Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO.
En la actualidad las empresas que se dedican a la Mercadotecnia y la Publicidad están empezando a formar áreas de atención y herramientas concretas para atender la necesidad de la Industria de la Moda; es por ello que nuestra Licenciatura profesionaliza y cubre las necesidades específicas de este negocio.
Con un amplio conocimiento del sistema de la Moda serás capaz de interpretar datos de la investigación de mercados, elaborar campañas y gestionar la identidad de marcas de Moda, comunicar adecuadamente a segmentos de mercado específicos, entre otros. Comprenderás en su totalidad las características simbólicas y la especificidad requerida para la creación de estrategias de Promoción y Publicidad.
PERFIL DE INGRESO.
Deberás contar con un pensamiento analítico y práctico, gusto por la investigación, espíritu emprendedor, facilidad de adaptación al cambio constante, actitud crítica y un especial gusto por la Moda.
PERFIL DE EGRESO.
Serás capaz de crear estrategias de promoción, publicidad de artículos, interpretar datos de investigación, elaborar campañas, gestionar la identidad de marca y emprender tu propia empresa.
PROGRAMA.
Nuestro programa educativo es único en América Latina, forma y estimula el desarrollo de profesionales creativos y estrategas, capaces de insertarse en el mundo de la Publicidad, difusión y promoción de la Moda.
Se desarrolla en tres niveles de conocimiento: básico intermedio y profesional, lo que aseguro tu máximo aprovechamiento en toda la carrera. Estos niveles se compone por cinco áreas: Publicidad, Creatividad, Moda y Tendencia, Comunicación y Cultura, Mercadotecnia y un área Técnica profesional, repartido a lo largo de 8 semestres.
SEMESTRES.
_____
PRIMER SEMESTRE
- Introducción a la mercadotecnia
- Comunicación Contemporánea
- Introducción a la Publicidad
- Creatividad e Innovación
- Arte y Diseño
- Fundamentos de Diseño
_____
SEGUNDO SEMESTRE
- Metodología de Investigación para el mercado de la Moda
- Semiótica de la Publicidad
- Diseño y Consumo
- Contexto de la Publicidad
- Medios Publicitarios
- Historia de la Moda
- Taller de Redacción
_____
TERCER SEMESTRE
- Comportamiento del Consumidor y Nuevas Tendencias
- Cultura Contemporánea I
- Creatividad Publicitaria
- Negocio y Empresas de Publicidad
- Moda e Imagen
- Sistema de la Moda
- Fundamentos de Diseño Gráfico
- Administración I
_____
CUARTO SEMESTRE
- Branding
- Cultura Contemporánea II
- BTL y Nuevas Tendencias
- Medios Digitales
- Análisis de Tendencias de Moda
- Fashion Stylist
- Administración II
- Forma, Color y Creación
_____
QUINTO SEMESTRE
- Plan de Mercadotecnia
- Imagen Corporativa
- Análisis y Campaña 1
- Producción en Radio
- Mercado de la Moda I
- Fotografía I
- Fundamentos de la Imagen
- Legislación Publicitaria
_____
SEXTO SEMESTRE
- Análisis de casos de Mercadotecnia
- Campaña 2
- Conceptualización
- Promoción de Moda
- Fotografía II
- Gestión Empresarial
_____
SEPTIMO SEMESTRE
- Nuevas tendencias de Marketing
- Campaña 3
- Comunicación Audiovisual
- Diseño Editorial
- Producción de Comunicación de Moda
- Portafolio Profesional
_____
OCTAVO SEMESTRE
- Marketing Digital
- Visual Merchandising
- Seminario de Investigación
- Campaña 4
- Prácticas Profesionales
TITULACIÓN.
– Mérito Académico
– Elaboración de Tesis
– Seminario de Titulación
– Plan Bicultural: Certificación Internacional (Francia – España)
PROFESIONAL.
El desempeño profesional de esta Licenciatura es amplio, ya que el perfil creativo/analítico permite el desarrollo en múltiples áreas, principalmente en agencias de Publicidad y agencias Creativas. Es capaz de potencializar las características de una marca a partir de la correcta comunicación de la misma, interpretar datos para la toma de decisiones y creación de estrategias.
Publicista | Mercadólogo Ventas y Compras | Research Pronóstico y Análisis de Tendencias Fashion Journalist | Editor de Moda Fashion Styling | Relaciones Públicas Producción y Coordinación de Eventos Blogger / Vlogger