Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia :
- Inscripciones: cada 5 semanas.
- Fecha límite de inscripción 31 de Agosto
- Inicio de cursos: 03 de Septiembre
- NO. DE ACUERDO 0004
- DURACIÓN 3 años, 4 meses
- HORARIOS 100% flexible
- TITULACIÓN A) Excelencia B)Promedio C)Tesis
- Una clase de 4 horas a la semana.
BENEFICIOS :
- Sistema Modular.
- 1 materia cada 5 semanas
- Biblioteca virtual.
- Docente y asesor académico en línea.
- Puedes acceder desde cualquier computadora personal o tableta en el horario que tu desees.
OBJETIVO GENERAL :
Proveer a los estudiantes de una formación general en mercadotecnia y administración, de manera que sean capaces de aplicar la mercadotecnia para aprovechar oportunidades y resolver problemas de mercadotecnia y ventas, para que puedan desempeñar funciones de apoyo y análisis dentro de las áreas de mercadotecnia y ventas de una empresa.
CAMPO LABORAL :
Entre las actividades que este profesional realiza, tanto en empresas públicas como privadas son:
- Investigar y asesorar en términos de ventas.
- Elaborar políticas de precios y financiamiento de operaciones comerciales.
- Planear y coordinar campañas de publicidad.
- Investigar problemas en los procesos de investigación, en una empresa o institución con la finalidad de facilitar el flujo comunicativo entre los integrantes.
PERFIL DE INGRESO :
La Universidad de Especialidades, atendiendo a las necesidades sociales, considera que el aspirante a la Maestría en Educación debe de contar con las siguientes características:
COMPETENCIAS GENÉRICAS PERSONALES :
- Capacidad de organización y planificación del tiempo.
- Capacidad básica en el manejo de la computadora y los servicios en red.
- Capacidad para desarrollar una argumentación y poder exponerla por escrito.
- Comunicación escrita en español.
- Capacidad de tomar decisiones.
COMPETENCIAS GENÉRICAS SISTÉMICAS :
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Capacidad de comprometerse con el trabajo a realizar.
- Capacidad de trabajar bajo presión.
- Capacidad en las relaciones interpersonales.
- Capacidad de trabajo en un contexto internacional.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL ÁREA :
- Capacidad para seleccionar, organizar y presentar información.
- Capacidad de actualización permanente.
- Capacidad para argumentar y compartir el conocimiento.
- Capacidad para plantear preguntas sobre algún tópico.
- Capacidad para la precisión la realización de un trabajo.
PERFIL DE EGRESO :
El egresado de la Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia se caracterizará ser una persona capaz crear valor en la empresa a través de la identificación de necesidades del cliente, así como la identificación de productos y servicios que satisfagan dichas necesidades.
CONOCIMIENTOS :
- Mercados: Investigación de mercados; segmentación del mercado.
- Clientes: Comportamiento del consumidor; proceso de compra; necesidades de públicas.
- Ventas: Administración de las ventas; canales de venta.
- Publicidad y promoción: Manejo de precios; publicidad; promoción; relaciones públicas.
- Servicio: Orientación al cliente y servicio.
- Finanzas: Fuentes, usos y administración de recursos financieros; uso de contabilidad y sistemas de información para la gestión.
- Personal: Manejo y desarrollo de personal; teorías y prácticas de liderazgo; estructura organizacional.
- Operaciones: Gestión de desarrollo de productos; cadena de suministro; distribución; servicio.
- Sistemas y tecnologías de información: Desarrollo, gestión y uso de sistemas de información; conocimiento de tecnologías y su aplicación a la gestión de organizaciones.
- Estrategia y políticas de empresa: Desarrollo de estrategias y políticas en un entorno cambiante; innovación, crecimiento y manejo del riesgo.
HABILIDADES :
- Creatividad e innovación.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Solucionar problemas y tomar de decisiones.
- Comunicación oral y escrita.
- Habilidades numéricas aplicadas a la administración.
- Uso efectivo de tecnologías de información y comunicación.
- Autogestión (uso del tiempo, planeación, iniciativa, empuje).
- Administración de proyectos.
- Desempeño eficaz en el trabajo en equipo (liderazgo, participación, etc.).
- Habilidades interpersonales (escuchar, negociar, persuadir, presentar ideas).
ACTITUDES Y VALORES :
- Liderazgo.
- Respeto y compromiso social.
- Profesionalismo.
- Lealtad con la empresa.
- Apertura hacia la innovación y disposición hacia nuevas tendencias en la
- Orientación hacia resultados concretos
- Colaboración para el trabajo en equipo en todos los niveles de la organización.
- Disposición para la mejora continua en el ámbito personal y en la organización.
- Profesión.
TRÁMITES DE ADMISIÓN :
- Acta de Nacimiento Actualizada.*
- Certificado de Bachillerato.*
- Comprobante de Domicilio
- Identificación Oficial con Fotografía
- CURP
- 8 fotografías tamaño infantil b/n
*La documentación debe de entregarse en original y tres copias.
Programa :
PRIMER BLOQUE
- Aprendizaje a Distancia.
- Fundamentos de Contabilidad.
- Fundamentos de Mercadotecnia.
SEGUNDO BLOQUE
- Redacción Profesional.
- Fundamentos de Administración.
- Sistemas de la información para los negocios.
TERCER BLOQUE
- Comunicación en la organización.
- Matemáticas Financieras.
- Administración Recursos Humanos.
CUARTO BLOQUE
- Estadística para los negocios.
- Derecho Empresaria.
- Fundamentos de Economía.
QUINTO BLOQUE
- Negociación.
- Mezcla de Mercadotecnia.
- Administración Estratégica.
SEXTO BLOQUE
- Contabilidad Administrativa y de Costos.
- Herramientas y Estrategias de venta.
- Segmentación de mercados.
SÉPTIMO BLOQUE
- Plan de Negocios.
- Psicología del Consumidor.
- Desarrollo Emprendedor e Innovación.
OCTAVO BLOQUE
- Neuro-mercadotecnia.
- Estrategias de Mercadotecnia.
- Relaciones publicas.
NOVENO BLOQUE
- Ética y Valores en la Empresa.
- Teoría de la Comunicación.
- Mercadotecnia.
DÉCIMO BLOQUE
- Promoción, Publicidad e Identidad de marca.
- Negocios por internet.
- Comunicación en mercadotecnia.
Inscripciones: cada 5 semanas. Inscripción y Reinscripción GRATUITA