Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Contacta sin compromiso con Universidad Jannette Klein

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.

    INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO.

    En la actualidad las empresas que se dedican a la Mercadotecnia y la Publicidad están empezando a formar áreas de atención y herramientas concretas para atender la necesidad de la Industria de la Moda; es por ello que nuestra Licenciatura profesionaliza y cubre las necesidades específicas de este negocio.

    Con un amplio conocimiento del sistema de la Moda serás capaz de interpretar datos de la investigación de mercados, elaborar campañas y gestionar la identidad de marcas de Moda, comunicar adecuadamente a segmentos de mercado específicos, entre otros. Comprenderás en su totalidad las características simbólicas y la especificidad requerida para la creación de estrategias de Promoción y Publicidad. 

    PERFIL DE INGRESO

    Deberás contar con un pensamiento analítico y práctico, gusto por la investigación, espíritu emprendedor, facilidad de adaptación al cambio constante, actitud crítica y un especial gusto por la Moda. 

    PERFIL DE EGRESO.

    Serás capaz de crear estrategias de promoción, publicidad de artículos, interpretar datos de investigación, elaborar campañas, gestionar la identidad de marca y emprender tu propia empresa.
     
    PROGRAMA.

    Nuestro programa educativo es único en América Latina, forma y estimula el desarrollo de profesionales creativos y estrategas, capaces de insertarse en el mundo de la Publicidad, difusión y promoción de la Moda.

    Se desarrolla en tres niveles de conocimiento: básico intermedio y profesional, lo que aseguro tu máximo aprovechamiento en toda la carrera. Estos niveles se compone por cinco áreas: Publicidad, Creatividad, Moda y Tendencia, Comunicación y Cultura, Mercadotecnia y un área Técnica profesional, repartido a lo largo de 8 semestres.

    SEMESTRES.
    _____ 

    PRIMER SEMESTRE
    • Introducción a la mercadotecnia 
    • Comunicación Contemporánea 
    • Introducción a la Publicidad 
    • Creatividad e Innovación 
    • Arte y Diseño 
    • Fundamentos de Diseño 
    _____ 

    SEGUNDO SEMESTRE
    • Metodología de Investigación para el mercado de la Moda 
    • Semiótica de la Publicidad 
    • Diseño y Consumo 
    • Contexto de la Publicidad 
    • Medios Publicitarios 
    • Historia de la Moda 
    • Taller de Redacción 
    _____

    TERCER SEMESTRE
    • Comportamiento del Consumidor y Nuevas Tendencias 
    • Cultura Contemporánea I
    • Creatividad Publicitaria 
    • Negocio y Empresas de Publicidad 
    • Moda e Imagen 
    • Sistema de la Moda 
    • Fundamentos de Diseño Gráfico 
    • Administración I 
    _____

    CUARTO SEMESTRE
    • Branding 
    • Cultura Contemporánea II 
    • BTL y Nuevas Tendencias 
    • Medios Digitales 
    • Análisis de Tendencias de Moda 
    • Fashion Stylist 
    • Administración II 
    • Forma, Color y Creación 
    _____ 

    QUINTO SEMESTRE
    • Plan de Mercadotecnia 
    • Imagen Corporativa 
    • Análisis y Campaña 1 
    • Producción en Radio 
    • Mercado de la Moda I 
    • Fotografía I 
    • Fundamentos de la Imagen 
    • Legislación Publicitaria 
    _____ 

    SEXTO SEMESTRE
    • Análisis de casos de Mercadotecnia 
    • Campaña 2 
    • Conceptualización 
    • Promoción de Moda 
    • Fotografía II 
    • Gestión Empresarial 
    _____

    SEPTIMO SEMESTRE
    • Nuevas tendencias de Marketing 
    • Campaña 3 
    • Comunicación Audiovisual 
    • Diseño Editorial 
    • Producción de Comunicación de Moda 
    • Portafolio Profesional
    _____

    OCTAVO SEMESTRE
    • Marketing Digital 
    • Visual Merchandising 
    • Seminario de Investigación 
    • Campaña 4 
    • Prácticas Profesionales  
    TITULACIÓN.

    – Mérito Académico
    – Elaboración de Tesis
    – Seminario de Titulación
    – Plan Bicultural: Certificación Internacional (Francia – España)

    PROFESIONAL.

    El desempeño profesional de esta Licenciatura es amplio, ya que el perfil creativo/analítico permite el desarrollo en múltiples áreas, principalmente en agencias de Publicidad y agencias Creativas. Es capaz de potencializar las características de una marca a partir de la correcta comunicación de la misma, interpretar datos para la toma de decisiones y creación de estrategias. 

    Publicista | Mercadólogo Ventas y Compras | Research Pronóstico y Análisis de Tendencias Fashion Journalist | Editor de Moda Fashion Styling | Relaciones Públicas Producción y Coordinación de Eventos Blogger / Vlogger

Otra formación relacionada con publicidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |