Licenciatura en Publicidad y Medios

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Licenciatura en Publicidad y Medios

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración de 9 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el egresado obetiene el título de Licenciado en Publicidad y Medios.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en Publicidad y Medios combina elementos de publicidad y mercadotecnia con la finalidad de diseñar e implementar campañas publicitarias de alto impacto que posicionen el producto o servicios en un ambiente competitivo y generen mayores ingresos a la empresa.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Carrera se dirige a personas interesadas en el diseño de estrategias en los principales medios de comunicación.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse en Marketing y Publicidad Profesional, Responsable de Publicidad, Publicista & Analista de Medios, entre otros.

Comentarios sobre Licenciatura en Publicidad y Medios - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Publicidad y Medios

    Consigue una Beca Académica de hasta el 45%* y comienza tu camino para convertirte en un experto en estrategias de publicidad con esta carrera.
    Libera tu creatividad y asegura una educación de calidad y excelencia académica que te catapultará hacia el éxito en el mundo de la publicidad en medios digitales, gracias a la oferta académica de UNITEC.
    Adquiere una formación práctica de publicidad en medios digitales con laboratorios especializados y vive una experiencia educativa completa y relevante para tu futuro profesional.


    Nombre del programa: Licenciatura en Publicidad y Medios
    Modalidad: Presencial
    Inicio de clases: Enero, mayo y septiembre
    Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En Línea, Los Reyes, Querétaro, Sur
    Duración: 4 o 3 años



    Plan de estudios

    Da un giro a tu futuro con UNITEC. Amplía tu perspectiva en estrategias de comunicación y prepárate para brillar en el exigente entorno laboral de la mano de nuestra Licenciatura en Publicidad y Medios. 


    Programa de 3 años:

    1er Cuatrimestre

        Contabilidad financiera
        Modelos de gestión de negocios
        Desarrollo social y científico
        Matemáticas aplicadas a los negocios
        Derecho y empresa
        Ciencia y técnica con humanismo

    2º Cuatrimestre

        Gestión de costos y precios
        Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
        Tecnologías de información en las organizaciones
        Matemáticas financieras
        Entorno legal de los negocios
        Comunicación oral y escrita

    3º Cuatrimestre

        Información financiera para la toma de decisiones
        Comportamiento organizacional
        Economía de la empresa
        Estadística descriptiva aplicada
        Gestión del talento humano
        Ciudadanía y desarrollo sustentable

    4º Cuatrimestre

        Presupuestos
        Desarrollo del talento humano
        Análisis macroeconómico
        Estadística inferencial aplicada
        Comportamiento del consumidor
        Inglés I

    5º Cuatrimestre

        Mercadotecnia e innovación
        Análisis y técnicas conductuales
        Investigación y análisis de mercado
        Manejo de imágenes matriciales
        Fotografía e imagen digital
        Inglés II

    6º Cuatrimestre

        Semiótica
        Guiones para medios de comunicación
        Análisis cuantitativo de mercados
        Manejo de imágenes vectoriales
        Promoción y comunicación interactiva
        Inglés III

    7º Cuatrimestre

        Géneros periodísticos
        Legislación de la publicidad
        Comunicación publicitaria
        Producción de audio multiplataformas
        Motivación y emoción
        Inglés IV

    8ª Cuatrimestre

        Comunicación e imagen pública
        Publicidad y patrocinio
        Producción radiofónica especializada
        Periodismo digital y multimedios
        Planeación y monitoreo de medios digitales
        Inglés V

    9º Cuatrimestre

        Responsabilidad social corporativa
        Relaciones públicas
        Diseño digital en la nube
        Producción televisiva multiplataformas
        Diseño y comunicación en espacios abiertos
        Desarrollo de productos digitales

    10º Cuatrimestre

        Inteligencia comercial
        Gestión de la imagen corporativa
        Aplicaciones multimedia interactivas
        Producción televisiva especializada
        Emprendimiento e Innovación

    (1) Estudios con reconocimiento de validez oficial según la Secretaría de Educación Pública por Acuerdo Secretarial 142 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre de 1988. Institución acreditada por FIMPES. (2) Plan de estudios estimado a 3 años con 4 meses. 




    Estudia una Licenciatura en Publicidad y Medios en UNITEC:

    Conoce más sobre el perfil de ingreso, lo que aprenderás y en qué podrás trabajar al convertirte en Lic. en Publicidad.


    Inscríbete desde casa
    • Estaremos contigo en cada etapa de la inscripción, utilizando tu canal de comunicación preferido.
    • Nos podrás enviar tus documentos de admisión de manera flexible.
    • Si es tu caso, podrás iniciar el proceso de revalidación de materias, permitiéndote sacar el máximo provecho de tus estudios previos en Publicidad y Medios.            
            

    Perfil de ingreso
    La Licenciatura en Publicidad es para ti, si:
    • Tienes capacidad para generar ideas originales y creativas.
    • Posees destreza en la comunicación escrita y verbal.
    •  Te ves generando ideas creativas, innovadoras y originales.
    • Estás familiarizado con herramientas digitales y tecnológicas.     
                            


    Qué aprenderás
    •  Planificar y ejecutar campañas de marketing y publicidad para diversas entidades, adaptándolas a las necesidades y características del mercado.
    • Interpretar y aplicar los contextos sociales, políticos, económicos y culturales en el desarrollo de estrategias.
    • Dirigir equipos de trabajo en agencias publicitarias, asignando roles y responsabilidades de manera eficiente para alcanzar objetivos.



    Perfil de egreso
    Al finalizar la carrera en Publicidad, serás capaz de:
    •  Aportarás de manera efectiva en asuntos relacionados con la comunicación comercial y corporativa.
    • Generar y ejecutar diferentes estrategias de comunicación publicitaria.
    • Crearás y pondrás en práctica estrategias de medios de publicidad en diversos segmentos de mercado.
    • Dominarás conocimientos teóricos y prácticos de mercadotecnia, administración, comunicación y publicidad.                        


    Empleabilidad
    Podrás trabajar en:
    • Agencias de Publicidad: desarrollando campañas publicitarias.
    • Agencias especializadas en relaciones públicas y gestión de imagen corporativa.
    • Realizando estudios de mercado, comportamiento del consumidor, análisis y tendencias para empresas.

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Muy bueno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena carrera, los maestros son muy buenos y las instalaciones excelentes

Fernanda Hernández Nieto

Licenciatura en Publicidad y Medios - Octubre 2011

Buena
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente Universidad, muy recomendable por los profesores y el plan académico tan completo.

Clyo Alma Giovanna Zavala Garcia

Licenciatura en Publicidad y Medios - Septiembre 2011

Otra formación relacionada con publicidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |