Mercadotecnia y Publicidad en entornos digitales.
Al estudiar la
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales en UVM, te preparas para:
Dominar herramientas digitales, producción de contenidos, trabajo en redes socio-digitales y atención a la organización y entorno social.
Utilizar recursos de comunicación digitales en la esfera local, nacional o global.
Al ejercer la carrera de Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales, tendrás una alta incidencia en la sociedad, pues serás el encargado de establecer las líneas de comunicación entre los productores y los consumidores de bienes o servicios, a través de lenguajes y métodos de persuasión.
INICIO DE CURSOS
Febrero
PERFIL DE INGRESO
HABILIDADES
- Aprendizaje autogestivo.
- Capacidad de comunicación efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
- Empatía.
- Escucha activa.
- Trabajo en equipo.
- Liderazgo.
- Negociación.
- Persuasión.
- Capacidad de síntesis.
- Pensamiento estratégico.
- Adaptabilidad.
- Innovación y creatividad.
APTITUDES
- Entusiasta ante el aprendizaje.
- Comprometido con su proceso formativo.
- Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
- Proactivo, generador de ideas.
- Socialmente responsable.
- Actitud de servicio.
- Visión empresarial.
- Actitud ética, enfocado al bien común.
- Disponibilidad para formarse utilizando medios digitales.
PERFIL DE EGRESO
HABILIDADES
Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas.
Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto.
CONOCIMIENTOS
Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.
Definir medios eficaces de comunicación, interacción y retroalimentación con el mercado objetivo para enviar contenidos claros, efectivos y asertivos basados en las herramientas para la generación de campañas de publicidad en diferentes medios tradicionales y no tradicionales.
APTITUDES
Crear estrategias de comunicación inclusivas, sensibles y propositivas, orientadas a las necesidades de la sociedad actual con un alto sentido de responsabilidad social y apego al código de ética y normatividad digital.
Integrar las competencias interculturales necesarias al desempeñarse en un entorno global, para el reconocimiento y mejora de sus áreas de oportunidad en los ámbitos personal y profesional de forma ética y responsable.
PLAN DE ESTUDIOS
Duración 4 años y medio
SEMESTRE 01
Administración contemporánea
Contabilidad nanciera
Estrategias de aprendizaje
y habilidades digitales
Mercadotecnia
Inglés general I
Comportamiento
del consumidor
SEMESTRE 02
Matemáticas aplicadas
Contabilidad de costos
Empatía para resolver
Tecnologías para la gestión
Inglés general II
Mercadotecnia comercial
SEMESTRE 03
Probabilidad y estadística
Contabilidad administrativa
Solucionar para cambiar
Microeconomía
Inglés general III
Régimen legal
de la mercadotecnia
SEMESTRE 04
Derecho mercantil
Matemáticas nancieras
Transformar para impactar
Macroeconomía
Inglés general IV
Mercadotecnia digital
SEMESTRE 05
Publicidad
Investigación cuantitativa
de mercados
Diseñar para compartir
Fundamentos
de la Ciencia de Datos
Inglés general V
Técnicas de ventas
SEMESTRE 06
Bases metodológicas
de la investigación
Investigación cualitativa
de mercados
Integrar para masicar
Narrativa con datos
Comercio electrónico
y canales de distribución
Mercadotecnia de contenidos
y gestión de redes sociales
SEMESTRE 07
Administración y gestión publicitaria
Publicidad en buscadores
Resolver para escalar
Lanzamiento de producto
o servicio en el mercado
Imagen y marca personal
Ética y normativa digital
SEMESTRE 08
Taller de fortalecimiento al egreso I
Analítica Web
Cultura internacional del trabajo
Mercadotecnia estratégica
Plan de mercadotecnia 360°
Ventas consultivas
SEMESTRE 09
Taller de fortalecimiento al egreso II Prácticas profesionales