Licenciatura en Medios Digitales

Contacta sin compromiso con Centro de Diseño, Cine y Televisión

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Margarita Rueda

Margarita Rueda

Licenciatura en Medios Digitales

  • Modalidad de impartición
    El modelo de impartición programado para la licenciatura en Medios Digitales es presencial.
  • Número de horas
    La duración del curso es de 8 semestres (4 años).
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que finalizan el programa de modo exitoso y han cumplido con los requisitos del programa obtienen el título de Licenciados en Medios Digitales.
  • Valoración del programa
    Los contenidos de este programa se enfocan en el desarrollo de mentes direccionadas al mundo digital y tecnológico, que entren en el diseño de información y los contenidos interactivos para el mundo de la comunicación actual y futura. Los estudiantes tendrán una visión a la vanguardia de los conceptos fundamentales del mundo hoy y mañana, la simultaneidad, la ubicuidad y la glocalidad serán sus bases y romperán las barreras del tiempo y el espacio con su forma de trabajar.
  • Precio del curso
    Consultar Precio.
  • Dirigido a
    El plan educativo está dirigido a todas las personas que siendo bachilleres sienten curiosidad por las interfaces de información digital e interactiva.
  • Empleabilidad
    Una vez finalizada la licenciatura los estudiantes podrán ejercer en empresas de desarrollo de interfaces ya sean juegos interactivos o dispositivos en compañías como Apple.

Comentarios sobre Licenciatura en Medios Digitales - Presencial - Chapultepec - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Centro de diseño, cine y televisión lanza una nueva licenciatura con un plan de estudios único en el mundo, desarrollado por expertos nacionales e internacionales, pensado en el presente y futuro de los medios digitales.

    El mundo actual vive en la era digital. La transformación tecnológica es una constante y sus límites están aún por descubrirse. Periódicos y libros electrónicos, comunidades virtuales, televisión vía Internet, manifestaciones políticas espontáneas en redes sociales, son sólo algunos ejemplos de la transición hacia una nueva época.

    El impacto cada vez mayor que tienen medios digitales como la animación, redes sociales, videos virales, diseño multimedia y el cine, entre muchos otros, se integra en una licenciatura con grandes alcances profesionales. El diseño y el contenido de los medios digitales es un campo profesional cuyo potencial es ilimitado.

    Los egresados de esta licenciatura formarán una generación que trazará nuevas direcciones en el diseño de contenidos interactivos para las industrias de la comunicación, el entretenimiento, el urbanismo, la ciencia, los negocios y las artes. Serán profesionales dotados de un profundo conocimiento teórico y expertos en el uso de herramientas digitales para generar proyectos que transformen la vida cotidiana a través de la tecnología en prácticamente todas las disciplinas.

     

    PLAN DE ESTUDIOS

    Primer semestre 

    Palabra e imagen I

    Fotografía

    Principios de lenguaje visual

    Contexto estético I

    Taller de comprensión y elaboración de textos

    Introducción a los nuevos medios

    Imagen digital I

    Análisis cinematográfico

     

    Segundo semestre 

    Palabra e imagen II

    Dibujo

    Color

    Contexto estético II

    Narrativa: a través de los medios

    Administración de proyectos

    Imagen digital II

    Tipografía

     

    Tercer semestre 

    Objeto I: genealogía del objeto

    El Yo interior

    Diseño de información: info planet

    Narrativa: reglas y cómo romperlas

    Redes y sistemas: lo social

    Programación 101

    Rendering 3D

    Optativa específica I

    Optativa general I

     

    Cuarto semestre

    Espacio cinemático

    Diseño de información: info gráfico

    Narrativa: lenguaje

    Re-Mix I: apreciación de sonido

    Software avanzado

    Portafolio

    Organización y gestión de empresas

    Optativa específica II

    Optativa general II

     

    Quinto semestre

    Objeto II: creando el nuevo objeto

    Espacios construidos I

    Tiempos distintos

    Narrativa: diseño de interacción

    Re-Mix II: paisaje sonoro

    Edición y animación en video

    Mercadotecnia

    Espacio dentro de la computadora

    Optativa específica III

    Optativa general III

     

    Sexto semestre

    Espacios construidos II

    Tiempos paralelos

    Objeto III: el cuerpo como

    nuevo medio

    Haciendo las redes

    Ciudad de México I

    Procesamiento de audio

    Finanzas aplicadas

    Optativa específica IV

    Optativa general IV

     

    Séptimo semestre

    Taller de proyecto terminal

    Desarrollo y administración de proyectos

    Re-Mix III: sonido en el espacio, tiempo y movimiento

    Objeto IV: la naturaleza como modelo

    Redes y sistemas: política y economía

    Ciudad de México II

    Ingeniería reversa

    Optativa específica V

     

    Octavo semestre

    Metodología: proyecto terminal

    Estructura narrativa: proyecto final

    Especialistas: proyecto final

    Asistencia técnica: proyecto final

     

    Asignatura optativas

    área específicas


     

    Optativa Específica I

    Mercadotecnia y nuevos medios

    Investigación y nuevos medios

     

    Optativa Específica II

    Cine y televisión

    en los nuevos medios

    Cultura, educación

    y nuevos medios

     

    Optativa Específica III

    Espacio urbano y nuevos medios

    Vida móvil y nuevos medios

     

    Optativa Específica IV

    Ciencia y nuevos medios

    Entretenimiento y nuevos medios

     

    Optativa Específica V

    Video juegos y nuevos medios

    Servicios Web y nuevos medios

     

    Asignatura optativas
    área general

     

    Optativa General I

    Historia de la fotografía

    Cultura y moda

     

    Optativa General II

    Teorías de la Postmodernidad

    Cultura Sustentable

     

    Optativa General III

    Filosofía de la Postguerra

    Antropología

     

    Optativa General IV

    Producción de Eventos

    Contenidos para Medios Digitales.

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |