con enfoque en el factor humano.
- Análisis de las características y problemáticas de los sistemas de salud para gestionar soluciones y servicios acordes a sus necesidades
- Análisis, adaptación y desarrollo de estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones.
- Optimización de los recursos dentro de la organización, así como para el análisis y resolución de problemas.
- Habilidades directivas, de comunicación, negociación y manejo de equipos de trabajo.
- Habilidades para administrar empresas proveedoras de bienes y servicios de salud.
Asignaturas:
1 Cuatrimestre.
Administración de las Organizaciones
Desarrollo del Capital Humano
Contabilidad Administrativa
2 Cuatrimestre.
Administración Estratégica
Estrategias de Mercadotecnia en el Sector Salud
Habilidades Directivas
3 Cuatrimestre.
Derecho Corporativo
Comportamiento y Ética Organizacional
Finanzas Aplicadas al Sector Salud
4 Cuatrimestre.
Sistemas de Información en el Sector Salud
Inteligencia Emocional
Economía y Salud