Contenido
Licenciatura en Mercadotecnia - Escolarizada - Tlalnepantla.
LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA R.V.O.E. 2007586 29/Junio/2007
CON ENFOQUE EN NEGOCIOS
GENERALES:
Opciones de titulación: Especialidad, Tesis, Examen CENEVAL.
Plan cuatrimestral
Duración de 3 años
Modalidad mixta
Horarios: 17:00 a 21:30 o 18:00 a 21:30 (dependerá de la modalidad a elegir)
¿Por qué ser multicultural?
El profesionista multicultural CUDEC contará con habilidades que le permitirán tener mejores resultados que cualquier competidor, ya que además de los conocimientos propios de su carrera con profesores que lo llevan a una realidad internacional y cultural, comprenderá las diferencias y el respeto por otras culturas y se valdrá de estas habilidades para integrarse a un mundo globalizado.
OBJETIVO:
Este plan de estudios busca la formación de profesionales de la Mercadotecnia, capacitados para aplicar y evaluar los principios y fundamentos de esta disciplina en el desarrollo de proyectos mercadológicos y de estrategias de comercialización, tanto nacionales e internacionales en un marco de calidad, buscando permanentemente la mejora y la competitividad de la empresa.
PERFIL DE INGRESO:
- Haber concluido satisfactoriamente los estudios de educación media superior.
- Cumplir con los requisitos académicos y administrativos de admisión, solicitados por la Universidad Multicultural CUDEC.
- Demostrar capacidad analítica, de síntesis y juicio crítico, necesarios para el abordaje de la disciplina y contar con los conocimientos básicos de computación y metodología que le facilitarán su desempeño académico.
PERFIL DEL EGRESADO:
Conocimientos
- Analizar las características de los diferentes sectores en los que la mercadotecnia tiene aplicación, para desarrollar estrategias que satisfagan las necesidades de cada uno de ellos.
- Determinar las características del contexto social, cultural, político y económico a nivel regional, nacional e internacional, como marco de referencia de la mercadotecnia.
Habilidades
- Tomará decisiones, ejercerá y delegará autoridad, en acciones relativas a la mercadotecnia, en cuanto a su desarrollo, aplicación y evaluación.
- Ejercerá un liderazgo profesional en su entorno, proyectando sus conocimientos y principios con relación a los métodos y procedimientos mercadológicos.
Actitudes
- Adaptarse y promover los cambios en todos los ámbitos de su vida personal y profesional, con una actitud crítica y propositiva; así como ser promotor de su auto capacitación en un ambiente de excelencia profesional.
-Desempeñarse con el más alto sentido de la ética profesional, que incluye valores como honradez, honestidad, tolerancia, prudencia, respeto, calidad y profesionalismo, etc., vinculado todo ello a su ser y hacer como profesional de la Mercadotecnia.
PLAN DE ESTUDIOS:
Cuatrimestral
Duración: 3 años
Marketing
Administración
Matemáticas aplicadas
Economía
Taller de desarrollo personal
Taller de expresión escrita
La mercadotecnia como proceso
Proceso administrativo
Estadística
Contabilidad
Informática aplicada I
Taller de habilidades del pensamiento
Mercadotecnia industrial
El proceso de comercialización
Sistemas y procedimientos organizacionales
Matemáticas financieras (Presupuestos)
Informática aplicada II
Taller de desarrollo profesional
Mercadotecnia social y de servicios
Desarrollo de productos y la mercadotecnia
Administración de negocios digitales
Modelos de pronósticos
Filosofía
Investigación cuantitativa
Mercadotecnia política
Investigación de mercados I
Finanzas
Publicidad y mercadotecnia
Sociología
Investigación cualitativa
Posicionamiento del producto
Investigación de mercados II
Economía financiera
Factores psicológicos del comportamiento del consumidor
Diseño y mercadotecnia
El derecho y el marco legal de la mercadotecnia
Taller de desarrollo nuevos productos
Administración y técnica de ventas
Escenarios regionales económicos
Medios y estrategias publicitarias
Entorno jurídico de la empresa
Taller de habilidades empresariales
Plan de Marketing
Seminario de mercadotecnia contemporánea
Formulación y evaluación de proyectos
Publicidad digital
Desarrollo de páginas web
Taller de negocios
Mercadotecnia internacional
Planeación estratégica de la mercadotecnia
Métodos para la toma de decisiones
Taller de publicidad y ventas
Ética profesional
Taller de habilidades y competencias ejecutivas