Contenido
Incorporación SEP: ESLI20111451En esta Licenciatura el alumno adquirirá la capacidad para identificar las necesidades de los clientes y el mercado, habilidad para transmitir ideas y conceptos a través de imágenes, facilidad para identificar y analizar las tendencias de comunicación social (televisión, cine, spots publicitarios, internet) en boga. Habilidades de comunicación y manejo de relaciones públicas, capacidad creativa, disposición para experimentar procesos de cognición simbólica, y capacidad de trabajo en equipo.Perfil de ingreso: Se requiere del alumno cualidades de observación y análisis del ambiente publicitario, comercial y del mercado; conocimiento de la cultura popular y su influencia en la sociedad, tener conocimiento de la imagen a través del cine, los anuncios comerciales, video y la televisión; contar con iniciativa para elaborar proyectos audiovisuales y por supuesto, una capacidad creativa contundente.Perfil del egresado: Este profesionista puede dar respuestas adecuadas en la compleja tarea que implica la solución de problemas dentro del sector del marketing, como la publicidad y la comercialización, siendo capaces de desarrollar estrategias, planificar, organizar e implementar proyectos creativos viables y vendibles, campañas publicitarias, en radio, TV, cine y multimedia, mercadotecnia política, medios de comunicación masiva, en diferentes tipos de empresas como agencias de publicidad, áreas de marketing en las empresas, medios de comunicación, empresas de investigación de mercados o bien, ejercer su profesión de manera independiente.Duración: 9 cuatrimestres, es decir 3 años.