Licenciatura en Mercadotecnia (Cuatrimestral)

Contacta sin compromiso con ULA - Universidad Latinoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia (Cuatrimestral) - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia (Cuatrimestral) 

    Una excelente opción para jóvenes activos, que trabajan y desean obtener un título profesional con horarios de solo 4 horas diarias en esquema cuatrimestral.

    En este mundo globalizado, diseñar proyectos de investigación, campañas para la introducción al mercado de nuevos productos y servicios, son algunas de las habilidades que te ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana. ¿Te gustan los negocios? Esta es tu oportunidad.

    La Licenciatura en Mercadotecnia te da la preparación para analizar mercados, identificar oportunidades de negocio y diseñar y ejecutar proyectos de lanzamiento de productos o servicios a nivel global.
    En este siglo, el mundo de los negocios exige profesionales con capacidad para enfrentarse a ambientes globalizados, que combinen su personalidad emprendedora con una gran sensibilidad a los diferentes ambientes y culturas del mundo.


    ¿QUÉ ME OFRECE?

    Todos nuestros programas te ofrecen Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.

    Grado de Excelencia Académica que otorga la Secretaría de Educación Pública.

    Certificación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), de las más de 2,500 universidades particulares que hay en México apenas el 2% cuentan con una acreditación en esta categoría.

    Los esquemas cuatrimestrales duran 14 semanas y puedes cursar 4 materias por cuatrimestre.

    Nuestros planes de estudio se complementan con materias que desarrollan las competencias que exigen los empleadores en la actualidad como: Trabajo en equipo, colaboración, solución de conflictos además de liderazgo e inteligencia emocional.

    Nuestros programas facilitan la transición entre la teoría y la práctica, los profesores cuentan con preparación académica avanzada y las habilidades adquiridas en su vida profesional.

    Sólo la Universidad Latinoamericana te da la oportunidad de realizar una Pasantía Internacional en Estados Unidos y recibir una remuneración económica por tu trabajo.


    Perfil de ingreso.

    ¿Por qué estudiar Mercadotecnia Internacional en la ULA?

    ¿Te llaman la atención las grandes marcas?

    ¿Eres bueno para negociar?

    ¿Eres un líder, capaz trazar objetivos y atraer gente que los siga?

    ¿Sigues el desarrollo de los negocios con atención?

    Si estas preguntas te hacen levantar la mano, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la Universidad Latinoamericana. Aquí estudias, practicas y practicas, para convertirte en un profesionista de primer nivel.

    Perfil de egreso.
    ¿Dónde podré desarrollarme?

    Como especialista en mercadotecnia internacional, podrás trabajar tanto en empresas nacionales como multinacionales; en las áreas comerciales del sector privado, identificando nichos de negocio; en despachos de consultoría; en la banca comercial o de desarrollo; como consultor privado.

    Si piensas que la Mercadotecnia Internacional te permitirá realizarte, ven a la Universidad Latinoamericana y conviértete en un profesionista con las habilidades necesarias para lograr el éxito.


    Programa de prácticas profesionales.

    En la ULA tienes una experiencia formativa real del ambiente de trabajo de acuerdo a tu carrera.

    Las Prácticas Profesionales de la Universidad Latinoamericana tienen como objetivo acercarte a las empresas e instituciones que constituyen los escenarios reales de tu futura actuación profesional.

    Como estudiante de licenciatura de la Universidad Latinoamericana, al entrar al quinto semestre de tu carrera deberás cumplir con 240 horas de práctica profesional por semestre, en donde pondrás en práctica en escenarios reales dentro de una empresa.

    No se trata de prácticas generalizadas; están diseñadas para favorecer el desarrollo de las competencias concretas requeridas por cada licenciatura y por las empresas.

    La Universidad Latinoamericana cuenta con un Modelo en donde se vinculan las clases que tomas durante el semestre con las prácticas. Además te acompañamos en el desarrollo de las mismas con un tutor que te apoya y orienta en todo momento.

    Por ello nuestros alumnos al graduarse lo hacen con experiencia profesional en su currículum y son productivos desde el primer día de su vida laboral.

    En la ULA realizas tus Prácticas Profesionales en empresas e instituciones de primer nivel.

    Como parte de tu formación integral y multidisciplinaria, te ubicamos en empresas e instituciones de gran prestigio, con las que la ULA tiene convenios, para que desarrolles sus prácticas profesionales. Así, la ULA te prepara para el mundo real.



    Requisitos de admisión.

    Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:

    I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
    II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
    III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
    IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.
    Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.


    PLAN DE ESTUDIOS.

    Primer Cuatrimestre.
    - Análisis y Redacción de Textos
    - Liderazgo y Trabajo en Equipo
    - Administración
    - Planeación e Integración del
    - Factor Humano

    Segundo Cuatrimestre.
    - Historia Global
    - Ciudadanía y Participación
    - Mercadotecnia
    - Comportamiento del Consumidor

    Tercer Cuatrimestre.
    - Fundamentos de Estadística
    - Derecho Corporativo
    - Entorno de la Organización
    - Optativa I

    Cuarto Cuatrimestre.
    - Programación
    - Contabilidad
    - Investigación de Mercados
    - Optativa II

    Quinto Cuatrimestre.
    - Metodología de la Investigación
    - Economía Aplicada a los Negocios
    - Planeación Estratégica
    - Optativa III

    Sexto Cuatrimestre.
    - Innovación y Creatividad
    - Diseño de estrategias de
    - Producto y Precio
    - Aplicaciones Tecnológicas y Comercio Electrónico
    - Optativa IV

    Séptimo Cuatrimestre.
    - Economía y Sociedad
    - Mercadotecnia de Servicios y Experiencias
    - Diseño de Estrategias de Promoción
    - Optativa V

    Octavo Cuatrimestre.
    - Ética y Responsabilidad Social
    - Inteligencia de Negocios
    - Gerencia de Marca
    - Mercadotecnia Ambiental

    Noveno Cuatrimestre.
    - Campañas Digitales
    - Plan de Medios
    - Ingeniería de la Imagen
    - Proyecto final: Plan de Mercadotecnia

    Área Integral
    Área Disciplinar
    Área Profesional

    Optativas: Estas materias se elegirán de un grupo de asignaturas que la ULA definirá al inicio de cada ciclo escolar

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |