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Objetivos del curso
El Instituto Tecnológico Latinoamericano, se propone formar profesionales de la Mercadotecnia con sólidos conocimientos de la realidad económica y administrativa del ámbito empresarial del país.
Obtendrá un enfoque científico, técnico-metodológico y social, comprometido con una noción moderna del análisis y la estrategia mercado lógica a nivel nacional e internacional, siendo también capaz de evaluar información y comprometerse con los valores y actitudes asociadas a la administración de la mercadotecnia de índole comercial o política en organizaciones productivas y de servicios.
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Curso dirigido a
Los aspirantes a cursar la Licenciatura en Mercadotecnia deben contar con actitud de servicio, carácter para promover y tomar decisiones directivas, habilidad para administrar organismos sean públicos o privados, capacidad y creatividad para desarrollar modelos de negocios e implantar planes mercadológicos.
Deberán tener la capacidad de análisis, disposición para adquirir compromisos ante los organismos, contar con los conocimientos básicos de la realidad mercadológica y económica en el ámbito productivo que le permita identificar las necesidades de crecimiento y desarrollo de las empresas que fortalezcan la economía institucional, regional, estatal, nacional y de la fuerza de trabajo.
También el alumno que ingresa deberá haber concluido su bachillerato, tener promedio mínimo de 7.0 y tomar el curso de inducción que imparte el Instituto Tecnológico Latinoamericano.
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Titulación
LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
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Contenido
Primero Cuatrimestre
· Introducción a la Mercadotecnia
· Contabilidad General
· Computación I
· Matemáticas Básicas
· Comunicación Organizacional
· Metodología de investigación
Segundo Cuatrimestre
· Análisis del consumidor
· Administración
· Contabilidad Administrativa
· Computación II
· Matemáticas Financieras
· Publicidad I
· Plan De vida y carrera
Tercero Cuatrimestre
· Segmentación y Desarrollo de
mercados
· Administración estratégica
· Computación III
· Estadística I
· Microeconomía
· Autoestima
· Publicidad II
Cuarto Cuatrimestre
· Diseño y Desarrollo de productos
· Computación IV
· Estadística II
· Macroeconomía
· Publicidad III
· Régimen legal de la
mercadotecnia
· Valores y derechos Humanos
Quinto Cuatrimestre
· Canales de distribución y
Determinación de precios
· Administración de recursos
Humanos
· Costos y presupuestos
· Sistemas de información
· Derecho Mercantil y Aduanero
· Publicidad IV
Sexto Cuatrimestre
· Investigación de Mercados I
· Administración de Ventas
· Finanzas
· Derecho fiscal
· Inglés I
· Publicidad V
Séptimo Cuatrimestre
· Investigación de Mercados II
· Promoción de productos y Servicios
· Publicidad VI
· Administración de la Mercadotecnia
· Régimen legal de empresas
exportadoras
· Inglés II
Octavo Cuatrimestre
· Mercadotecnia Industrial y de
Servicios
· Publicidad VII
· Filosofía Empresarial
· Mercado de Valores
· Desarrollo de Franquicias
· Inglés III
Noveno Cuatrimestre
· Mercadotecnia Internacional I
· Mercadotecnia Política I
· Publicidad VIII
· Régimen jurídico del comercio
exterior
· Diseño y Evaluación de Proyectos de
inversión
· Inglés IV
Décimo Cuatrimestre
· Mercadotecnia Política II
· Mercadotecnia Internacional II
· Negociación de proyectos en
Mercadotecnia
· Mercadotecnia Especializada
· Planeación Estratégica de la
Mercadotecnia
· Seminario de titulación