Licenciatura en Mercadotecnia - En línea

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de la Licenciatura en Mercadotecnia dictada por UNITEC es online.
  • Número de horas
    La formación dictada por UNITEC se desarrolla durante tres o cuatro años.
  • Titulación oficial
    La institución brinda a los estudiantes que egresan la titulación: Licenciatura en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    La mercadotecnia es un área en constante expansión, al ser un medio efectivo para lograr mejoras en ventas y fidelidad de usuarios y/o clientes. Es por eso que UNITEC brinda esta formación, con un programa en el que se exploran temas como el Comportamiento del consumidor, la Mercadotecnia y negociación internacional, la Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados y la Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad.
  • Dirigido a
    El programa es ideal para quienes busquen ser titulados en marketing e insertarse laboralmente en un sector altamente competitivo.
  • Empleabilidad
    Al egresar, los estudiantes podrán diseñar campañas de marketing, fortalecer y optimizar el área de Ventas de organizaciones que ofrezcan bienes y servicios. Desempeñarse de manera particular como asesores creando su propio emprendimiento.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Online

  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia.

    Obtén una Beca Académica hasta del 45%* y conviértete en un profesional en estrategias de Mercadotecnia y posicionamiento de productos.



    Características de la Licenciatura:

    Nombre del programa: Licenciatura en Mercadotecnia
    Modalidad: Ejecutiva, En línea, Presencial
    Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En Línea, Los Reyes, Querétaro, Sur
    Duración: 4 o 3 años



    Plan de estudios:

    La UNITEC te prepara con un plan de estudios actualizado y alineado a la demanda del mercado actual y cuenta con un enfoque teórico-práctico que te permitirá convertirte en un experto en Mercadotecnia.


    Programa de 3 años:

    1er Cuatrimestre

        Modelos de gestión de negocios
        Desarrollo social y científico
        Comunicación oral y escrita
        Matemáticas aplicadas a los negocios
        Ciencia y técnica con humanismo

    2º Cuatrimestre

        Contabilidad financiera
        Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
        Entorno legal de la empresa
        Matemáticas financieras
        Tecnologías de información en las organizaciones

    3º Cuatrimestre

        Gestión de costos y precios
        Información financiera para la toma de decisiones
        Comportamiento organizacional
        Estadística descriptiva aplicada
        Ciudadanía y desarrollo sustentable

    4º Cuatrimestre

        Economía de la empresa
        Presupuestos
        Gestión y desarrollo del talento humano
        Estadística inferencial aplicada
        Mercadotecnia e innovación

    5º Cuatrimestre

        Gestión de valor en mercadotecnia
        Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
        Canales de distribución y logística
        Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
        Ventas y comercialización

    6º Cuatrimestre

        Comportamiento del consumidor
        Mercadotecnia y negociación internacional
        Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
        Comunicación e imagen pública
        Fundamentos de comunicación visual y semiótica

    7º Cuatrimestre

        Administración y prospectiva estratégica
        Promoción y comunicación interactiva
        Publicidad y patrocinio
        Comercio electrónico
        Formulación y evaluación de proyectos
        Relaciones públicas

    8º Cuatrimestre

        Posicionamiento de productos y marcas
        Mercadotecnia de servicios
        Métodos y técnicas de precios y ventas
        Gestión estratégica de proyectos
        Estrategias de mercadotecnia
        Simulación de modelos de negocios

    9º Cuatrimestre

        Dirección de mercadotecnia
        Administración de datos y estrategias de fidelización
        Emprendimiento e innovación
        Mercadotecnia sustentable
        Mercadotecnia digital
        Seminario de mercadotecnia

    Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.




    Estudia una Licenciatura en Mercadotecnia:

    Conoce el perfil de ingreso, las habilidades que desarrollarás y la empleabilidad que te ofrece la carrera de Mercadotecnia.


    La Licenciatura en Mercadotecnia es para ti, si:

        Buscas participar en el desarrollo de marcas, estrategias de Mercadotecnia y de posicionamiento.
        Te ves como un experto al que le interesa poner en marcha su visión global y multicultural de los negocios.
        Te gusta identificar canales idóneos de distribución para diferentes productos y servicios.


     Durante la carrera de Mercadotecnia, aprenderás a:

        Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios.
        Generar estrategias de producto, precio, plaza y promoción.
        Realizar investigación de mercados para la toma de decisiones.


     Al concluir la licenciatura:

        Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas.
        Serás capaz de identificar oportunidades, al generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado.
        Podrás formular, proponer y evaluar procesos innovadores en mercadotecnia.


     Al egresar de la carrera, podrás trabajar en:

        Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.
        Firmas que desarrollen campañas de imagen pública.
        Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |