Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.
Descripción:
La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad tiene como objetivo formar profesionales con las actitudes, habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar, administrar y evaluar estrategias de mercado y comunicación que logren el intercambio efectivo de productos y servicios en sectores públicos y privados, buscando satisfacer las necesidades del consumidor y contribuyendo con la productividad de la empresa.
Perfil de ingreso:
El aspirante:
1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
2 Posee creatividad, pensamiento innovador y tendencia al cambio.
3 Se considera curioso, extrovertido y capaz de desarrollar diferentes ideas.
4 Está interesado en el uso productivo de la tecnología.
5 Busca aportar su talento en una empresa donde pueda desarrollarse profesionalmente e incentivar el crecimiento de dicha organización.
6 Es emprendedor y tiene capacidad para solucionar los problemas que se le presentan.
Perfil de egreso:
El egresado:
1 Será capaz de instrumentar y dirigir campañas publicitarias con el uso de tecnología de vanguardia, así como plantear estrategias innovadoras que logren un alto impacto social.
2 Conocerá el sustento teórico de la economía, que le permitirá comprender y analizar críticamente los problemas micro y macroeconómicos del país.
3 Dirigirá el desarrollo de planes mercadológicos.
4 Estará capacitado para realizar actividades de difusión publicitaria y promocional en coordinación con recursos humanos y financieros de la empresa.
Campo laboral:
El egresado podrá:
1 Dirigir su propia empresa de mercadotecnia y publicidad.
2 Trabajar como director de campañas publicitarias.
3 Laborar como ejecutivo de cuentas regionales o corporativas.
4 Desempeñarse como experto en desarrollo de campañas digitales de marketing.
5 Trabajar como ejecutivo junior o semisenior en empresas de mercadotecnia y publicidad.
Plan de Estudios:
R.V.O.E. 20180600
EN LA MODALIDAD EN LÍNEA, podrás estudiar a tu ritmo, en cualquier momento y lugar gracias a nuestra plataforma dónde encontrarás material académico disponible las 24 horas. Además, nuestros profesores dan seguimiento e interactúan contigo mediante sesiones multimedia en tiempo real por lo que nunca estarás solo. Todo lo que necesitas es una computadora, internet y de 5 a 10 horas por semana para estudiar lo que siempre quisiste.
Asignaturas:
• Nociones de Tecnologías de Información
• Lectura y Redacción
• Metodología de la Investigación
· Ética y Práctica Profesional
• Fundamentos de Mercadotecnia
· Temas Elementales de Administración
• Introducción a la Publicidad
• Matemáticas Financieras
• Investigación de Mercados I
• Medios Publicitarios I
• Software de Diseño Digital
• Corrección de Estilo
• Investigación de Mercados II
• Medios Publicitarios II
• Contabilidad General
• Creatividad Publicitaria
• Contabilidad Financiera
• Probabilidad y Estadística
• Modelos y Teorías de la Comunicación
• Software de Diseño de Proyectos Digitales
• Presupuestos
• Psicología del Consumidor
• Entorno Social Contemporáneo
• Desarrollo de Proyectos Electrónicos
• Desarrollo de Marca
• Estrategias de Mercadotecnia
• Comunicación Multimedia
• Legislación y Contratos Publicitarios
• Procesos de Calidad
• Producción y Postproducción Digital
• Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
• Desarrollo de Productos
• Publicidad Social
• Mercadotecnia de Servicios
• Publicidad Global
• Seminario de Apoyo a la Titulación I
• Mercadotecnia Social
• Plan de Mercadotecnia
• Mercadotecnia Internacional
• Estrategias Publicitarias
• Administración de Agencias Publicitarias
• Seminario de Apoyo a la Titulación II
*Al ser un plan de estudios flexible, el orden de las materias puede variar.