Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial.
¿Qué hace?
Es el profesional que transforma los recursos naturales renovables en sistemas de producción, industrialización, y comercialización; a través de la innovación, investigación y desarrollo tecnológico, con el fin de obtener productos alimentarios y no alimentarios, que mejoren la calidad de vida de las personas aprovechando los recursos naturales de manera sustentable.
Campo laboral.
Desarrollo profesional en áreas administrativas, de calidad o de producción en empresas relacionadas con la industria alimentaria y no alimentaria.
Desarrollo empresas dedicadas a la producción y transformación de alimentos, alimentos balanceados, vinos, licores, abonos orgánicos e inorgánicos, semillas mejoradas, textiles, papel, cuero y piel, calzado, prendas de vestir herbolaria, aceites esenciales, cosmética y otras.
Creación y gestión de su propia empresa.
Requisitos.
Bachillerato completo en Ciencias Físico- Matemáticas, Bachillerato Tecnológico, Bachillerato General o Único, Químico - Biológico.
Aprobar el Examen de Admisión que consta de cuatro evaluaciones: de salud, conocimientos, psicométrica y EXANI II.
Perfil de ingreso.
Inclinación por el conocimiento científicotecnológico, e interés en las ciencias básicas de física, química, biología y ciencias que estudian la naturaleza, así como el manejo y comprensión de las herramientas matemáticas, dibujo y geometría.
Iniciativa para emprender nuevos proyectos.
Contar con habilidades para la comunicación y estar dispuesto a mejorarlas.
Interés por la lectura, la investigación bibliográfica y la transmisión de los conocimientos adquiridos.
Mostrar aprecio por la naturaleza y el campo. Interés por los procesos de transformación de productos agropecuarios alimentarios o industriales.
Disposición para el trabajo en grupo y multidisciplinario. Ser emprendedor y con espíritu creativo.
Perfil de egreso.
Tiene el conocimiento y la habilidad de la producción, transformación, innovación, investigación y desarrollo tecnológico y empresarial.
Optimiza el aprovechamiento de los recursos naturales renovables de forma integral sustentable.
Tiene la capacidad de dominar los sistemas de producción-consumo, desde la obtención de la materia prima, el diseño de los procesos hasta la comercialización de productos alimentarios y no alimentarios.
Tiene una visión emprendedora para desarrollar y generar su propia empresa.