Licenciatura en Mercadotecnia.
SEP 934442 28.XII.93
¿
Quiénes somos?
La Universidad del Tepeyac funda hace 4 décadas, orientada a la formación de hombres y mujeres para la realización de una actividad profesional de excelencia, partiendo de un compromiso social basado en el respeto y pluralismo del quehacer humano.
El egresado de la Universidad del Tepeyac es un Profesional, Docente e Investigador, con un amplio sentido de la historia y gran humanismo, inmerso en la globalización y en los retos que enfrenta tanto nuestro País como el mundo entero, promoviendo el desarrollo crítico de la Cultura, la Ciencia y la Tecnología.
La Universidad del Tepeyac por este conducto desea hacerte llegar un caluroso saludo e informarte que contamos con planes de estudio únicos y modernos, que atienden las exigencias del mercado laboral y están a la vanguardia en los avances pedagógicos y de la disciplina, en ellos se equilibra la teoría con la práctica ampliando las oportunidades de desarrollo académico y profesional, logrando un alto rendimiento.
Fechas de exámenes (Psicométrico y de Colocación de Inglés):
- Martes 16:00
- Viernes 10:00
Modelo Educativo:
Actualmente la Universidad del Tepeyac cuenta con un modelo pedagógico:
- Flexible: normalmente se cursa en 4 años, pero puede cursarse en 3 1/2 años, dependiendo de las materias a las que se inscriban en cada ciclo
- Interdisciplinario por competencias: Una de las ventajas de este plan de estudios, es que el alumno comparte clases con alumnos de otras licenciaturas afín de simular las actividades cotidianas en el mundo laboral.
- Combinado (b – learning): Se imparten materias de manera presencial con apoyo en plataforma virtual.
Se cuenta con asesoría pedagógica por parte de un tutor especialista que acompaña al alumno a lo largo de sus estudios
Plan de estudios integral cuyas materias permiten desempeñarse en cualquier área del ámbito laboral.
Planes de Inscripción y Mensualidades:
La Universidad del Tepeyac acomodándose a tus necesidades y posibilidades econó-micas te ofrece distintos esquemas de pago que van de acuerdo al número de materias que puedas tomar cada ciclo.
Puedes elegir de 5 a 10 materias cada ciclo.
Actualmente contamos con una promoción en la cual para la inscripción se ofrece un descuento del 50% y para colegiaturas una beca del 25%, para poder conservarla únicamente tienes que mantener un promedio de 8.5 de calificación cada ciclo.
La Universidad te apoya con:
- 50% En la 1ra Inscripción
- 10% En las siguientes inscripciones
- 25% En la colegiatura de toda tu carrera.*
Objetivo:
Formar Profesionales en Mercadotecnia inmersos en un contexto de alta competitividad, capaces de crear estrategias mercadológicas
dirigidas, corporativas y creativas, que consoliden a las organizaciones mediante la investigación de mercados, creación y posicionamiento de sus marcas; satisfaciendo los requerimientos de los consumidores integrados en un ambiente globalizado.
Perfil de ingreso:
El aspirante a la licenciatura en Mercadotecnia debe poseer intuición, capacidad creativa, imaginación e inventiva para la creación de productos publicitarios y mercadológicos, posición de marcas, productos y empresas; habilidades de comunicación oral, escrita; capacidad de negociación, liderazgo y trabajo en equipo, así como intuición para detectar oportunidades comerciales.
Perfil de egreso:
Cuando el alumno egresa como profesionista habrá adquirido las siguientes competencias:
• La investigación, el análisis y evaluación de mercados.
• Encontrar nuevos mercados y nuevos segmentos en los cuales participar para reemplazar los ya existentes.
• Desarrollar e innovar productos o adaptarlos a las características y demandas de nuevos mercados.
• Posicionar productos en el mercado.
• Determinar estrategias de distribución, buscando siempre la mejor manera de hacer llegar los productos a los clientes y consumidores.
• Establecer y aplicar las estrategias más apropiadas de asignación de precios.
• Planear e implementar programas de comunicación integrales de ventas, publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y marketing directo.
• Contar con un conocimiento de cultura en los procesos de negociación e intercambios comerciales.
Plan de Estudios:
Área Básica
- Autonomía e Integración Personal
- Los jóvenes ante los retos actuales
- Sentido de vida y trascendencia
- Crisis de valores ante la problemática actual
- Técnicas y Estrategias de Lectura
- Metodología de la Investigación
- Proceso Administrativo
- Álgebra
- Matemáticas financieras
- Estadística Descriptiva
- Estadística Inferencial
- Microeconomía
- Macroeconomía
- Derecho Constitucional
- Derecho Mercantil
- Derecho Laboral
- Fundamentos de Contabilidad
- Herramientas Computacionales
- Ingles I, II, III y IV
Área Profesiográfica
- Administración Avanzada
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Régimen Legal de la Mercadotecnia
- La Mezcla de la Mercadotecnia
- Diseño Organizacional
- Investigación de Mercados
- Administración de la Mercadotecnia
- Fundamentos de Ventas
- Seminario de Investigación
Área Disciplinaria
- Planeación Estratégica
- Canales de Distribución
- Análisis del Entorno de la Mercadotecnia
- Comportamiento del Consumidor
- Técnicas y Métodos de Ventas
- Atención al Cliente
- La Mercadotecnia en Productos Básicos Publicidad
- La Mezcla Promocional
- Mercadotecnia de Servicios
- Plan Integral de Mercadotecnia
- Administración de las Relaciones con los Clientes
- Práctica de Ingeniería en el Servicio
- Desarrollo de Productos
- Estrategias de Mercadotecnia
Campos de Oportunidad
- Mercadotecnia Internacional
- Comercio Internacional
- Sistemas de Información para la Mercadotecnia
- Comercio Electrónico
- Ética Profesional
- Gestión de la Calidad
- Plan y Simulador de Negocios
- Creatividad Publicitaria
- Práctica de Merchandising
- Seminario de Titulación
Optativas
- Automatización de la Administración de Procesos Comerciales
- Determinación de Precios
- Innovación y Diseño de Productos
- Mercadotecnia de Instituciones no Lucrativas e Industriales
- Práctica de Publicidad
- Seminario de Mercadotecnia
Documentación:
- Solicitud de Ingreso – Original y fotocopia
- Cédula Azul – Formato para solicitar factura o NO requerimiento de factura.
- Acta de Nacimiento – Original y dos fotocopias
- Certificado de Preparatoria - Original y dos fotocopias (En caso de no tener certificado, traer constancia de estudios concluidos)
- Certificado de Secundaria- Original y dos fotocopias
- CURP –Tres fotocopias ampliadas a tamaño carta - lado izquierdo.
- Derecho de Examen: Sin costo.