Objetivos del curso
El Instituto Tecnológico Latinoamericano, se propone formar profesionales de la Mercadotecnia con sólidos conocimientos de la realidad económica y administrativa del ámbito empresarial del país.
Obtendrá un enfoque científico, técnico-metodológico y social, comprometido con una noción moderna del análisis y la estrategia mercado lógica a nivel nacional e internacional, siendo también capaz de evaluar información y comprometerse con los valores y actitudes asociadas a la administración de la mercadotecnia de índole comercial o política en organizaciones productivas y de servicios.
Será capaz de contribuir a mejorar la calidad de la prestación de los servicios que ofrecen los mercadólogos profesionales y que satisfacen las necesidades y demandas tanto del sector público como de la empresa privada.
Será agente de cambio, ya que será capaz de identificar y captar la necesidad de crecimiento económico y organizacional en las empresas, planeará, organizará, dirigirá, controlará y resolverá los problemas colectivos que enfrenta el gobierno con atención y seguimiento de las decisiones o cursos de acción para la solución de problemas; así como la evaluación y ponderación de sus resultados con compromiso social y en beneficio del país;
Contará con conocimientos y habilidades para el desarrollo en su trabajo en la administración pública ya sea municipal, estatal y/o federal.
Será especialista en gobierno y administración pública, además de tener un amplio conocimiento del entorno político y gubernamental, desarrollará una serie de capacidades técnicas que le permitan manejar eficientemente las responsabilidades administrativas y de recursos a su cargo, haciendo eficiente la gestión gubernamental al desarrollar políticas públicas en los ámbitos económico, urbano, ecológico, social, turístico y cultural entre otros, con valores y principios que lo compromete con el beneficio de la comunidad.
Curso dirigido a
Los aspirantes a cursar la Licenciatura en Mercadotecnia deben contar con actitud de servicio, carácter para promover y tomar decisiones directivas, habilidad para administrar organismos sean públicos o privados, capacidad y creatividad para desarrollar modelos de negocios e implantar planes mercadológicos.
Deberán tener la capacidad de análisis, disposición para adquirir compromisos ante los organismos, contar con los conocimientos básicos de la realidad mercadológica y económica en el ámbito productivo que le permita identificar las necesidades de crecimiento y desarrollo de las empresas que fortalezcan la economía institucional, regional, estatal, nacional y de la fuerza de trabajo.
También el alumno que ingresa deberá haber concluido su bachillerato, tener promedio mínimo de 7.0 y tomar el curso de inducción que imparte el Instituto Tecnológico Latinoamericano.
Muy recomendable a personas que quieran adquirir un conocimiento para su vida.
Muy buena escuela que cuida al alumno.
Fátima Hinojosa Jiménez
Licenciatura en Mercadotecnia - Marzo 2012