Licenciatura en Mercadotecnia - Sistema Abierto
¿Por qué estudiar Mercadotecnia en Modalidad Sistema Abierto?
Formar profesionistas en Mercadotecnia y Publicidad que cuenten con un conocimiento enfocado al mercado nacional e internacional y su importancia social, así como la habilidad de ejercer de manera ética su práctica profesional.
Fundamentar a través del análisis competitivo la mejor estrategia mercadológica y publicitaria que le permita a la empresa / cliente elevar el valor de la marca.
Aplicar las herramientas del comercio electrónico y nuevas tecnologías en marketing y publicidad para mejorar el CRM de las organizaciones.
Implementar y diseñar estrategias de comercialización para servicios o productos vigentes en el mercado a partir de investigaciones de acuerdo a las necesidades de la empresa / cliente; así como desarrollar valores de responsabilidad y liderazgo en el cumplimiento de su trabajo.
Perfil de ingreso.
Gusto por la planeación, gestión, operación y comercialización de productos y servicios.
Capacidad para realizar investigación científica.
Capacidad creativa para fomentar una cultura de calidad y mejora continúa.
Un alto grado de responsabilidad en el ejercicio profesional, sensibilidad social.
Actitud de superación permanente y alta autoestima.
Tener un perfil emprendedor, orientado al auto superación y al desarrollo tanto profesional como personal.
Perfil de egreso.
Desarrolla e implementa estrategias de comercialización y comunicación efectivas.
Evalúa dónde se puede crear valor para el cliente a través del análisis y comprensión del comportamiento del consumidor.
Desarrolla el valor de la firma y la marca a través de la gestión de las herramientas disponibles para el mercadologo.
Eleva el valor de la marca y el valor agregado al cliente, a través de una correcta administración de las relaciones con los clientes, miembros del canal, proveedores y competidores.
Realiza investigación de mercados.
Planea y diseña estrategias de marketing.
Aplica publicidad y comunicación de marketing.
Desarrolla proyectos fundamentados en la administración de ventas.
Tiene un enfoque adecuado para el manejo y administración de diferentes tipos de giros comerciales e industriales, bienes de consumo, servicios, alta tecnología, negocio a negocio, cuidado de la salud, consultoría.
Plan de estudios.
Primer Cuatrimestre
Fundamentos de Marketing
Comportamiento del Consumidor
Matemáticas
Investigación documental y redacción
Ética y pensamiento universitario
Segundo Cuatrimestre
Planeación de marketing
Microeconomía
Investigación de mercados diseño y evaluación
Relaciones Públicas
Análisis de la información
Tercer Cuatrimestre
Desarrollo del producto
Administración y gerencia de marketing
Macroeconomía
Publicidad
Inglés I
Cuarto Cuatrimestre
Finanzas Corporativas
Estrategias y tácticas de precio
Investigación de mercados avanzada
Estadística
Inglés II
Quinto Cuatrimestre
Auditoria de la Mercadotecnia
Estrategia de plaza y distribución
Estrategias de Publicidad
Administración de Estrategias de Venta
Inglés III
Sexto Cuatrimestre
Administración de relaciones con los clientes
Entorno Legal de la Mercadotecnia
Técnicas profesionales de ventas
Administración de la mercadotecnia global
Desarrollo de emprendedores
Séptimo Cuatrimestre
Promoción de ventas
Planeación y administración de franquicias
Proyecto Integral de Marketing I
Mercadotecnia de Servicios
Problemática social contemporánea
Octavo Cuatrimestre
Imagen Corporativa
Mercadotecnia Negocio a Negocio
Dirección y Pronóstico de Ventas
Proyecto Integral de Marketing II
Metodología de la investigación
Noveno Cuatrimestre
Taller de medios
Seminario de casos de mercadotecnia
Computación
Comercio electrónico
Propiedad Industrial y Derechos de Autor
Décimo Cuatrimestre
Mercadotecnia política y social
Estrategias en punto de venta
Creación y arte en la comunicación
Seminario de Tesis
Costos y Presupuestos