Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica e Innovación

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Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica e Innovación - Presencial - Altamira - Tamaulipas

  • Contenido
    Perfil de Ingreso

    El aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica e Innovación deberá cumplir y contar con los siguientes requisitos académicos y rasgos personales:

    Requisitos Académicos
    • Estudios de bachillerato o de preparatoria concluidos, en cualquiera de sus áreas terminales.
    • Obtener un mínimo de 1,500 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board.

    Rasgos Personales:
    • Actitud de servicio.
    • Adaptabilidad.
    • Capacidad de análisis y síntesis.
    • Capacidad de afrontar y resolver problemas.
    • Capacidad de observación
    • Capacidad de persuasión.
    • Creatividad e innovación.
    • Facilidad para relacionarse con los demás
    • Habilidades de liderazgo, planeación, organización y dirección.
    • Perseverante y con iniciativa.
    • Responsable
    • Visionario.


    Perfil de Egreso:


    El Mercadólogo Anáhuac es un profesionista con un alto y amplio sentido ético, comprometido con la comunidad. Utiliza la inteligencia de mercado para diseñar estrategias eficientes, alineadas a los objetivos de las empresas y al bienestar social. Toma decisiones de producto - mercado basadas en datos cuantitativos que minimizan los riesgos de inversión, y diseña mecanismos para el control y la medición de los resultados esperados. Es creativo y hace uso de la innovación y la tecnología de vanguardia para proponer soluciones que impacten de forma positiva a la sociedad, denotando un profundo respeto por los valores éticos y morales en su quehacer profesional y personal.

    El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica e Innovación deberá poseer las siguientes competencias:
    • Reconocer la verdad como fin de la inteligencia y optar por ella como garantía de acierto en la acción.
    • Aplicar principios éticos en su desempeño profesional y en sus relaciones interpersonales.
    • Buscar el sentido trascendente de la vida y el desarrollo del liderazgo para el servicio a los demás.
    • Comunicarse con eficacia y corrección, con libertad y responsabilidad, en lengua materna y extranjera.
    • Tiene dominio de los datos, información, procesos, herramientas y tecnologías de vanguardia requeridos para el óptimo ejercicio de las funciones de mercadotecnia y la toma de mejores decisiones de acuerdo a la situación de la empresa y el mercado.
    • Analiza a través diversas metodologías de investigación, fenómenos sociales y sus relaciones para obtener información relevante para la generación sistemática de propuestas mercadológicas de alto valor a clientes y consumidores.
    • Evalúa y se anticipa a situaciones en diversos contextos competitivos para identificar oportunidades de mercado en el desarrollo de productos y servicios que satisfagan las necesidades, deseos y anhelos del consumidor y contribuyan al beneficio de la sociedad en su conjunto.
    • Participa, promueve o dirige el trabajo interdisciplinario con personas dentro y fuera de la organización para una visión complementaria y enriquecida de las funciones de la mercadotecnia en la empresa.
    • Crea procesos mercadológicos de innovación, desarrollo y mejora continua que aseguren la ventaja competitiva y el posicionamiento de las marcas del portafolio de productos y servicios ofertados por la empresa al mercado nacional e internacional.
    • Dirige y gestiona la formulación y ejecución de planes, proyectos y programas de mercadotecnia alineados con la estrategia corporativa y el emprendimiento de nuevos negocios para la identificación y aprovechamiento de oportunidades de mercado y tendencias de consumo en un contexto nacional e internacional.

    Objetivos generales del plan de estudios:


    Formar profesionales en Mercadotecnia con sólidos conocimientos que le permitan la aplicación ética, creativa e innovadora de las ciencias matemáticas, administrativas, legales y mercadológicas para diseñar y administrar estrategias de mercadotecnia en empresas y organizaciones públicas y privadas que satisfagan las necesidades de la sociedad a través de productos, marcas y servicios acordes a tales necesidades.

    Formar profesionales en Mercadotecnia emprendedores, con un alto sentido de responsabilidad social y un enfoque de sustentabilidad, capaces de transformar su entorno a través del ejercicio de un liderazgo de acción positiva y espíritu de servicio.

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