Contenido
Primer Semestre
Morfosintaxis del Español
Inglés Comunicativo Avanzado
Introducción a la Lingüística
Teoría de las Metodologías
Segundo Semestre
Taller de Expresion Escrita
Inglés Comunicativo Avanzado II
Tercera Lengua
Psicolingüística
Tercer Semestre
Taller de Lectura Crítica
Preparación para el TOEFL
Semántica y Func. de la Lengua
Nuevas Tecnologías
Cuarto Semestre
Métodos y Enfoques de la Enseñanza de Idiomas
Pragmática y Análisis del Discurso
Sociolingüística
Método de la Enseñanza de Comprensión de Lectura
Quinto Semestre
Lit. Contemporánea (Países de Habla Inglesa)
Técnicas y Estrategias de la Enseñanza del Inglés
Análisis y Diseño de Material y Textos
Aprendizaje Autodirigido
Sexto Semestre
Lengua Inglesa: Morfología y Sintaxis
Prácticas Docentes I
Evaluación y Examinación de Cursos
Diseño de Prog. y Cursos de Idiomas
Séptimo Semestre
Enseñanza de la Gramática
Prácticas Docentes II
Introducción a la Traducción I
Diseño de Exámenes
Enseñanza del Inglés a Niños
Octavo SemestreEnseñanza del IFE
Prácticas Docentes III
Diseño de Cursos Seminario de Tesis
Introducción a la Traducción (I) 8 12
Ejes de Estudio
1.- Enseñanza de Lenguas y Literaturas:
Morfosintaxis del español, taller de expresión escrita, taller de lectura,
inglés avanzado 1 y 2, TOEFL, métodos y enfoques de la enseñanza
de lenguas, enseñanza de la gramática, tercera lengua, análisis del
discurso, literatura contemporánea de los países de habla inglesa,
lengua inglesa: morfología y sintaxis , introducción a la traducción 1 y
2.
2.- Lingüística Aplicada:
Introducción a la lingüística, psicolingüística, semántica y funciones
de la lengua, sociolingüística, técnicas y estrategias de la enseñanza
del inglés como lengua extranjera.
3.- Didáctica:
Metodología de la comprensión de lectura, diseño de programas y
cursos de lenguas extranjeras, diseño de exámenes, enseñanza del
inglés con fines específicos. Metodología de la comprensión de lecturas,
nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas extranjeras,
aprendizaje autodirigido, seminario de tesis.
4.- Práctica Docente:
Asistente del docente 1, prácticas supervisadas 2, prácticas en
comunidades 3.
5.- Teoría Pedagógica:
Análisis y diseño de materiales y textos, historia de las metodologías
de la enseñanza de lenguas extranjeras, evaluación y examinación de
cursos, enseñanza del inglés a niños.
Bueno, todas las materias en su mayoría fueron presenciales, a excepción de Psicología que fue una materia híbrida. Aprendí demasiado por parte de mis maestros, y pues les agradezco en serio todo lo que me enseñaron, realmente agradezco su esfuerzo. Claro que hubo materias que me gustaron más que otras, entre ellas, morfología de la lengua inglesa. Me pareció fascinante.
Roberto Vargas Valdés
Licenciatura en Enseñanza del Inglés - Junio 2011
La UAEM Universidad Autónoma del Estado de Morelos es una buena escuela nada mas que yo vivo lejos y no nos dan becas y saben que se nos hace difícil viajar del diario. En la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés tenemos maestros muy buenos pero tenemos otros que ni al caso.
Anónimo
Licenciatura en Enseñanza del Inglés - Junio 2011