Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia.
¿Te interesa participar en el desarrollo de marcas empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos, así como poner en marcha tu visión global y multicultural de los negocios? La Licenciatura en Mercadotecnia de la UNITEC es para ti.
Características de la licenciatura:
Nombre del programa: Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia
Modalidad: Ejecutiva
Duración: 4 o 3 años
Instalaciones: Cámara de Gesell, Laboratorio de Cómputo y Mac
Programas internacionales: Idiomas
Revalidación: Sí Aplica
Costo de inscripción: No tiene
Certificaciones: CACECA
Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis
Información inicio de curso:
La Licenciatura en Mercadotecnia está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!
Perfil de ingreso:
Esta carrera es para ti si...
- Te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos.
- Te ves como un experto al que le interesa poner en marcha su visión global y multicultural de los negocios.
- Te gusta identificar canales idóneos de distribución para diferentes productos y servicios.
Qué aprenderás:
Adquirirás los siguientes conocimientos:
- Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios.
- Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
- Realizar investigación de mercados generando información para la toma de decisiones, así como análisis de bases de datos para patrones de consumo.
Plan de estudios:
El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
Modalidad: Ejecutiva: Para mayores de 24 años que desean trabajar y estudiar.
Duración: 3 años (9 cuatrimestres) o 4 años (12 cuatrimestres)
1er cuatrimestre
- Contabilidad financiera
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Derecho y empresa
- Ciencia y técnica con humanismo
2º cuatrimestre
- Gestión de costos y precios
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Matemáticas financieras
- Entorno legal de los negocios
- Comunicación oral y escrita
3º cuatrimestre
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Economía de la empresa
- Estadística descriptiva aplicada
- Gestión del talento humano
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º cuatrimestre
- Presupuestos
- Desarrollo del talento humano
- Análisis macroeconómico
- Estadística inferencial aplicada
- Ventas y comercialización
- Mercadotecnia e innovación
5º cuatrimestre
- Gestión de valor en mercadotecnia
- Análisis multivariado
- Investigación y análisis de mercado
- Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
- Canales de distribución y logística
- Comportamiento del consumidor
6º cuatrimestre
- Legislación de la publicidad
- Mercadotecnia y negociación internacional
- Análisis cuantitativo de mercados
- Semiótica
- Administración y prospectiva estratégica
- Promoción y comunicación interactiva
7º cuatrimestre
- Publicidad y patrocinio
- Comercio electrónico
- Simulación de modelos de negocios
- Mercadotecnia de servicios
- Formulación y evaluación de proyectos
- Métodos y técnicas de precios y ventas
8º cuatrimestre
- Posicionamiento de productos y marcas
- Relaciones públicas
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Comunicación e imagen pública
- Gestión estratégica de proyectos
- Estrategias de mercadotecnia
9º cuatrimestre
- Seminario de mercadotecnia
- Dirección de mercadotecnia
- Inteligencia comercial
- Mercadotecnia sustentable
- Emprendimiento e innovación
- Mercadotecnia digital