LICENCIATURA EN PUBLICIDAD Y DISEÑO DIGITAL.
Modalidad de impartición: Presencial - Semestral
Generalidades del Programa:
Objetivo del curso:
Amamos las ideas, amamos crear, somos libres, queremos romper esquemas, sabemos hacer bien aquello de imaginar. Sí, somos la escuela que sabe cómo trabajar con creatividad.
¿Cómo volverte en un maestro de las ideas? ¿Cómo consolidar tus ideas y aplicarlas a los productos?
En UCIC te enseñaremos la forma ideal de generar ideas, de poder desarrollarlas que puedan ver la luz. Nuestro plan de estudios es uno de los mejor desarrollados en área.
¿Te imaginas que una idea tuya se vuelva viral y sea compartida por millones de personas en el mundo?
¿Por qué tendrías que estudiar con nosotros?.
- No más clases aburridas, motivamos tu creatividad con mucha práctica.
- Profesores que te hablan y enseñan, sobre lo que hacen día con día.
- Practica en el mundo real y consigue trabajo antes de egresar.
- Te mostramos una perspectiva global para ser eficiente en el mercado laboral.
- Sabrás solucionar problemas, mantener el liderazgo de equipos de trabajo, emprender y ser proactivo, todo aquello que te servirá para dirigir o crear tu empresa.
- Te acercaremos a un excelente futuro laboral. Somos la escuela que trabaja como agencia, la mejor opción del sureste de México.
Requisitos de admisión:
Queremos conocerte más a fondo, para esto tendrás una entrevista, la cual podrás hacer vía Skype o en la Universidad.
• Acta de nacimiento reciente (original y copia)
• Certificado de preparatoria legalizado (original y copia)
• Cuatro fotografías tamaño óvalo credencial B/N con auto adherible
• Comprobante de domicilio
• Cubrir la cuota de inscripción
Plan de estudios.
SEMESTRE 1
• Introducción a la Publicidad
• Introducción a la Comunicación
• Técnicas de Expresión Escrita
• Taller de Expresión Oral
• Creatividad
• Semiótica
• Sociología de la Comunicación
SEMESTRE 2
• Teoría de la Publicidad
• Redacción Publicitaria
• Fotografía y Retoque Digital
• Estructura y Funcionamiento de una Agencia de Publicidad
• Mercadotecnia I
• Planeación de Medios
• Teoría de la Comunicación
SEMESTRE 3
• Publicidad en Medios Impresos
• Análisis de la Conducta del Consumidor
• Taller de Periodismo
• Mercadotecnia II
• Diseño Gráfico I
• Inglés Publicitario
• Guionismo
SEMESTRE 4
• Publicidad y Producción Radiofónica
• Publicidad y Producción Televisiva
• Producción de Medios Impresos
• Diseño Gráfico II
• Investigación de Mercados
• Relaciones Públicas
SEMESTRE 5
• Diseño Multimedia I
• Post-producción Televisiva
• Producto y Precio
• Publicidad Corporativa
• Persuasión
• Propaganda Política
SEMESTRE 6
• Promoción de Ventas
• Publicidad y Producción Cinematográfica
• Mercados Especializados
• Desarrollo de Campañas
• Diseño Multimedia II
SEMESTRE 7
• Animación 3D I
• Diseño de Páginas WEB
• Economía
• Seminario de Mercadotecnia y Publicidad
• Régimen Legal de la Publicidad
• Opinión Pública
SEMESTRE 8
• Animación 3D II
• Publicidad en Internet y Medios Alternos
• Branding Estratégico
• Seminario de Comunicación Social
• Seminario de Investigación
• Ética Profesional
Duración: 4 años (8 semestres)