Licenciatura en Ingeniería en Administración Industrial.
Perfil del aspirante.
Los antecedentes académicos necesarios para el ingreso son: el bachillerato y los demás que marque la legislación vigente de la Universidad de Guadalajara.
Perfil del egresado.
El egresado estará capacitado para:
- Diseñar la gestión administrativa de las redes de procesos en unidades de producción o de servicio, que requieran un alto desempeño como organización, capaz de conducir las exigencias de calidad y competitividad que el mercado global exige, en el entorno de su realidad biológica, física y social y respeto a la biodiversidad, pluralidad de pensamiento y cuidado del ambiente.
- Resolver problemas de su entorno con bases científicas, juicio crítico, convicción ética y creatividad, en aspectos referentes a la administración de las actividades necesarias para la producción, comercialización y distribución de bienes y servicios.
- Determinar la cantidad y calidad del recurso humano, evaluando su actuación y estableciendo las necesidades de su capacitación.
- Determinar las necesidades para la producción de bienes y servicios teniendo en cuenta la calidad, costo, cantidad y oportunidad requerida.
- Comunicar de manera eficiente su pensamiento y proyectos.
- Insertarse en el mercado de trabajo con actitud autocrítica, innovadora y como un promotor de procesos de mejoramiento continuo, con alta sensibilidad social y comprometido con el desarrollo regional y nacional.
- Resolver problemas profesionales de forma interdisciplinaria que le permitan integrar con éxito los conocimientos técnicos y administrativos para la optimización de los recursos humanos, físicos, económicos y de información requeridos en los diferentes procesos empresariales.
- Llevar a cabo estudios de factibilidad, planificar, conducir y evaluar proyectos de inversión y programar los requerimientos financieros para la producción, comercialización y distribución de bienes y servicios. Determinar las especificaciones requeridas y evaluar la tecnológica de los equipos necesarios para la producción de bienes y servicios. Asesorar en el proceso de la producción de bienes manufacturados y conducir, en función de los recursos asignados, a los resultados esperados.