Licenciatura en Pedagogía

Contacta sin compromiso con UVM Universidad del Valle de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Pedagogía

  • Modalidad de impartición
    UVM Universidad del Valle de México dicta este programa en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El programa de la Licenciatura en Pedagogía se desarrolla en nueve ciclos de estudio.
  • Titulación oficial
    El egresado adquiere titulación.
  • Valoración del programa
    El programa brinda a los alumnos las competencias específicas requeridas en el campo de la pedagogía. El estudiante adquirirá habilidades y competencias para el diseño y elaboración de estratégicas educativas, asi como en la puesta a cabo de proyectos vinculados.
  • Dirigido a
    UVM Universidad del Valle de México recomienda el programa a quienes busquen su desarrollo profesional en el sector educativo.
  • Empleabilidad
    Al egresar de la licenciatura en pedagogía, el alumno podrá trabajar en escuelas, institutos educativos, universidades y gabinetes pedagógicos, entre otros.

Comentarios sobre Licenciatura en Pedagogía - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Pedagogía.

    La Licenciatura en Pedagogía en UVM te prepara para responder a las nuevas expectativas laborales, con experiencias de aprendizaje innovadoras que te ayudarán a convertirte en un líder e impactar de manera positiva la sociedad en la que vives.

    Al estudiar la carrera de Pedagogía podrás:

    Alinear las propuestas educativas a las políticas nacionales e internacionales vigentes para promover el desarrollo de iniciativas en instituciones educativas y en organismos gubernamentales y no gubernamentales.

    Adecuar programas de intervención pedagógica para atender a personas con necesidades educativas especiales, a partir, de medios y sistemas de apoyo y de estrategias metodológicas específicas que propicien ambientes de integración y colaboración, procurando así, actitudes positivas que promuevan la inclusión y el respeto por la diversidad humana.

    Modalidad: Mixta
    Duración: 4 años y medio

    PERFIL DE INGRESO / EGRESO.

    CONOCIMIENTOS.

    - Contexto económico, político y social nacional e internacional.
    - Básicos sobre informática.

    HABILIDADES.

    - Aprendizaje autogestivo.
    - Capacidad de comunicación efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
    - Empatía.
    - Escucha activa.
    - Trabajo en equipo.
    - Liderazgo.
    - Negociación.
    - Persuasión.
    - Capacidad de síntesis.
    - Pensamiento estratégico.
    - Adaptabilidad.
    - Innovación y creatividad.

    ACTITUDES.

    - Entusiasta ante el aprendizaje.
    - Comprometido con su proceso formativo.
    - Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
    - Socialmente responsable.
    - Actitud de servicio.
    - Creatividad.
    - Actitud ética, enfocada al bien común.
    - Disponibilidad para formarse utilizando medios digitales.



    PERFIL DE EGRESO.

    HABILIDADES.

    Diagnosticar, diseñar, implantar y evaluar proyectos de orientación y tutoría en entornos educativos, a través, de modelos de intervención enfocados a la solución de necesidades sociales identificadas, con el fin, de mejorar el rendimiento, desempeño y calidad educativa en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo integral de la persona.

    Diseñar, implantar y evaluar programas de desarrollo del talento humano acorde a las necesidades de la organización, con la finalidad de optimizar los recursos humanos, materiales y financieros para el pleno cumplimiento de objetivos institucionales.


    CONOCIMIENTOS.

    Diseñar, implantar y evaluar entornos virtuales educativos y formativos, haciendo uso de las tecnologías de información, comunicación y colaboración con una visión pedagógica, innovadora e integradora, acorde a las características del individuo o grupo social y a las necesidades de una institución u organización.

    Investigar fenómenos educativos mediante el aprendizaje basado en investigación para generar conocimiento y acciones que resuelvan problemas educativos y/o contribuyan a la evaluación y mejora de situaciones y procesos concretos bajo una actitud ética.


    APTITUDES.

    Planificar, organizar y dirigir proyectos educativos y formativos con una visión innovadora y de calidad, acorde a las necesidades y requerimientos de diferentes contextos y de respeto a las leyes, regulaciones y políticas de las organizaciones.

    Implementar estrategias indispensables para la planeación, organización, dirección, seguimiento y evaluación de instituciones educativas en sus diferentes modalidades, niveles y áreas, que faciliten la gestión de recursos humanos, físicos y financieros con un liderazgo profesional comprometido y responsable que den respuesta a la filosofía institucional y al modelo educativo.


    EXPERIENCIA LINCE.

    Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |