Licenciatura en Mercadotecnia Virtual.
Pregrado
Modalidad de impartición:
Online
Generalidades del Programa:
Objetivos del curso:
- Formar profesionistas con las bases científicas, tecnológicas y humanísticas que les permitan:
- Analizar las tendencias de mercado mediante la investigación y uso de las tecnologías de la información y comunicación para generar oportunidades en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
- Identificar las necesidades del mercado y de los consumidores mediante la investigación comercial para proponer alternativas que las satisfagan.
- Comprender los comportamientos del consumidor a partir de estudios sociales con la finalidad de influir en sus gustos y preferencias.
- Participar en la planeación estratégica mediante el desarrollo del plan de mercadotecnia para el cumplimiento de las metas y objetivos organizacionales.
- Implementar estrategias de difusión mediante el uso de los medios de comunicación tradicionales y alternativos para dar a conocer productos y/o servicios.
- Evaluar estrategias de mercadotecnia, a través del sistema de información de mercadotecnia para medir el impacto en el mercado.
¿A quién va dirigido?
- Personas interesadas en conocer la modalidad de educación virtual
- Adultos que debido a sus actividades no pueden asistir a un sistema escolarizado
- Estudiantes que no han concluido con su preparación y desean hacerlo
Requisitos de admisión.
- Certificado de bachillerato
- Conocimientos básicos de Metodología de la Investigación, español, matemáticas e informática
- Contar con la habilidad de comunicarse en forma oral y escrita, analizar información, trabajar en forma individual y en grupo.
- Ser organizados, proactivos, dinámicos y responsables en las actividades que emprenden, ser críticos y con disponibilidad para estudiar.
- Realizar solicitud de registro en línea.
- Realizar pago por el proceso de selección, mediante depósito bancario.
- Enviar la siguiente documentación para el proceso de selección:
- Certificado de Bachillerato con promedio mínimo de 7.0,
- Acta de Nacimiento,
- Identificación oficial vigente (IFE),
- Comprobante de pago,
- CURP y
- Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) mediante correo electrónico en archivo ZIP.
Plan de estudios (Mapa Curricular)
- Introducción a la Mercadotecnia
- Pensamiento Administrativo
- Matemáticas para la Mercadotecnia
- Aprender a aprender
- Fundamentos de Metodología de la investigación
- Conversaiones introductorias. Lengua Extranjera
- Microeconomía
- Técnicas de Investigación de Mercado
- Estadística aplicada a la Mercadotecnia
- Dirección de Mercadotecnia
- México Multicultural
- Eventos pasados y futuros. Lengua Extranjera
- Macroeconomía
- Inteligencia de Mercados
- Aspectos Legales de la Mercadotecnia
- Análisis de decisiones
- Desarrollo sustentable y medio ambiente
- Logros y experiencias. Lengua Extranjera
- Comportamiento del consumidor
- Estrategias de mercado
- Calidad aplicada a la Mercadotecnia
- Imagen Corporativa
- Decisiones Personales. Lengua Extranjera
- Diseño y Administración de Productos
- Sistemas de distribución y logística
- Contabilidad Financiera
- Optativa I: Comercio Electrónico y Planeación de E-Business
- Optativa I: Mercadotecnia de franquicias
- Optativa II: Estrategias para Negocios Electrónicos
- Causa y Efecto. Lengua Extranjera
- Optativa III: Marketing relacional
- Optativa III: Administración de la cadena de valor_Marketing relacional
- Fijación de precios
- Administración y técnicas de venta
- Comunicación integral de la mercadotecnia
- Promoción de ventas
- En otras palabras...Lengua Extranjera
- Imagen y relaciones públicas
- Mercadotecnia digital
- Optativa IV: Tecnologías de información y comunicaciones
- Optativa IV: Estrategias de propiedad intelectual y derechos de autor
- Tópicos de la mercadotecnia
- Creatividad e innovación empresarial
- Optativa V: Redes de negocio
- Optativa V: Gerencia de marca, merchandising y trade mark
- Optativa VI: Publicidad y comunicación digital
- Optativa VI: Mercadotecnia política y sistemas electorales
- Servicio Social
- Prácticas profesionales
- Proyecto integrador de mercadotecnia
- Programa Institucional de actividades artísticas y Culturales
- Programa institucional de Actividades Deportivas
Duración: La duración de este programa educativo es de 1 año, el cual, consta de 6 módulos de 2 meses cada uno.
Registro abierto durante todo el año.
Precio:
Examen de Selección $ 900.00
Asignatura $ 400.00
Inversión total $ 19,700