Licenciatura Escolarizada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Contacta sin compromiso con UNIVA - Campus León

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura Escolarizada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación - Presencial - León - Guanajuato

  • Contenido
    Licenciatura Escolarizada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

    Acuerdo SEP 2005169 18 de marzo de 2005.

    Un auténtico mediador entre la sociedad y la realidad; sentirás la satisfacción de apoyar a quien más lo necesite mediante el uso de la palabra, oral o escrita; contarás con herramientas que te serán útiles para generar estrategias comunicacionales, informativas y educativas en las diferentes áreas sociales de especialización.

    Perfil de egreso:

    El egresado de Ciencias y Técnicas de la Comunicación será capaz de mediar entre la sociedad y la realidad; diseñará, desarrollará y evaluará procesos de comunicación, a partir de los cuales generará estrategias comunicacionales, informativas y educativas para las diferentes áreas sociales.

    Campos de acción:

    • Medios de comunicación, audio y video
    • Periodismo
    • Publicidad
    • Comunicación social y corporativa
    • Relaciones públicas e imagen
    • Producción de cine, radio y televisión
    • Comunicación política
    • Difusión y multimedia

    Proceso de admisión:

    • Proporcionar los datos para la asignación de matrícula vía correo electrónico, telefónica o acudiendo al campus.
    • Cubrir el monto del costo del trámite de admisión en caja de la Universidad o en BANAMEX y número de referencia asignado.
    • Realizar examen y entrevista de admisión.
    • Una vez que acreditaste tu proceso de admisión, acudir a la Universidad a entregar tu documentación. 
    El costo de tu cuatrimestre dependerá del número de materias que formen tu carga académica.

    Nota: El trámite de admisión no es reembolsable. La inscripción tampoco lo será después de la fecha límite de pago (habiendo efectuado el trámite oficial de baja temporal).
    Cuotas sujetas a cambios sin previo aviso.

    *Apertura de grupos e inicio de cursos están condicionados a un mínimo de 12 personas.

    Plan de Estudios.

    Área de Formación Básica.

    • Teorías de la comunicación
    • Nuevos escenarios de la comunicación
    • Nuevas tecnologías de la información
    • Sociosemiótica
    • Taller de comunicación y socialización en comunicación
    • Metodología de la investigación cuantitativa en comunicación
    • Metodología de la investigación cualitativa en comunicación
    • Tendencias y aplicaciones de investigación en comunicación
    • Prospectiva e innovación
    • Comunicación y sociedad
    • Semiótica de los medios de comunicación
    • Lenguajes sonoros
    • Lenguajes visuales
    • Comunicación escrita
    • Expresión oral
    • Apreciación literaria
    • Arte y cultura
    • Psicología de la comunicación
    • Sociología de la comunicación
    • Administración y gestión del capital humano
    • Mercadotecnia política y pública
    • Antropología filosófica
    • Los valores y derechos humanos
    • Desarrollo de habilidades universitarias
    • La realización del hombre: una propuesta universitaria

    Área de Formación Profesional.

    • Investigación aplicada a la comunicación
    • Desarrollo de proyectos de investigación en comunicación
    • Teorías y estrategias de la fotografía
    • Teorías y estrategias de la radio
    • Taller de guionismo
    • Periodismo escrito
    • Diseño y producción de medios impresos
    • Teoría y estrategias del cine
    • Análisis cinematográfico
    • Teoría y estrategias de la televisión y video
    • Comunicación multimedia
    • Taller de televisión y video
    • Campañas comunicacionales
    • Redacción para medios de comunicación
    • Ética y legislación de medios
    • Opinión pública y procesos políticos
    • Estrategias de comunicación en las organizaciones
    • Tópicos de actualidad en comunicación
    • Cultura y globalización

    Área de Formación de Desarrollo Integral.

    • Prácticas de vinculación en comunicación
    • Taller de integración I
    • Taller de integración II
    • Taller de integración III

    Asignaturas Optativas.

    Publicidad y comunicación organizacional.

    • Producción publicitaria
    • Campañas publicitarias
    • Comunicación organizacional y relaciones públicas
    • Imagen institucional

    Periodismo en el siglo XXI.

    • Periodismo digital
    • Taller de cortometraje
    • Periodismo de investigación
    • Fotoperiodismo

    * Para las Asignaturas Optativas, es necesario tomar el módulo completo de cualquiera de las dos opciones

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |