Licenciatura en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con Universidad Marista de Mérida

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La licenciatura se ofrece en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La estructura curricular de la Licenciatura en Mercadotecnia está diseñada para ser cursada en un periodo de 10 semestres..
  • Titulación oficial
    Ofrece el título de Licenciado en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    El enfoque del programa de Licenciatura en Mercadotecnia está encaminado en formar profesionales capaces de fortalecer por medio de nuevas ideas la productividad, eficiencia y competencia de los negocios en empresas e industrias nacionales e internacionales. La Universidad Marista de Merida posee la acreditación por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), que evidencia la calidad de procesos educativos y demás actividades educativas. La universidad posee numerosos seguidores en Facebook y Twitter.
  • Precio del curso
    Consultar por el precio de la Licenciatura.
  • Dirigido a
    La Licenciatura en Mercadotecnia está dirigida, a egresados con título de educación superior, personas emprendimiento profesional y con una amplia expectativa laboral.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Licenciatura estará en capacidad de administrar, negociar y tomar decisiones de carácter corporativo y empresarial, del mismo modo entenderá su profesión como un instrumento con capacidad de influir en otros mercados y con el cual deberá buscar la conciliación de las necesidades de la sociedad.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Objetivos del curso
    De manera específica los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Marista de Mérida deberán tener los siguientes:



    Conocimientos en:

    1.- Mercadotecnia, Publicidad, Compras, Ventas y Distribución.

    2.- Administración, Contabilidad, Finanzas, Costos, Presupuestos, Matemáticas, Operaciones y Producción.

    3.- Investigación, Estadística e Investigación de Mercados.

    4.- Administración de Tecnologías de la información para toma de decisiones.

    5.- Administración del Capital Humano.

    6.- El entorno económico, político, social, legal y ético de los negocios y la empresa.

    7.- Para el desarrollo de nuevos negocios y de negocios Internacionales.

    8.- El propio desarrollo humano y la adquisición de una conciencia social responsable.

    9.- Relaciones Públicas y Comunicación.

    10.- Otras disciplinas que le permitan dialogar con profesionistas de otras áreas.



    Habilidades en:

    1.- Administrar, Negociar y tomar decisiones.

    2.- Analizar e interpretar información, contable financiera y de mercados para detectar oportunidades.

    3.- Desarrollar estrategias de Mercadotecnia en un marco nacional e internacional.

    4.- Desarrollar Planes Estratégicos de Mercados.

    5.- Crear e implementar planes de ventas efectivos.

    6.- Emprender, dirigir y administrar negocios.

    7.- Leer analíticamente el entorno, identificando adecuadamente oportunidades y amenazas.

    8.- Uso de tecnologías modernas que les brinden competitividad en el mercado laboral.

    9.- Identificar problemas socioeconómicos, políticos y legales del entorno y de las empresas siendo capaz de aplicar conceptos y herramientas que les lleven a su solución.

    10.- Innovar aplicando la creatividad.

    11.- Trabajar en equipo, asumiendo responsablemente tareas y roles individuales, cuya suma contribuya al eficaz cumplimiento de una misión común.

    12.- La conducción de grupos con liderazgo humanista.

    13.- La obtención de la información adecuada, interpretarla y tomar decisiones oportunas y eficaces.

    14.- Aprender a aprender, a través de la búsqueda permanente de la verdad y de la apertura a las demás.

    15.- La adaptación a entornos cambiantes y muchas veces adversos.

    16.- El pensamiento crítico, empleando la reflexión como método de análisis.

    17.-Dialogar y trabajar con profesionistas de otras áreas y disciplinas



    Actitudes de:

    1.- Ser buenos ciudadanos.

    2.- Solidaridad y sensibilidad a las necesidades humanas, dispuestos a poner sus capacidades al servicio de los demás en especial a los mas necesitados

    3.- Responsabilidad social en su ejercicio profesional.

    4.- Respeto a la diversidad y tolerancia con las diferentes formas de pensar.

    5.- Convicción para vivir de acuerdo a los principios y valores que sustentan la filosofía marista: sencillez, generosidad, honestidad, verdad, equidad, justicia, dignidad humana, responsabilidad y respeto.

    6.- Liderazgo, de cambio e innovación organizacional.

    7.- De trabajo honesto y perseverante para enfrentarse a la vida profesional.

    8.- Ética y justicia encontradas en el ejercicio de su profesión, como un vehículo para implementar la economía de libre mercado.

    9.- Pro-actividad para la gestión de negocios, comprometiendo su palabra y sus decisiones con el objetivo de maximizar el valor de la empresa, ser emprendedor con principios humanitarios.

    10.- Disposición para la actualización permanente.

    11.- Estar dispuestos al dialogo con profesionistas de otras disciplinas.
  • Curso dirigido a
    La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Marista de Mérida está dirigida a aquellos estudiantes que reconozcan a la Mercadotecnia como un instrumento poderoso del mercado mundial a través del cual se debe buscar conciliar las necesidades de las personas la sociedad y el medio ambiente, en la visión de un hombre social integral, teniendo en cuenta que desde la Mercadotecnia se buscará ir mas allá de la promoción del simple intercambio de productos, en beneficio de la empresa a quien se sirve, buscando la satisfacción integral de necesidades humanas en el respeto absoluto de la persona, en el marco de los siguientes:



    Conocimientos:

    1.- Conocimiento a nivel bachillerato de la realidad política, social y económica en el contexto nacional e internacional.

    2.- Conocimientos básicos de informática e inglés.

    3.- Conocimientos generales obtenidos en nivel de bachillerato.

    4.- Conocimiento del idioma español que permita asegurar formas adecuadas de expresión escrita y oral.



    Habilidades:

    1.- Razonamiento matemático y verbal para poder profundizar en los contenidos y contender con los retos específicos de su programa de formación.

    2.- Habilidades analíticas y creativas para el planteamiento y resolución de problemas.

    3.- Manejo de tecnologías de información como apoyo a las actividades de aprendizaje.



    Actitudes:

    1.- Interés en una formación humana.

    2.- Disposición para el trabajo en equipo y multidisciplinario.

    3.- Disposición para el trabajo extra-clase.

    4.- Disposición para estudiar en la modalidad escolarizada.

    5.- Disposición para el servicio en comunidades necesitadas.

    6.- Disposición para la permanente revisión de su formación profesional para la búsqueda del mejoramiento de la calidad.

    7.- Disposición para la permanente revisión de su persona como recurso que se pone a disposición de los otros en los espacios de trabajo y en cualquier espacio de convivencia humana.





    Requisitos de Admisión



    Acreditar estudios previos completos.

    Tener una entrevista personal con el director de la escuela.

    Aprobar el examen de admisión.

    Presentar en tiempo oportuno sus antecedentes escolares completos.
  • Titulación
    Licenciatura en Mercadotecnia
  • Contenido
    Primer Semestre

    Administración I
    Contabilidad I
    Matemáticas I
    Microeconomía
    Taller de Creatividad
    Informática I
    Optativa I
    Humanística I

     Segundo Semestre

    Administración II
    Contabilidad II
    Matemáticas II
    Macroeconomía
    Pensamiento Crítico
    Informática II
    Optativa II
    Humanística II
     
    Tercer Semestre

    Costos
    Finanzas I
    Matemáticas Financieras
    Problemas Económicos, Políticos y Sociales de México
    Derecho I
    Fundamentos de Mercadotecnia
    Desarrollo Comunitario
    Humanística III

     Cuarto Semestre

    Finanzas II
    Investigación de Operaciones
    Metodología de la Investigación
    Derecho II
    Mezcla de Mercadotecnia
    Comportamiento del Consumidor
    Tópicos Sociales en la Mercadotecnia
    Humanística IV
     
    Quinto Semestre

    Presupuestos
    Estadística I
    Mercadotecnia Estratégica
    Relaciones Públicas
    Investigación de Mercados I
    Humanística V
    Optativa III
     
     Sexto Semestre

    Administración
    De Recursos Humanos
    Estadística II
    Mercadotecnia
    Internacional
    Compras
    Investigación de Mercados II
    Humanística VI
    Optativa IV
     
    Séptimo Semestre

    Comportamiento Organizacional
    Producción
    Plan de Negocios I
    Mercadotecnia de Servicios
    Publicidad I
    Administración de Ventas
    Optativa V

     Octavo Semestre

    Introducción a la dirección
    Ética Profesional
    Plan de Negocios II
    Publicidad II
    Ventas
     
     
    Noveno Semestre

    Alta Dirección
    Evaluación de Proyectos de Inversión
    Administración de Marca
    Sistemas y Canales de Distribución
    Optativa VI

     Décimo Semestre

    Optativa VII
    Optativa VIII
    Optativa IX
    Optativa X
    Optativa XI
     

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

Recomendable.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Creo que el programa de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia es bueno.

Rossana Góngora Gutiérrez

Licenciatura en Mercadotecnia - Noviembre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |