Licenciatura en Psicología Organizacional - Semipresencial.
Duración: 2 años 8 meses.
- Clases con conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
- Estudia desde cualquier parte de la república mexicana con acceso a internet, sin asistencia presencial.
- Horarios establecidos para conexiones en vivo.
- Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
- Recursos Educativos Digitales
- Desarrollo profesional social y emocional.
Perfil de egreso.
Objetivo. Formar profesionales en Psicología Organizacional con actitudes, destrezas y conocimientos y comprometido con el desarrollo y mejoramiento de su medio personal, familiar, laboral y nacional, que permita enfrentar los problemas psicológicos de una manera científica e interdisciplinaria para aplicar sus conocimientos de las áreas de orientación escolar, de sistemas de educación, de la capacitación, de la motivación, de la cultura organizacional y manejará las herramientas que lo apoyen para detectar, seleccionar y aplicar las estrategias organizacionales en el ámbito laboral, comunitario y educativo.
Conocimientos.
- Los procesos biopsicosocioculturales que le ayuden a comprender el comportamiento humano.
- Diseño de programas de intervención y evaluación tanto preventivos como correctivos y curativos.
- Elementos para el análisis de sistemas que le ayuden a la promoción del bienestar humano.
Habilidades.
- Desarrollar y difundir el conocimiento psicológico en la comunidad (publicaciones, conferencias) que le permitan la práctica profesional.
- Aplicar conocimientos provenientes de las ciencias del comportamiento humano, que le permitan diagnosticar y/o evaluar; realizar intervenciones preventivas y correctivas que faciliten el desarrollo individual, grupal, social, comunitario y organizacional.
- Promover cambios interpersonales y de interacción para trabajar en equipos interdisciplinarios.
- Identificar problemas psicosociales y establecer metodologías de intervención e investigación para la solución de los mismos.
Actitudes.
- Colaboración con profesionales de otras disciplinas.
- Criticar ante las determinaciones y estructuras que lo lleven a promover el cambio.
- Orientación hacia el bienestar individual, familiar, grupal, organizacional y social.
- Ética en el servicio.