Licenciatura en Publicidad y Medios
Consigue una Beca Académica de hasta el 45%* y comienza tu camino para convertirte en un experto en estrategias de publicidad con esta carrera.
Libera tu creatividad y asegura una educación de calidad y excelencia académica que te catapultará hacia el éxito en el mundo de la publicidad en medios digitales, gracias a la oferta académica de UNITEC.
Adquiere una formación práctica de publicidad en medios digitales con laboratorios especializados y vive una experiencia educativa completa y relevante para tu futuro profesional.
Nombre del programa: Licenciatura en Publicidad y Medios
Modalidad: Presencial
Inicio de clases: Enero, mayo y septiembre
Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En Línea, Los Reyes, Querétaro, Sur
Duración: 4 o 3 años
Plan de estudios:
Da un giro a tu futuro con UNITEC. Amplía tu perspectiva en estrategias de comunicación y prepárate para brillar en el exigente entorno laboral de la mano de nuestra Licenciatura en Publicidad y Medios.
Programa de 3 años:
1er Cuatrimestre
Contabilidad financiera
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Matemáticas aplicadas a los negocios
Derecho y empresa
Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
Gestión de costos y precios
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Tecnologías de información en las organizaciones
Matemáticas financieras
Entorno legal de los negocios
Comunicación oral y escrita
3º Cuatrimestre
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Economía de la empresa
Estadística descriptiva aplicada
Gestión del talento humano
Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
Presupuestos
Desarrollo del talento humano
Análisis macroeconómico
Estadística inferencial aplicada
Comportamiento del consumidor
Inglés I
5º Cuatrimestre
Mercadotecnia e innovación
Análisis y técnicas conductuales
Investigación y análisis de mercado
Manejo de imágenes matriciales
Fotografía e imagen digital
Inglés II
6º Cuatrimestre
Semiótica
Guiones para medios de comunicación
Análisis cuantitativo de mercados
Manejo de imágenes vectoriales
Promoción y comunicación interactiva
Inglés III
7º Cuatrimestre
Géneros periodísticos
Legislación de la publicidad
Comunicación publicitaria
Producción de audio multiplataformas
Motivación y emoción
Inglés IV
8ª Cuatrimestre
Comunicación e imagen pública
Publicidad y patrocinio
Producción radiofónica especializada
Periodismo digital y multimedios
Planeación y monitoreo de medios digitales
Inglés V
9º Cuatrimestre
Responsabilidad social corporativa
Relaciones públicas
Diseño digital en la nube
Producción televisiva multiplataformas
Diseño y comunicación en espacios abiertos
Desarrollo de productos digitales
10º Cuatrimestre
Inteligencia comercial
Gestión de la imagen corporativa
Aplicaciones multimedia interactivas
Producción televisiva especializada
Emprendimiento e Innovación
(1) Estudios con reconocimiento de validez oficial según la Secretaría de Educación Pública por Acuerdo Secretarial 142 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre de 1988. Institución acreditada por FIMPES. (2) Plan de estudios estimado a 3 años con 4 meses.
Estudia una Licenciatura en Publicidad y Medios en UNITEC:
Conoce más sobre el perfil de ingreso, lo que aprenderás y en qué podrás trabajar al convertirte en Lic. en Publicidad.
Inscríbete desde casa
- Estaremos contigo en cada etapa de la inscripción, utilizando tu canal de comunicación preferido.
- Nos podrás enviar tus documentos de admisión de manera flexible.
- Si es tu caso, podrás iniciar el proceso de revalidación de materias, permitiéndote sacar el máximo provecho de tus estudios previos en Publicidad y Medios.
Perfil de ingreso
La Licenciatura en Publicidad es para ti, si:
- Tienes capacidad para generar ideas originales y creativas.
- Posees destreza en la comunicación escrita y verbal.
- Te ves generando ideas creativas, innovadoras y originales.
- Estás familiarizado con herramientas digitales y tecnológicas.
Qué aprenderás
- Planificar y ejecutar campañas de marketing y publicidad para diversas entidades, adaptándolas a las necesidades y características del mercado.
- Interpretar y aplicar los contextos sociales, políticos, económicos y culturales en el desarrollo de estrategias.
- Dirigir equipos de trabajo en agencias publicitarias, asignando roles y responsabilidades de manera eficiente para alcanzar objetivos.
Perfil de egreso
Al finalizar la carrera en Publicidad, serás capaz de:
- Aportarás de manera efectiva en asuntos relacionados con la comunicación comercial y corporativa.
- Generar y ejecutar diferentes estrategias de comunicación publicitaria.
- Crearás y pondrás en práctica estrategias de medios de publicidad en diversos segmentos de mercado.
- Dominarás conocimientos teóricos y prácticos de mercadotecnia, administración, comunicación y publicidad.
Empleabilidad
Podrás trabajar en:
- Agencias de Publicidad: desarrollando campañas publicitarias.
- Agencias especializadas en relaciones públicas y gestión de imagen corporativa.
- Realizando estudios de mercado, comportamiento del consumidor, análisis y tendencias para empresas.
Muy bueno
Muy buena carrera, los maestros son muy buenos y las instalaciones excelentes
Fernanda Hernández Nieto
Licenciatura en Publicidad y Medios - Octubre 2011
Buena
Excelente Universidad, muy recomendable por los profesores y el plan académico tan completo.
Clyo Alma Giovanna Zavala Garcia
Licenciatura en Publicidad y Medios - Septiembre 2011