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Licenciatura en Mercadotecnia.
Duración: 3 años, 4 meses.
Modalidad: Semi-presencial.
Fechas de inicio: Enero, Mayo y Septiembre.
RVOE 2007P02351
OBJETIVO GENERAL:
Formar profesionales competitivos capaces de satisfacer los requerimientos de la empresa, mediante el diseño de estrategias, el desarrollo de productos, fijación de precios, distribución de bienes y servicios, promoción de ventas y de estudios de mercado y la detección de oportunidades que les permitan cumplir con los objetivos de la organización donde se desempeñen tanto en lo profesional como en lo personal resaltando la disposición ética, humana y creativa con la que fueron formados.
PERFIL DE INGRESO:
El aspirante a esta carrera profesional deberá poseer las siguientes características:
- Egresado de bachillerato
- Interés manifiesto por terminar y ejercer la carrera profesional del área
- Compromiso con los valores e ideales de la UFLP y el desarrollo social
- Contar con capacidad de: análisis de mensajes publicitarios, capacidad para el trabajo, para seguir procedimientos, razonamiento innovador
- Ser una persona confiable, ética, tolerante y discreta
- Conocimientos mínimos requeridos de: administración, creación de mensajes escritos y visuales y cálculos matemáticos simples.
PERFIL DE EGRESO:
El profesional egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia, contará con las herramientas creativas para diseñar y aplicar programas originales de promoción que vinculen al consumidor-usuario con la organización representada, a través de la investigación de los requerimientos y variables sociales, económicas, políticas y legales del mercado; procurando un actuar con responsabilidad social y actitud innovadora.
CONOCIMIENTOS:
• Planear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y requerimientos del mercado con técnicas, metodologías y procedimientos operativos de la Mercadotecnia, vinculando la empresa o institución con el consumidor o usuario en forma creativa y productiva.
• Analizar las variables sociales, económicas, nacionales e internacionales, coyunturales y estructurales y los niveles de competitividad, para efectuar los análisis prospectivos, sobre demandas, ofertas, precios, canales de distribución, comercialización y ventas.
• Visión nacional e internacional de los fenómenos de la mercadotecnia.
• Manifestar una responsabilidad ética.
• Aspectos legales de las unidades de negocios, su aplicación en el entorno global y el impacto monetario en la organización mediante procesos financieros.
• Conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias de ventas a través del análisis del entorno económico, político y social.
• Dominar las técnicas de investigación y diseño de estrategias de mercados.
• Establecimiento de estrategias de ventas que den respuesta a las demandas del comercio.
• Riesgos y las oportunidades de los diferentes mercados.
• Planes y estrategias acordes con la situación, posibilidades y recursos de las empresas.
• Evaluación de los resultados obtenidos en la implementación de estrategias en la organización de ventas.
• Diseño, implementación y evaluación de estrategias de mercadotecnia.
PROCEDIMIENTOS:
• Diseñar planes y programas de promoción de bienes y servicios.
• Establecer sistemas de administración de publicidad y diseño de campaña de publicidad de bienes y servicios.
• Administrar la fuerza de ventas.
• Determinar y administrar canales de distribución, transporte y logística a nivel local, nacional, regional y global. Diseñar y desarrollar servicios y productos. Determinar la fijación de sus precios.
• Identificación de riesgos y las oportunidades de los diferentes mercados.
• Implementación y conducción de organizaciones de ventas eficientes y competitivas.
• Detectar mediante una investigación, las necesidades, gustos, preferencias y actitudes de los consumidores.
• Brindar experiencias de aprendizajes y conocimientos a las organizaciones que las sensibilice al mercado, siendo capaces de reconocer sus carencias y limitaciones.
• Integrar los conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias mercadológicas a través del análisis del entorno económico, político y social.
• Ser capaz de diseñar, organizar, conducir y concluir exitosamente investigaciones de mercado conforme a las últimas técnicas y con el auxilio de las más modernas tecnologías.
• Desarrollar e implementar estrategias de promoción y publicidad a través del análisis del entorno económico político y social.
• Desarrollo de programas de comercialización y promoción.
• Diseño, implementación y evaluación de eventos promocionales, exposiciones, ferias, demostraciones.
ACTITUDES:
• Identificará roles de valor que implican su participación en el entorno en el cual se desenvuelva (momento de verdad).
• Ser integro cabalmente en su área de responsabilidad y en el entorno que le rodea.
• Actitud innovadora y creativa en procesos mercadológicos de carácter operativo y estratégico con compromiso empresarial y social.
• Disposición para el establecimiento de relaciones humanas cooperativas.
• Asumir el liderazgo en el diseño.
• Disposición para el establecimiento de relaciones humanas cooperativas.
• Criterio amplio y objetivo en la promoción de soluciones alternativas.
• Espíritu de iniciativa y creatividad permanente.
• Estimular una actitud creativa, basada en la conciencia social y humana en beneficio de los demás.
• Manifestar una responsabilidad ética.
REQUISITOS:
Original y tres copias de c/u:
• Acta de nacimiento.
• Certificado de preparatoria (legalizado).
• Comprobante de domicilio actual.
• Identificación oficial ( copia ).
• 6 fotografias tamaño infantil (color).
PRECIO:
Inscripción Cuatrimestral: $1,541.00
Mensualidades:
Normal:$ 2,513.00
Pronto Pago: $2,159.00