Contenido
Licenciatura en Ingeniería en Programación en la Nube.
RVOE Acuerdo 20210917 SEP
Este programa tiene como objetivo formar profesionistas con amplios conocimientos prácticos y metodologías ágiles, dirigidos al diseño y desarrollo de soluciones en la nube, para cubrir las necesidades de la creciente industria.
¿QUIÉN DEBERÍA ESTUDIAR PROGRAMACIÓN EN LA NUBE?.
Si estás interesado en emplear estrategias innovadoras para promocionar y distribuir proyectos, además de configurar, mantener y supervisar sesiones de diseño de proyectos de desarrollo en la nube.
¿QUÉ VAS A APRENDER?.
Aprenderás a diseñar y crear proyectos orientados a la nube, además de manejar exitosamente asuntos relacionados con la administración de la industria de tecnologías orientadas a las nuevas tendencias.
¿QUÉ PODRÁS HACER COMO INGENIERO EN PROGRAMACIÓN EN LA NUBE?.
Como egresado de Instituto Artek , podrás integrarte a cualquier corporativo para crear e investigar proyectos innovadores y solucionar problemas adaptando el conocimiento a nuevas tareas e identificando estrategias relevantes en el desarrollo en la nube.
¿DÓNDE TRABAJARÁS?.
Empresas, Consultoras y Grandes Corporativos de programas, soluciones e investigación de nuevos productos. En el desarrollo de investigaciones en el área propia de la carrera, siendo de los pioneros en el ámbito de tu desarrollo profesional.
HORARIO: TIEMPO COMPLETO
DURACIÓN: 3 AÑOS
PERIODO: TRIMESTRAL
Temario.
PRIMER TRIMESTRE
• Introducción a las Tecnologías de la Información
• Principios de lenguajes para Web
• Matemáticas Básicas
• Fundamentos de Diseño Gráfico
SEGUNDO TRIMESTRE
• Lenguajes de Marcado
• Matemáticas Discretas
• Arquitectura de la Información
• Teoría del Color
TERCER TRIMESTRE
• Programación Estructurada I
• Teoría de Matemáticas Aplicadas a la
...Computación
• Técnicas de Edición Digital
• Programación para Animación
CUARTO TRIMESTRE
• Matemáticas Aplicadas
• Desarrollo y Transformación de la Web
• Programación Estructurada II
• Usabilidad para la Web
QUINTO TRIMESTRE
• Diseño de Bases de Datos
• Programación Orientada a Objetos I
• Arquitectura Web
• Probabilidad y Estadística
SEXTO TRIMESTRE
• Animación para Web
• Diseño para Web
• Programación Orientada a Objetos II
• Diseño Gráfico
SÉPTIMO TRIMESTRE
• Ética en la Información
• Estructuras de Datos
• Sistemas de Gestión de Contenidos
• Hojas de Estilo
OCTAVO TRIMESTRE
• Pensamiento Disruptivo
• Entornos de Programación
• Aprendizaje a Distancia y Comercio Electrónico
• Diseño de Interfaces
NOVENO TRIMESTRE
• Construcción y Desarrollo de la Marca
• Desarrollo de Metodologías Ágiles
• Redes Computacionales
• Metodología de la Investigación
DÉCIMO TRIMESTRE
• Liderazgo
• Seguridad en la Información
• Gestión de Negocios en los Nuevos Medios
• Seminario de Proyecto Final I
• Mercadotecnia para los Nuevos Medios
ONCEAVO TRIMESTRE
• Internet de Todo
• Analítica Web
• Derecho Informático
• Seminario de Proyecto Final II
• Servidores y Seguridad
DOCEAVO TRIMESTRE
• Emprendimiento
• Solución Creativa de Problemas
• Seminario de Proyecto Final III
• Ingeniería de software