Licenciatura en Mercadotecnia.
La Licenciatura en Mercadotecnia prepara a los jóvenes para generar estrategias de comercialización y ventas respaldadas por una meticulosa investigación y análisis. De la misma manera, al graduarse podrán evaluar estrategias existentes y optimizarlas para cubrir las necesidades del cliente.
Tendrán un amplio conocimiento sobre el mercado y podrán identificar oportunidades de comercialización tanto a nivel nacional como internacional. Los sistemas y planes que diseñen vincularán a la organización con el consumidor, siguiendo las tendencias detectadas. Igualmente, contarán con la capacidad de seleccionar y organizar actividades de logística y demostrarán su capacidad con cada logro de objetivos de crecimiento financiero y comercial.
Estudiar en Universidad Insurgentes les da a nuestros alumnos el respaldo de 25 años de experiencia. Saben que están adquiriendo conocimiento sobre su carrera, sobre el mundo y sobre ellos mismos, preparándose para alcanzar su propia definición del éxito.
Información general:
- Turno: Matutino, vespertino, nocturno y sabatino
- Plan: Cuatrimestral
- Duración: 3 años
- Modalidad: Flexible presencial
Campo laboral:
- Agencias de comunicación como especialista en estrategia digital y redes sociales
- Agencias de publicidad o medios, desarrollando y gestionando campañas de marketing digital
- Empresas especializadas en investigación de mercados y mercadotecnia
- Agencias de mercadotecnia y publicidad especializadas en medios electrónicos
- Agencias de desarrollo de imagen corporativa
- Áreas de planeación mercadológica y estratégica en radio, televisión o prensa
- Crear su propia empresa en el área de mercadotecnia digital
Requisitos de admisión:
Presentar original y dos copias:
- Certificado de bachillerato o equivalente
- Acta de Nacimiento actualizada
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Dictamen de equivalencia o revalidación de estudios
- Identificación oficial vigente (INE)
- Comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono)
Para el caso de alumnos extranjeros deberán acreditar su legal estancia en el país
Plan de Estudios.
Área Básica.
- Fundamentos de Administración
- Fundamentos de Contabilidad
- Economía
- Introducción al Derecho
- Proceso Administrativo
- Sistemas y Procesos Contables
- Macroeconomía
- Derecho Mercantil
- Introducción a la Mercadotecnia
- Microeconomía
- Introducción a la Psicología
- Tópicos Actuales
Área profesional.
- Publicidad Digital
- Franquicias Digitales
- Promoción de Ventas en Línea
- Comunicación en Mercadotecnia
- Digital
- Mercadotecnia Directa
- Estrategias de Mercadotecnia
- Virtual
- Administración Financiera
- Mercadotecnia Política en Línea
- Publicidad BTL y ATL
- Publicidad Corporativa
- Mercadotecnia de Servicios en
- Línea
- Relaciones Públicas en Línea
- Administración de Ventas en Línea 6.12
- Creación de Negocios Electrónicos 6.12
- Introducción a la Mercadotecnia en
- Redes Sociales
- Gestión de Alta Dirección
- Temas Selectos de Mercadotecnia en
- Redes Sociales
- Estrategia de Riesgo Ambiental
- Neuromarketing
- Desarrollo de Campañas
- Publicitarias en Línea
- Fundamentos del Diseño de
- Páginas Web
- Fotografía Publicitaria Digital
- Temas Selectos del Diseño de
- Páginas Web
- Edición Digital
- Comportamiento del Consumidor 6.12
- Estrategia de Fijación de Precios 6.12
- Estrategias Aplicadas en Punto
- de Venta
- Mercadotecnia Internacional Digital 6.12
- Temas Selectos de Publicidad
- Diseño de la Marca
- Semiótica
- Temas Selectos de Psicología
Área Metodológica.
- Comunicación Oral y Escrita
- Metodología de la Investigación
- Matemáticas Financieras
- Herramientas Digitales
- Estadística Descriptiva
- Emprendedores
- Estadística Inferencial
- Informática Aplicada a los
- Negocios
Total Créditos. 325.26