Licenciatura en Mercadotecnia campus Guadalajara

Contacta sin compromiso con UMG - Universidad Marista de Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia campus Guadalajara

  • Modalidad de impartición
    La Universidad Marista de Guadalajara ofrece el programa presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 8 semestres.
  • Titulación oficial
    Te acreditarás como Licenciado en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    El campo laboral del Licenciado en Mercadotecnia de la La Universidad Marista de Guadalajara es bastante amplio, ya que las funciones en las que se desenvuelve van de la mano con el éxito de cualquier tipo de empresa. El cliente es el factor más importante para el mercadólogo y desarrolla concepto y proyectos que impulsan decisiones indispensables como el color en algún envase, las características de la imagen del producto, el análisis de diversos aspectos para que sea de gran impacto para el cliente. Como alumno desarrollarás tales fortalezas y te prepararás para enfrentarte a retos de la vida real, en el sistema del mercado a nivel nacional e internacional.
  • Precio del curso
    Consulta precio.
  • Dirigido a
    La Licenciatura en Mercadotecnia está orientada a personas que hayan terminado el bachillerato.
  • Empleabilidad
    Al egresar te desempeñarás en el área de mercadotecnia de alguna empresa.

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia campus Guadalajara - Presencial - Zapopan - Jalisco

  • Objetivos del curso
    Formar profesionistas emprendedores que identifiquen oportunidades y mejoras en cualquier tipo de institución, investiguen, diseñen, desarrollen, evalúen y operativicen proyectos en las áreas mercadológicas para incrementar la competitividad, nacional e internacional de los productos y servicios, con el fin de satisfacer las necesidades reales del consumidor, basados en la ética profesional, conciencia ecológica y valores humanísticos
  • Curso dirigido a
    El candidato a la Licenciatura en Mercadotecnia debe tener las siguientes características:
    • Habilidad de análisis y síntesis
    • Hábitos de estudio
    • Habilidad creativa
    • Facilidad para la expresión oral y escrita
    • Interés por la negociación y comercialización
  • Contenido

    Plan de estudios





    Primer Semestre
    • Desarrollo del pensamiento lógico-matemático I
    • Análisis del derecho privado
    • Desarrollo del pensamiento creativo
    • Gestión de la información
    • Análisis y fundamentación de la gestión administrativa
    • Marketing y su entorno
    • Participación efectiva en equipos de trabajo

     

    Segundo Semestre
    • Desarrollo del pensamiento lógico-matemático II
    • Análisis del derecho público
    • Proceso contable
    • Diseño de estructuras y sistemas administrativos
    • Taller de Mix-Marketing
    • Análisis y aplicación de software para diseño de marcas
    • Conocimiento de la realidad personal

     

    Tercer Semestre
    • Análisis estadístico
    • Análisis de los procesos microeconómicos
    • Análisis del costo
    • Taller de planeación estratégica y operativa
    • Diseño de proyectos de marketing para mercados internacionales
    • Gestión de la negociación y las relaciones públicas
    • La naturaleza humana en el contexto histórico

     

    Cuarto Semestre
    • Diseño y resolución de modelos cuantitativos
    • Análisis de los procesos macroeconómicos
    • Manejo de herramientas financieras
    • Análisis, elaboración e interpretación de investigación de mercados
    • Gestión directiva
    • Análisis de la actuación y comportamiento del consumidor
    • Análisis de los segmentos y nichos de mercado
    • La mundialización y globalización en la cultura contemporánea

     

    Quinto Semestre
    • Análisis e interpretación financiera
    • Diseño y servicio de agencias de investigación de mercado
    • Diseño, creación y comercialización de nuevos productos
    • Gestión de sistemas de calidad
    • Diseño y planeación estratégica de mercadotecnia
    • Diseño de estrategias para la fijación de precios
    • La realidad socioeconómica política y cultural

     

    Sexto Semestre
    • Gestión financiera
    • Diseño de sistemas de presupuestos
    • Gestión de estrategias de servicios basada en la satisfacción del cliente
    • Diseño de estrategias de mercadotecnia con fines sociales y altruistas
    • Análisis de la dirección de ventas
    • Análisis de los canales de distribución y logística
    • Acercamiento a realidades sociales alternas

     

    Séptimo Semestre
    • Diseño y evaluación de proyectos de inversión
    • Desarrollo del emprendedor
    • Taller de radio y televisión para la comercialización de productos y servicios
    • Análisis de la mercadotecnia enfocada a productos de servicios
    • Diseño de estrategias de campañas publicitarias
    • Diseño de estrategias para la promoción de ventas
    • Diseño de proyectos de intervención social

     

    Octavo Semestre
    • Estrategias de mercadotecnia financiera
    • Gestión del emprendedurismo
    • Estrategia de trade marketing nacional e internacional
    • Gestión de e-marketing y tópicos de la actualidad
    • Estrategias de mercadotecnia industrial
    • Implementación de proyectos de intervención social

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente la enseñanza

Anónimo

Licenciatura en Mercadotecnia campus Guadalajara - Junio 2011

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |