Licenciatura Mixta en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas.
Objetivo general de la carrera.
Formar profesionistas preparados para planear, organizar, dirigir y controlar los procesos y procedimientos de comunicación interna y externa de las empresas, conocimientos teóricos e instrumentales útiles para la gestión, transformación, manejo, difusión oportuna y objetiva de la información en los ámbitos publicitario, periodístico, organizacional y de medios masivos de comunicación, tanto públicos como privados, para hacer eficiente y fluido el proceso de comunicación y mejorar las relaciones públicas entre los diferentes agentes de una sociedad. Integrar y coordinar el área de relaciones públicas de las empresas, aprovechar escenarios propicios de campañas publicitarias y precisar mejoras estratégicas en el desarrollo de la comunicación organizacional, coordinación de eventos publicitarios y de mejora de imagen pública de personas y empresas.
Las Nuevas Licenciaturas Mixtas te ofrecen.
Tecnología para el aprendizaje:
Estudiarás bajo un modelo innovador con tecnologías especializadas para la educación como es la plataforma Open LMS, aulas virtuales de Blackboard Collaborate y el mejor complemento para tu educación: Google Workspace for Education Plus. Asimismo, contarás con asesorías presenciales por las tardes en donde docentes altamente calificados aclararán todas tus dudas y vivirás al máximo la experiencia universitaria.
Balance de horas:
Modelo educativo que te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo. Gracias al uso de las herramientas digitales, desarrollarás todo tu potencial al adquirir conocimientos en línea y presencialmente, pues asistirás a tu plantel 4 horas, 1 o 2 días a la semana para maximizar tu aprendizaje, ¡lo mejor de dos modelos educativos en uno!
Experiencia universitaria y práctica para el trabajo:
Obtén experiencia y aplica de inmediato los conocimientos aprendidos durante tu licenciatura para el beneficio de tu crecimiento laboral. Empodérate, destaca tu capacidad de trabajar con equipos conformados por diferentes disciplinas.
Diplomados:
Desarrollo de habilidades a lo largo de tu carrera. Obtendrás hasta 4 diplomados* que avalan el conocimiento y habilidades que vas desarrollando. Vuélvete más competitivo.
Turno: Matutino, vespertino, nocturno y mixto
Plan: Cuatrimestral
Modalidad: Semi presencial
Duración: 3 años
Perfil de Ingreso.
Aptitudes:
- Compromiso, responsabilidad y
- servicio.
- Iniciativa y creatividad.
- Trabajo en equipo.
Habilidades:
- Capacidad reflexiva.
- Pensamiento crítico.
- Habilidades digitales básicas
- Colaboración e interacción grupal.
Conocimientos:
- Comprensión lectora.
- Expresión oral y escrita.
- Aplicación de conceptos numéricos básicos.
- Poseer cultura general y conocimientos del nivel académico previo.
Plan de Estudios.
Área Básica:
- Modelos de Gestión Empresarial
- Contabilidad Financiera
- Matemáticas para los Negocios
- Derecho y Negocios
- Comportamiento Organizacional
- Información Financiera y Toma de Decisiones
- Matemáticas Financieras
- Tecnologías de Información en la Empresa
- Finanzas Empresariales
- Estadística Descriptiva
- Microeconomía
- Administración del Talento Humano
- Presupuestos
- Estadística Inferencial
- Macroeconomía
- Mercadotecnia e Innovación
Área Disciplinar:
- Enfoque Teórico de la Comunicación
- Semiótica y Comunicación
- Análisis de la Conducta
- Relaciones Públicas y Comunicación
- Periodismo en Medios Digitales
- Mediación y Comunicación Interactiva
- Responsabilidad Social Corporativa
- Cabildeo y Técnicas de Relaciones
- Públicas
- Imagen y Opinión Pública
- Gestión de la Comunicación
- Desarrollo de la Comunicación
- Organizacional
- Imagen Corporativa
- Plan de Relaciones Públicas y
- Comunicación Integral
Área Interdisciplinar:
- Comportamiento del Consumidor
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Gestión de la Mercadotecnia
- Gestión de Proyectos Investigación Cuantitativa de Mercados
- Comercio Electrónico
- Estructura Geopolítica y Prospectiva Mundial
¿Dónde podrás trabajar?.
En instituciones públicas o privadas en áreas como relaciones públicas, comunicación interna y externa, recursos humanos, capacitación, imagen institucional y publicidad.
Perfil de Egreso.
Conocimientos:
- Desarrollo de procesos de comunicación.
- Planeación estratégica y toma de decisiones.
- Métodos cuantitativos, matemáticas financieras y técnicas estadísticas.
- Gestión de proyectos.
Habilidades:
- Coordinación de trabajo en equipo, definiendo, compartiendo y delegando responsabilidades en la organización.
- Identificación, diseño y capitalización de oportunidades de desarrollo profesional.
- Colaboración, coordinación y dirección de equipos multidisciplinarios para el logro de los objetivos.
- Toma de decisiones, apoyado en su capacidad de análisis de información y de negociación, con una visión sistémica de la organización y su entorno.
Actitudes y Valores:
- Comportamiento ético.
- Visión empresarial.
- Constancia y esfuerzo.
- Perseverancia y superación.