LICENCIATURA EN INGENIERÍA BIOQUÍMICA.
PERFIL PROFESIONAL:
El Ingeniero Bioquímico es un profesional que de manera individual o integrando grupos interdisciplinarios y multidisciplinarios es apto para:
- Diseñar, seleccionar, adaptar, operar, controlar, simular, optimizar y escalar equipos y procesos en los que se utilicen de manera sostenible los recursos naturales.
- Proporcionar asesoría técnica a organismos y empresas dedicadas a la transformación y conservación de recursos naturales.
- Identificar, prevenir, controlar y dar solución a problemas en el ámbito de la Ingeniería Bioquímica.
- Planear, organizar y administrar empresas procesadoras de recursos naturales.
- Aplicar, adaptar y generar tecnologías para el aprovechamiento sostenible de recursos naturales.
- Formular y evaluar técnica, económica, social y ambientalmente proyectos industriales.
- Aplicar normas y programas de gestión y aseguramiento de la calidad.
- Realizar investigación que contribuya al desarrollo tecnológico del país y difundir los resultados generados.
- Además, debe mantener una actitud, critica, creativa, emprendedora y de superación continua en su desempeño profesional.
CAMPO DE TRABAJO:
Algunas de las industrias en las que se pueden desarrollar profesionalmente el (la) Ingeniero(a) Bioquímico(a) son las siguientes: Industria de la Transformación y de Procesos, Laboratorios de Investigación, Industria de Alimentos, Control y Disminución de Problemas de Impacto ambiental e Investigación.
PERFIL DE INGRESO DESEABLE:
El estudiante preferentemente debe tener una formación media-superior de preferencia en el área de ciencias exactas o químico-biológicas, con habilidades en Comunicación, Trabajo en equipo, Liderazgo de reducción e Investigación.