Licenciatura en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con Universidad Cuauhtémoc - Plantel Querétaro A.C.

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Mercadotecnia se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    La duración de esta Licenciatura es de nueve semestres.
  • Titulación oficial
    Licenciatura en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    El objetivo de esta Licenciatura es la formación de profesionales con recursos conceptuales, técnicos y prácticos que les permitan realizar actividades de inteligencia de mercados, publicidad, planeación de medios, y promociones.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Licenciatura está dirigida a aquellos egresados de bachillerato en áreas administrativas, sociales y humanísticas, interesados en el desarrollo e imagen de mercado a nivel profesional.
  • Empleabilidad
    El campo laboral del egresado de esta Licenciatura, se extiende dentro del sector empresarial, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas encargadas del análisis de precios, atención y servicio a clientes y desarrollo de productos y estrategias de marcas, entre otras, igualmente de manera independiente en consultorías, a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Presencial - Querétaro - Querétaro - Querétaro

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales en mercadotecnia con los recursos conceptuales, técnicos y prácticos que les permitan realizar las actividades de inteligencia de mercados, publicidad, planeación de medios, y promociones. Así como análisis de precios, atención y servicio a clientes y desarrollo de productos y estrategias de marcas y todas aquellas actividades que permitan realizar con éxito el proceso de mercadotecnia de manera integral, proyectando a los estudiantes en prácticas profesionales enfocadas en el desarrollo personal y sus competencias.
  • Curso dirigido a
    A todos los alumnos interesados en ser profesionistas que puedan generar, analizar e interpretar información de mercados con una visión global. Ser aquel profesional dinámico e innovador que busque satisfacer las expectativas del cliente mediante programas que contribuyan a incrementar el valor de marca, recordando su responsabilidad social y la ética profesional que conlleva.
  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia


    • Modalidad: Presencial

    • Plan de estudios:




    • PRIMER SEMESTRE

    • Administración

    • Contabilidad Básica

    • Matemáticas

    • Metodología de la investigación

    • Introducción al estudio del derecho

    • Introducción a la informática


    • SEGUNDO SEMESTRE

    • Marco empresarial

    • Contabilidad

    • Estadística

    • Economía

    • Informática

    • Introducción a la mercadotecnia

    • TERCER SEMESTRE

    • Contabilidad de sociedades

    • Matemáticas financieras

    • Derecho mercantil

    • Microeconomía

    • Administración de la mercadotecnia

    • Comunicación


    • CUARTO SEMESTRE

    • Crédito y cobranzas

    • Análisis de la información financiera

    • Macroeconomía

    • Geografía económica de México

    • Introducción a la investigación de mercados

    • Administración de las ventas


    • QUINTO SEMESTRE

    • Psicología del consumidor

    • Mercadotecnia integral

    • Investigación de mercados

    • Técnicas profesionales de ventas

    • Introducción a la publicidad

    • Relaciones Públicas


    • SEXTO SEMESTRE

    • Estudio y desarrollo de mercados

    • Mercadotecnia de productos de consumo

    • Mercadotecnia de servicios

    • Mercadotecnia de productos industriales

    • Ventas especializada

    • Medios publicitarios


    • SÉPTIMO SEMESTRE

    • Seminario de tesis I

    • Plan de mercadotecnia

    • Dirección de adquisiciones

    • Mercadotecnia internacional

    • Mercadotecnia financiera

    • Canales de distribución

    • Promoción y ventas



    • OCTAVO SEMESTRE

    • Marco legal de la mercadotecnia

    • Seminario de ética profesional

    • Seminario de tesis II

    • Seminario de mercadotecnia avanzada

    • Seminario de formulación y evaluación de proyectos mercadológicos

    • Seminario de dirección de campañas publicitarias


    • Duración: Ocho semestres


Otra formación relacionada con mercadotecnia de producto – branding

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |