Licenciatura en Publicidad y Medios

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Querétaro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Publicidad y Medios - Presencial - Querétaro - Querétaro - Querétaro

  • Contenido
    Licenciatura en Publicidad y Medios.


    Estudia la Licenciatura en Publicidad y Medios en su NUEVA modalidad en línea con una beca que te ayude a pagar tu colegiatura.

    Características de la Licenciatura:


    Nombre del programa: Licenciatura en Publicidad y Medios
    Modalidad: En línea, Presencial
    Inicio de clases: Enero, mayo y septiembre
    Inicio de clases en línea: Enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre
    Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En Línea, Los Reyes, Querétaro, Sur
    Duración: 4 o 3 años



    Plan de estudios:

    El plan de estudios de la Licenciatura en Publicidad y Medios está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).



    1er Cuatrimestre

        Modelos de gestión de negocios
        Contabilidad financiera
        Matemáticas aplicadas a los negocios
        Derecho y empresa
        Ciencia y técnica con humanismo

    2º Cuatrimestre

        Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
        Gestión de costos y precios
        Matemáticas financieras
        Desarrollo social y científico
        Comunicación oral y escrita

    3º Cuatrimestre

        Tecnologías de información en las organizaciones
        Información financiera para la toma de decisiones
        Estadística descriptiva aplicada
        Entorno legal de los negocios
        Ciudadanía y desarrollo sustentable

    4º Cuatrimestre

        Comportamiento organizacional
        Presupuestos
        Estadística inferencial aplicada
        Gestión del talento humano
        Economía de la empresa

    5º Cuatrimestre

        Desarrollo del talento humano
        Comportamiento del consumidor
        Promoción y comunicación interactiva
        Mercadotecnia e innovación
        Análisis macroeconómico

    6º Cuatrimestre

        Guiones para medios de comunicación
        Investigación y análisis de mercado
        Análisis y técnicas conductuales
        Manejo de imágenes matriciales
        Fotografía e imagen digital

    7º Cuatrimestre

    A partir de este cuatrimestre, el estudiante selecciona el área de estudios en la que desea especializar sus conocimientos.

        Motivación y emoción
        Semiótica
        Análisis cuantitativo de mercados
        Manejo de imágenes vectoriales

    8º Cuatrimestre

    Las materias a cursar son aquellas que pertenecen al área de conocimientos elegida por el estudiante previamente.

        Géneros periodísticos
        Producción de audio multiplataformas
        Comunicación publicitaria
        Legislación de la publicidad

    9º Cuatrimestre

    Las materias a cursar son aquellas que pertenecen al área de conocimientos elegida por el estudiante previamente.

        Producción radiofónica especializada
        Periodismo digital y multimedios
        Planeación y monitoreo de medios digitales
        Publicidad y patrocinio

    10 Cuatrimestre

        Comunicación e imagen pública
        Diseño y comunicación en espacios abiertos
        Relaciones públicas
        Diseño digital en la nube

    11º Cuatrimestre

        Producción televisiva multiplataformas
        Responsabilidad social corporativa
        Inteligencia comercial
        Gestión de la imagen corporativa

    12 Cuatrimestre

        Emprendimiento e innovación
        Aplicaciones multimedia interactivas
        Producción televisiva especializada
        Desarrollo de productos digitales


    Estudia aquí tu Licenciatura:

    Conoce las instalaciones y cada uno de los espacios diseñados para enriquecer tu aprendizaje.
    Si buscas un espacio para adquirir habilidades prácticas digitales, este sitio es el ideal para ti. ¡Conócelo!
    Laboratorio de cómputo y Mac
    Si buscas un espacio para adquirir habilidades prácticas digitales, este sitio es el ideal para ti. ¡Conócelo!


        Inscríbete desde casa:

        Te ayudaremos en cada paso del proceso de inscripción, a través del canal de comunicación que desees ¡Elige el que más te guste!
        Tendrás flexibilidad para el envío de tus documentos de admisión.
        Podemos apoyarte a revalidar tus materias y aprovechar lo que ya estudiaste.


        Perfil de ingreso:

    Esta carrera es para ti si...

        Te interesa crear estrategias de comunicación en campañas publicitarias, comercializando productos y servicios.
        Te ves generando ideas creativas, innovadoras y originales que capten la atención del consumidor.
        Te gusta utilizar las tecnologías de la información para lograr una comunicación mediática de alto impacto.


        Qué aprenderás:


    Adquirirás los siguientes conocimientos:

        Diseñar y gestionar proyectos de mercadotecnia y publicidad, incluyendo campañas para empresas, marcas, servicios y productos.
        Analizar los contextos y tendencias sociales, políticos, económicos y culturales del entorno local y global para reflejarlos en la publicidad.
        Coordinar el trabajo en equipo, definiendo, compartiendo y delegando responsabilidades en las organizaciones publicitarias.


        Perfil de egreso:

    Al concluir tu licenciatura:

        Formularás y aplicarás estrategias efectivas de publicidad en distintos mercados.
        Contribuirás exitosamente en temas de comunicación comercial y corporativa.
        Dominarás conocimientos teóricos y prácticos de mercadotecnia, administración, comunicación y publicidad.

        Empleabilidad:

    Podrás trabajar en:

        Agencias de publicidad y medios, para la creación y lanzamiento de campañas publicitarias.
        Agencias especializadas en relaciones públicas y gestión de imagen corporativa.
        Organismos especializados en la investigación y estudios de mercado relacionados con la industria de los medios de comunicación.

Otra formación relacionada con publicidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |