Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Ventas

Contacta sin compromiso con UPAEP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Ventas

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Ventas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla se ofrece en modalidad presencial.
  • Titulación oficial
    El programa ofrece el título de Licenciado en Mercadotecnia y Gestión de Ventas
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Ventas tiene el objetivo fundamental de formar profesionales de alta competencia para ayudar al desarrollo regional y nacional. Con ello el programa ofrece herramientas para diseñar e implementar estrategias mercadológicas de producto, precio, plaza y promoción, del mismo modo para dar respuesta a la demanda de organizaciones nacionales e internacionales dentro de un esquema de globalización de los mercados por medio de la investigación y generación de valor en los procesos de intercambio de bienes y servicios.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a personas con título acreditado de bachillerato que posean pensamiento analítico y sintético, actitud de servicio y habilidad administrativa.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán trabajar en empresas privadas manufactureras y de servicio en sus áreas de comercialización, en empresas de investigación de mercados, asimismo en agencias de publicidad, en centros educativos de investigación y docencia, también en el ejercicio profesional independiente.

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Ventas - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido

    Formar profesionales capaces de diseñar proyectos de mercadotecnia y ventas, a través de la implementación de análisis, revisión, mejora, propuesta e implementación de estrategias de mercadotecnia creativa. Personas con una formación integral, que promuevan la venta y distribución de productos y servicios, manejando adecuadamente herramientas administrativas, financieras, contables, mercadológicas, de logística y estrategia, con dominio de conocimiento global en el ambiente regional e internacional.


    ÁREA DE CONOCIMIENTOS

     
    • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas de las organizaciones.
    • Capacidad de abstracción, análisis y de síntesis, así como para aplicar sus conocimientos en la práctica.
    • Formación sólida para desarrollar, tanto planteamientos estratégicos, tácticos y operativos, como para identificar y administrar los riesgos de negocios en las organizaciones y optimizar sus procesos.
    • Capacidad para administrar un sistema logístico integral, desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control administrativo, identificar las interrelaciones funcionales de las organizaciones, mejorar e innovar procesos administrativos y de negociación, y usar la información de costos para el planteamiento, el control y la toma de decisiones.


    ÁREA DE HABILIDADES Y/O DESTREZAS

     
    • Desarrollo de una sólida formación profesional en el área de marketing y desarrollo del sentido de la oportunidad.


    ÁREA DE ACTITUDES O VALORES

     
    • Capacidad para autorregularse.
    • Desarrollo de una sólida ética profesional, sentido de justicia y equidad.

    MATERIAS

     
      Área de tronco común universitario
    • Persona, sentido de vida y universidad
    • Métodos de estudio para el desarrollo del pensamiento y la lengua
    • Ética y responsabilidad social
    • Metodología de la investigación
    • Matemáticas l para negocios
    • Matemáticas ll para negocios
               
      Área básica profesional
    • Introducción al marco legal y aspectos mercantiles
    • Sistema de información financiera
    • Entorno administrativo
    • Derecho laboral
    • Mercadotecnia
    • Sistema de información de costos
    • Probabilidad y estadística aplicada para negocios
    • Introducción a la microeconomía
    • Introducción a la macroeconomía
    • Sistemas de contabilidad gerencial
         
      Área profesional
    • Comportamiento y desarrollo organizacional
    • Comunicación organizacional
    • Comportamiento del consumidor
    • Calidad
    • Gestión del talento humano l
    • Innovación y desarrollo de productos
    • Estrategias para la competitividad
    • Gestión del talento humano II
    • Investigación de operaciones
    • Modelos gerenciales
    • Administración de operaciones
    • Contribuciones
    • Matemáticas financieras
    • Dirección del crecimiento estratégico de la empresa
    • Seguridad social
    • Legislación aduanera
    • Finanzas corporativas
    • Comercio electrónico
    • Administración de pagos y compensaciones
    • Finanzas bursátiles
    • Liderazgo estratégico y manejo del cambio
    • Administración de compras internacionales
    • Evaluación financiera de proyectos
    • Gobierno corporativo y control de gestión
    • Administración de la empresa familiar
    • Finanzas internacionales
    • Desarrollo de empresas sustentables
    • Simulación de negocios
         

    OPTATIVAS DE ESPECIALIZACIÓN

     Línea terminal A (capital Humano)
    • Comunicación organizacional
    • Comportamiento y desarrollo organizacional
    • Gestión del talento humano
    • Gestión del talento humano ll
      Línea terminal B (Comercio Internacional)
    • Introducción al comercio internacional
    • Operación aduanera
    • Tratados y acuerdos comerciales internacionales
    • Impuestos al comercio
      ** El alumno debe cursar 4 materias de una sola línea.

    PROCESO DE ADMISIÓN
    Presentarse en el POOL de UPAEP Abierta con la siguiente documentación

        * Descargar la solicitud de admisión
        * Dos fotografías tamaño óvalo miñón en blanco y negro.

    Copias fotostáticas de:

        * Certificado de Bachillerato o equivalente
        * Acta de Nacimiento
        * Comprobante domiciliario
        * IFE
        * CURP
        * En caso de revalidación de estudios, constancia de calificaciones (certificado parcial) de la universidad de origen.
        * Edad mínima 23 años (Si eres menor de 23 años debes estar laborando y presentar constancia laboral con un año mínimo de antigüedad).

    PROCESO DE INSCRICPIÓN

        * Tu matrícula y ficha de pago te llegarán por correo electrónico aproximadamente en tres días hábiles de entregar los documentos del proceso de admisión. Si no te llega en 3 días, comunícate al departamento de UPAEP Abierta 
        * Imprime tu ficha de pago y realiza el pago en el Banco Santander
        * Asiste a nuestras oficinas de UPAEP Abierta en la semana de inscripciones para dar de alta tus materias.
        * Preséntate al curso de inducción del día, lugar y hora que te corresponda en UPAEP Campus Central.

    En el correo también encontrarás los documentos adjuntos de:

        * Aviso de Privacidad Aspirantes UPAEP.pdf
        * Solicitud de inscripción SUA.pdf

    Es muy importante leer estos documentos, imprimirlos y firmarlos para entregarlos en el Departamento de Admisiones
    Entrega en el Departamento de Servicios Universitarios Integrados (SUI) la siguiente documentación en original

        * Acta de Nacimiento
        * Certificado de Secundaria
        * Certificado de Preparatoria (legalizado)

    Tienes dos meses a partir de tu ingreso a la Universidad para entregar la documentación.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La escuela como en muchos lugares tiene muchos defectos, el plantel del profesorado en Mercadotecnia es inadecuado, falta de actualización, de conocimiento de sus materias, etc. Tiene un buen plan de estudios pero no abarca todo lo que debería, demasiado énfasis a la parte administrativa y contable de la mercadotecnia...

Hugo Tomé Ortiz

Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Ventas - Agosto 2011

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |