Licenciatura en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Mercadotecnia se desarrolla bajo modalidad presencial.
  • Número de horas
    El programa de UNITEC tiene una duración de 3 a 4 años, según elección de los estudiantes.
  • Titulación oficial
    Quienes egresen recibirán certificación oficial emitida por la Universidad.
  • Valoración del programa
    El programa brinda a los estudiantes las herramientas y habilidades para desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la Mercadotecnia, dentro de la venta, promoción y/o distribución de productos y servicios. Los contenidos son actualizados, teniendo como objetivo dar respuesta a las necesidades actuales del mercado.
  • Dirigido a
    UNITEC recomienda los contenidos a quienes buscan formar parte del desarrollo de marcas, la investigación de mercados, los canales de distrubución y generación de estrategias de Mercadotecnia, entre otros aspectos.
  • Empleabilidad
    La Licenciatura permite a los egresados trabajar en empresas y negocios especializados en Marketing, así como en el área de Ventas, Comercialización y Mercadotecnia de compañías pertenecientes a diversos sectores, tanto en el ámbito privado como público.

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia.

    Obtén una Beca Académica hasta del 45%* y conviértete en un profesional en estrategias de Mercadotecnia y posicionamiento de productos.
    Tenemos más de una modalidad disponible para que puedas seguir estudiando sin dejar de atender tus actividades diarias: Ejecutiva, En línea y Presencial, ¡elige tu favorita!
    UNITEC es la primera universidad privada en México evaluada con 5 estrellas por QS Star Ranking en empleabilidad, enseñanza, inclusión y educación a distancia.


    Características de la licenciatura:

    Nombre del programa: Licenciatura en Mercadotecnia
    Modalidad: Presencial
    Inicio de clases: Enero, mayo y septiembre
    Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En Línea, Los Reyes, Querétaro, Sur
    Duración: 4 o 3 años



    Perfil de ingreso:
    La Licenciatura en Mercadotecnia es para ti, si:

    • Buscas participar en el desarrollo de marcas, estrategias de Mercadotecnia y de posicionamiento.
    • Te ves como un experto al que le interesa poner en marcha su visión global y multicultural de los negocios.
    • Te gusta identificar canales idóneos de distribución para diferentes productos y servicios.



    Qué aprenderás:

    Durante la carrera de Mercadotecnia, aprenderás a:
    • Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios.
    • Generar estrategias de producto, precio, plaza y promoción.
    • Realizar investigación de mercados para la toma de decisiones.



    Perfil de egreso.
    Al concluir la licenciatura:
    • Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas.
    • Serás capaz de identificar oportunidades, al generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado.
    • Podrás formular, proponer y evaluar procesos innovadores en mercadotecnia.
    Empleabilidad.

    Al egresar de la carrera, podrás trabajar en:
    • Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.
    • Firmas que desarrollen campañas de imagen pública.
    • Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.



    Plan de estudios:

    La UNITEC te prepara con un plan de estudios actualizado y alineado a la demanda del mercado actual y cuenta con un enfoque teórico-práctico que te permitirá convertirte en un experto en Mercadotecnia.
    Modalidad: Presencial
    (Ideal para vivir la experiencia en campus)
    Duración: 3 años (10 cuatrimestres) o 4 años (12 cuatrimestres)

       
    1er Cuatrimestre
    • Contabilidad financiera
    • Modelos de gestión de negocios
    • Desarrollo social y científico
    • Matemáticas aplicadas a los negocios
    • Derecho y empresa
    • Ciencia y técnica con humanismo 
    2º Cuatrimestre
    • Gestión de costos y precios
    • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
    • Tecnologías de información en las organizacion
    • Comunicación oral y escrita
    3º Cuatrimestre
    • Información financiera para la toma de decisiones
    • Comportamiento organizacional
    • Economía de la empresa
    • Estadística descriptiva aplicada
    • Gestión del talento humano
    • Ciudadanía y desarrollo sustentable 
    4º Cuatrimestre
    • Presupuestos
    • Desarrollo del talento humano 
    • Análisis macroeconómico
    • Estadística inferencial aplicada
    • Ventas y comercialización
    • Inglés I
    5º Cuatrimestre
    • Mercadotecnia e innovación
    • Análisis multivariado
    • Investigación y análisis de mercado
    • Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
    • Comportamiento del consumidor
    • Inglés II
    6º Cuatrimestre
    • Gestión de valor en mercadotecnia
    • Análisis cuantitativo de mercados
    • Semiótica
    • Administración y prospectiva estratégica
    • Canales de distribución y logística
    • Inglés III
    7º Cuatrimestre
    • Legislación de la publicidad 
    • Mercadotecnia y negociación internacional
    • Comercio electrónico 
    • Formulación y evaluación de proyectos 
    • Promoción y comunicación interactiva
    • Inglés IV
    8º Cuatrimestre
    • Publicidad y patrocinio
    • Posicionamiento de productos y marcas
    • Simulación de modelos de negocios
    • Mercadotecnia de servicios 
    • Métodos y técnicas de precios y ventas
    • Inglés V
    9º Cuatrimestre
    • Relaciones públicas
    • Administración de datos y estrategias de fidelización
    • Comunicación e imagen pública
    • Gestión estratégica de proyectos
    • Estrategias de mercadotecnia
    • Mercadotecnia digital
    10º Cuatrimestre
    • Seminario de mercadotecnia
    • Dirección de mercadotecnia
    • Inteligencia comercial 
    • Mercadotecnia sustentable
    • Emprendimiento e Innovación 

    (1) Estudios con reconocimiento de validez oficial según la Secretaría de Educación Pública por Acuerdo Secretarial 142 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre de 1988. Institución acreditada por FIMPES. (2) Plan de estudios estimado a 3 años con 4 meses. 

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |