Licenciatura en Mercadotecnia:
TIPO DE CURSO (modalidad): Presencial
DURACIÓN: Escolarizado (3 Años) / Semiescolarizado (3 años y 4 meses)
INICIO: Septiembre
REQUISITOS DE ADMISIÓN:
-Acta de nacimiento
-Certificado de Bachillerato / Preparatoria ó Constancia de Estudios
HORARIO:
Lunes a Viernes de 10: 00 a.m a 2:00 p.m.
Lunes, Miercoles y Viernes de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.
Lunes, Miercoles y Viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Martes a Viernes de 8:00 p.m. a 22:00 p.m.
Sabatino 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Los interesados en cursar la Licenciatura en Mercadotecnia deberán ser personas creativas con capacidad de análisis comparativos, con un interés por las temáticas del mercado mundial, abiertos a los avances de la ciencia, la tecnología, orientados al trabajo en equipo y al logro de resultados.
TEMAS:
PLAN DE ESTUDIOS:
PRIMER CUATRIMESTRE
Comunicación
Fundamentos de Derecho
Fundamentos de Administración
Microeconomía
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Fundamentos de Mercadotecnia
Principios y Procedimientos Contable
Matemáticas
Macroeconomía
TERCER CUATRIMESTRE
Diseño de Sistemas de Costos
Derecho Mercantil
Fundamentos de Ventas
Pensamiento Crítico
CUARTO CUATRIMESTRE
Estadística Descriptiva e Inferencia
Informática Administrativa Aplicada
Sistemas de Calidad
Fundamentos de Psicología
QUINTO CUATRIMESTRE
Metodológica de la Investigación Mercadológica
Mercadotecnia Integral
Administración de Ventas
Estrategia Precio Producto
SEXTO CUATRIMESTRE
Investigación Cuantitativa de Mercados
Planeación Estratégica y Operativa
Comportamiento del Consumidor
Pronósticos para la Toma de Decisiones
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
Investigación de Mercados Cualitativa
Taller de Envases y Embalajes
Canales de Comercialización
Taller de Mercadotecnia Creativa
OCTAVO CUATRIMESTRE
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Promoción
Estrategias de Medios Publicitarios en Mercadotecnia
Marco legal de la Mercadotecnia
NOVENO CUATRIMESTRE
Desarrollo de Nuevos Productos
Simulación Empresarial
Mercadotecnia Electrónica
Desarrollo Emprendedor
DÉCIMO CUATRIMESTRE
Sistemas de Información en Mercadotecnia
Ética Profesional
Seminario de Tesis
Mercadotecnia Internacional
PERFIL DEL ALUMNO:
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia deberá de ser capaz de:
• Tomar decisiones razonadas y fundamentadas con sentido crítico de su entorno económico-social y político.
• Coordinar el esfuerzo especializado de los demás, hacia el logro eficiente de los objetivos organizacionales básico, tanto de empresas públicas como privadas.
• Tener una visión integral de los organismos sociales, a fin de coordinar los recursos que los forman: humanos, materiales, técnicos y financieros, logrando su eficiencia y efectividad.
• Poseer un conocimiento sólido de las teorías administrativas, de tal manera que sean gestores de cambio en las organizaciones y propicien el desarrollo económico regional y nacional.
• Dirigir grupos en los diferentes niveles de la estructura organizacional.
• Detectar y plantear los diferentes problemas que se generan en un organismo social.
CERTIFICACIÓN:
Certificado de Estudios
REVOES
Semiescolarizado: ESLI-1817-136-2013
OTROS COSTOS:
Becas del 15 hasta 30%
Beca amiga
Formas de pago: Forma de pago en efectivo, tarjeta de débito y crédito, depósito y transferencias.
DOCENTE:
SUMILLA:
Nuestra planta docente está conformada por un grupo de profesionistas capacitados y expertos, que además de su formación profesional cuentan con amplia experiencia en su área.