Licenciatura en Lengua Inglesa - Online.
Duración: 2 años 8 meses.
- Flexibilidad de horarios, sin conexión en tiempo real.
- Tutorías y asesorías especializadas a través de seguimiento, retroalimentaciones y acompañamiento académico asincrónico en plataforma Academy UNISUR con acceso 24/7.
- Aprendizaje autodidacta y autónomo.
- Recursos Educativos Digitales.
- Desarrollo profesional social y emocional.
Perfil de Egreso.
Objetivo. Formar profesionistas con capacidad de análisis, traductores e intérpretes, con alto nivel académico en las estructuras gramaticales verbales y escritas en el domino y conocimiento sistémico de la lengua inglesa, oral, escrita, expresándose correctamente y asociándolo a los elementos lingüísticos culturales de la comunicación.
Conocimientos.
- En principios linguiisticos de la lengua inglesa, para producir conversaciones estructuradas y escritos dando coherencia a su discurso tanto oral como escrito
- En los elementos conceptuales y metodológicos en el manejo de la lengua inglesa.
- En la lengua inglesa, como parte del desarrollo cultural y de comunicación humana.
- En los principios de la sociolingüística y de la psicolingüística en el proceso de comunicación de la lengua inglesa.
- Entender los elementos, lingüísticos, léxico y morfosintasis de la lengua inglesa.
- Desarrollar competencias lingüísticas y comunicativas de la lengua inglesa.
- En las bases morfológicas y sintácticas del español.
- En los enfoques teóricos del pensamiento humano, como parte fundamental del lenguaje o la lengua en los procesos de comunicaciòn.
- Analizar el discurso y reflexionar acerca de la fución y el valor de la lengua en la comunicación.
- En los modelos, técnicas y herramientas de traducción de la lengua inglesa.
- Poseer conocimientos en las actividades relacionadas con la investigación lingüística en la lengua inglesa.
Habilidades.
- Explicar las etapas en el proceso de adquisición de una lengua inglesa.
- Realizar traducción e interpretación de la lengua inglesa en empresas o instituciones.
- Elaborar discursos, argumentativos y expositivos en forma oral y escrita en lengua inglesa.
- Impartir capacitación de la lengua inglesa y desarrollar habilidades lingüísticas y comunicativas.
- Participar como redactor coorporativo en la lengua inglesa.
- Aplicar los principios de la sociolingüística y de la psicolingüística de la lengua inglesa.
- Diseñar, implementar y evaluar cursos de lectocomprensión en la lengua inglesa.
- Desarrollar prácticas de investigación relacionadas con la problemática lingüística de la lengua inglesa, aplicando el método científico.
- Aplicar los estándares de calidad global establecidos en la aplicación de la lengua
- Utilizar y evaluar la tecnología de información y comunicación como un medio de apoyo para el desarrollo de procesos de la lengua inglesa.
- Asesor como traductor en proyectos donde se requiera a un profesional de la lengua inglesa.
Actitudes.
- De sensibilidad a la diversidad ideológica y cultural.
- Poseer una actitud reflexiva, crítica y transformadora con respecto a la lengua inglesa, a las lenguas extranjeras en general y a la interpretación de la realidad.
- Reflexionar críticamente acerca de la metodología y técnicas para investigar el fenómeno lingüístico.
- Para el diálogo y la comunicación verbal efectiva.
- Desarrollar habilidades para el trabajo multi, inter y transdisciplinario.
- De compromiso con la búsqueda constante de aprendizaje y actualización para su desarrollo integral.
- De negociación y manejo de conflictos.
- Para la integración y manejo de grupos.
- Iniciativa y dinamismo.
- Innovación y cambio.
- Liderazgo y pensamiento critico.
- Interés por la investigación y la ciencia en general.
Plan de estudios.
PRIMER CUATRIMESTRE
- INGLÉS I.
- HISTORIA DE LA LENGUA INGLESA
- PENSAMIENTO Y LENGUAJE.
- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
- ESTRUCTURA DEL ESPAÑOL I.
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- INGLÉS II.
- LINGÜÍSTICA I.
- CULTURA CONTEMPORÁNEA I.
- TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
- ESTRUCTURA DEL ESPAÑOL II.
- METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS.
TERCER CUATRIMESTRE
- INGLÉS III.
- LINGÜÍSTICA II.
- CULTURA CONTEMPORÁNEA II.
- LITERATURA HISPANOAMERICANA I.
- EXPRESIÓN EN ESPAÑOL.
- TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.
CUARTO CUATRIMESTRE
- INGLÉS IV.
- FONÉTICA Y FONOLOGÌA DEL INGLÉS.
- CULTURA COMTEMPORÁNEA III.
- LITERATURA HISPANOAMERICANA II.
- TÈCNICA DE LECTURA.
QUINTO CUATRIMESTRE
- INGLÉS V.
- MORFOSINTAXIS DEL INGLÉS.
- CULTURA COMTEMPORÁNEA IV.
- SEMÁNTICA.
- LEXICOLOGÍA.
SEXTO CUATRIMESTRE
- INGLÉS VI.
- LINGÜÍSTICA APLICADA I.
- LITERATURA EN LENGUA INGLESA I.
- SOCIOLINGÜÍSTICA.
- TALLER DE TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO.
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- INGLÉS VII.
- LINGÜÍSTICA APLICADA II.
- LITERATURA EN LENGUA INGLESA II.
- PSICOLINGÜÍSTICA.
- TALLER DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES.
OCTAVO CUATRIMESTRE
- INGLÉS VIII.
- LINGÜÍSTICA COMPARADA.
- TEORÍAS Y PRÁCTICAS DE LA TRADUCCIÓN.
- ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.
- SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN.
NOVENO CUATRIMESTRE
- REDACCIÓN EN INGLÉS.
- ANÁLISIS DEL DISCURSO.
- TRADUCCIÓN.
- HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA TRADUCCIÓN.
- PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.