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Modalidad escolarizada.
Acuerdo SEP 972248 29 de julio de 1997 / Actualización 2013.
Perfil de egreso.
El egresado de la licenciatura en Mercadotecnia Integral será capaz de analizar, diseñar y administrar sistemas de información e investigación, además de tendencias de mercado, así como de crear y ejecutar planes y estrategias de mercadotecnia, realizando pronósticos y proyecciones, mediante el uso de herramientas tecnológicas, financieras, estadísticas y psicológicas, con el fin de mejorar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio que permitan satisfacer la demanda de productos y servicios existentes o nuevos, en un contexto global, asumiendo una actitud ética, de colaboración y responsabilidad social, con una visión analítica, comprometida y proactiva.
Campos de acción.
• Investigación de mercados
• Emprendimiento
• Negociación comercial
• Asignación de precios
• Ventas
• Diseño de estrategias mercadológicas
• Registro de marcas y patentes
• Planes de inversión y negocios
Proceso de admisión.
- Proporcionar los datos para la asignación de matrícula vía correo electrónico, telefónica o acudiendo al campus.
- Cubrir el monto del costo del trámite de admisión en caja de la Universidad o en BANAMEX y número de referencia asignado.
- Realizar examen y entrevista de admisión.
- Una vez que acreditaste tu proceso de admisión, acudir a la Universidad a entregar tu documentación.
El costo de tu cuatrimestre dependerá del número de materias que formen tu carga académica.
Nota: El trámite de admisión no es reembolsable. La inscripción tampoco lo será después de la fecha límite de pago (habiendo efectuado el trámite oficial de baja temporal).
Cuotas sujetas a cambios sin previo aviso.
*Apertura de grupos e inicio de cursos están condicionados a un mínimo de 12 personas.
Plan de Estudios.
Área Básica Común Universitaria.
• Autogestión del aprendizaje
• Gestión del conocimiento y la información
• Taller de habilidades comunicativas
• Antropología filosófica
• Ética
• Desarrollo integral y compromiso social
• Introducción al pensamiento cristiano
• Gestión de proyectos
• Taller de gestión de proyectos
• Taller de inserción laboral
• Desarrollo físico y artístico I
• Desarrollo físico y artístico II
• Lengua extranjera I
• Lengua extranjera II
• Lengua extranjera III
• Lengua extranjera IV
• Lengua extranjera V
• Lengua extranjera VI
• Business English I
• Business English II
Área Básica Interdisciplinar.
• Gestión administrativa
• Normas básicas del proceso contable
• Costos y presupuestos
• Fundamentos de economía
• Microeconomía
• Fundamentos de mercadotecnia
• Matemáticas
• Estadística descriptiva
• Marco legal de la empresa
• Comportamiento del consumidor
• Entorno jurídico de la mercadotecnia
• Macroeconomía
• Metodología de la investigación en ciencias económico-administrativas
• Seminario de investigación en ciencias económico-administrativas
• Estadística inferencial
Área de Formación Profesional.
• Administración financiera estratégica
• Investigación de mercados cualitativa
• Estrategias de segmentación y posicionamiento
• Investigación de mercados cuantitativa
• Estrategias de precio-producto
• Sistemas de información de la mercadotecnia
• Canales de comercialización
• Estrategias de marca e imagen corporativa
• Comercio y mercadotecnia internacional
• Promoción y publicidad
• Merchandising y venta al detalle
• Relaciones públicas y diplomacia
• Dirección y estrategias de ventas
• Nuevas tendencias de mercadotecnia
• Mercadotecnia de servicios
• Mercadotecnia industrial
• Plan de mercadotecnia
• Creación y desarrollo de nuevos productos
• Mercadotecnia social
• Simulación de negocios
• Prácticas de vinculación en mercadotecnia integral
• Tópicos actuales en mercadotecnia integral
• Análisis multivariante
• Informática aplicada a los negocios internacionales
• Gestión y evaluación de proyectos de inversión
Optativas Especializantes.
• Optativa especializante I
• Optativa especializante II