Contenido
Licenciatura en Producción Audiovisual.
Duración: 9 cuatrimestres
Total: 3 años
HORARIO: 7:00 a 10:00 horas Lunes a Viernes
OBJETIVOS.
Universidad Meridiano ofrece la licenciatura en Producción Audiovisual, porque buscamos siempre que nuestros egresados encuentren oportunidades laborales en corto tiempo, bien remuneradas y de rápido desarrollo profesional.
En la Universidad Meridiano, te damos la oportunidad de realizar prácticas profesionales desde el inicio de tu carrera en Producción Audiovisual para un mejor desempeño, profesional y laboral. Nuestro grupo empresarial AM tiene 45 años de experiencia en esta industria.
Es la primer carrera en el Bajío en su tipo y surge considerando que la industria de la comunicación digital audiovisual tiene un enorme crecimiento en el mundo. La producción audivisual es el arte de producir contenido, utilizando las mejores herramientas tecnológicas ya sean en el ámbito publicitario, de la comunicación, de la educación o del arte.
PERFIL DE INGRESO.
• Creatividad e interés por las nuevas formas de comunicación visual.
• Interés por una formación actual, tecnológica y que haga énfasis en las nuevas técnicas creativas y modos de comunicación a través del video.
• Pasión por la comunicación y medios audiovisuales.
PERFIL DE EGRESO.
El egresado en Producción Audiovisual será capaz de producir contenido audiovisual para fines educativos, comerciales, informativos y cinematográficos. Podrá identificar oportunidades de mercado y audiencias, para realizar producciones audiovisuales que impactan de forma eficaz, con el fin comercial de comunicar, de entretener o educar.
• Comunicación social de organismos públicos.
• Áreas técnicas de medios de comunicación.
•Empresas dedicadas a la comunicación.
• Autoemplearse en Portales de venta de producción audiovisual para redes sociales y medios digitales.
• Creador de contenido para canales de redes sociales.
• Industria de cortometraje y largometraje.
Plan de Estudios.
1er Cuatrimestre
Inglés I
Informática Básica
Razonamiento Matemático
Lingüística
Antropología Cultural de la Comunicación
Introducción a los Medios de Comunicación
Análisis de las Representaciones Icónicas
2o Cuatrimestre
Inglés II
Fundamentos de Programación
Introducción al Derecho
Psicología de la Percepción
Historia del Arte y Diseño
Taller de Fotografía Digital
Teoría de la Comunicación Audiovisual
3er Cuatrimestre
Ingles III
Principios de Diseño Web
Derechos de Autor
Psicología de la Comunicación
Crítica de Cine y Televisión
Guionismo y Redacción de Medios Digitales
Tecnología del Video
4o Cuatrimestre
Inglés IV
Web 2. 0
Régimen Jurídico de los Medios de Información
Educación de la Voz y Expresión Oral
Guión Cinematográfico y Televisivo I
Video Publicitario
Tecnología del Sonido
5o Cuatrimestre
Inglés V
Entorno Multimedia
Taller de Conducción
Modelo Digital
Guión Cinematográfico y Televisivo II
Producción y Realización Audiovisual I
Tecnología de los medios Audiovisuales
6o Cuatrimestre
Inglés VI
Diseño de Programas de Televisión
Marketing Relacional
Cortometraje
Animación Digital
Producción y Realización Audiovisual II
7o Cuatrimestre
Inglés VI
Efectos Especiales Digitales
Técnicas de Iluminación
Escenografía
Producción y Montaje de Documentales
Producción y Gestión de la Empresa Audiovisual I
8o Cuatrimestre
Inglés VIII
Metodologia de la Investigación
Producción Cinematográfica
Dirección Artistica
Seminario de Diseño Sonoro
Producción y Gestión de la Empresa Audiovisual II
9o Cuatrimestre
Inglés IX
Seminario de Titulación
Ética Profesional
Taller de Técnica de Edición
Seminario de Postproducción
Seminario de Autoría Digital y Masterización