Licenciatura en Ventas y Comercialización.
Descripción:
La licenciatura en Ventas y Comercialización tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos mercadológicos para el desarrollo y la gestión de los negocios, y que les permitan hacer frente a los actuales retos del mundo globalizado.
Perfil de ingreso:
El aspirante:
1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
2 Conoce sobre técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa.
3 Tiene interés sobre administración y contabilidad general.
4 Posee conocimiento sobre el entorno económico nacional e internacional.
5 Tiene nociones de las técnicas y procesos administrativos.
Perfil de egreso:
El egresado:
1 Manejará las metodologías y modelos de planeación estratégica para diseñar campañas publicitarias de acuerdo a las necesidades de la empresa.
2 Dominará las ventas y comercialización para identificar y satisfacer las necesidades del cliente.
3 Sabrá métodos de comercialización estratégica y técnicas de ventas.
4 Utilizará los principales recursos del e-marketing para obtener una comercialización efectiva del producto o servicio.
5 Conocerá los recursos de mercadeo y promoción existentes para lograr una difusión y comercialización efectiva y económica del producto o servicio.
6 Aplicará la función de las ventas y las alianzas estratégicas como parte de la dirección comercial.
Campo laboral:
El egresado podrá:
1 Formar y operar su empresa propia.
2 Dedicarse a la venta independiente de productos y servicios.
3 Trabajar en el departamento de planeación y ventas en empresas privadas.
4 Laborar en puestos gerenciales y ejecutivos de empresas de comercialización y ventas.
5 Ofrecer consultoría profesional especializada en manejo de clientes y relaciones públicas.
Plan de Estudios en Ventas y Comercialización en el IEU.
El plan de estudios en la carrera Ventas y Comercialización en su modalidad virtual, te dará la posibilidad de inscribir tus materias según tu disponibilidad y durante tu tiempo establecido para obtener tu título en la Licenciatura.
A continuación, te presentamos las asignaturas:
Nociones de Tecnología de Información y LMS.
Fundamentos de Mercadotecnia.
Desarrollo de Habilidades Directivas.
Inglés I.
Liderazgo para el Desarrollo Estratégico.
Introducción A Ventas y Comercialización.
Herramientas Tecnológicas para la Productividad.
Inglés II.
Planeación Estratégica.
Contabilidad General.
Psicología de las Ventas.
Inglés III.
Emprendedores.
Costos, Presupuestos y Fijación de Precios.
Estrategias de E-Marketing.
Inglés IV.
Financiamiento de Plan de Negocios.
Toma de Decisiones Estratégicas.
Ventas en Mercados Digitales.
Estrategias de Administración de Clientes.
Modelos de Segmentación y Valoración de Mercados Potenciales.
Promoción e Incentivos de Compra.
Estrategias de Distribución.
Planeación y Desarrollo de Campañas.
Ventas Industriales de Servicio.
Estructura Legal de Contratos Comerciales.
Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad.
Modelos y Estrategias de CRM.
Merchandising y Mercadotecnia en Punto de Venta.
Administración de Crédito y Cobranza.
Alta Dirección y Coaching Empresarial.
Ética y Práctica Profesional.
Dirección Comercial.
Gestión de Equipos de Venta.
Mercadotecnia Digital.
Cultura de Calidad en las Transacciones Comerciales.
Negociación y Resolución de Conflictos.
Evaluación de Proyectos de Comercialización y Ventas.
Auditoría de Ventas.
Modelos de Incentivos en Equipos de Ventas.